4

Previa Getafe B – Atlético B. 28ª jornada de la Liga 12/13

Atletico de Madrid B

Un derbi de necesidades es el que se vivirá el sábado (16:00 horas) en el Alfonso Pérez entre Getafe B y Atlético B. Azulones y rojiblancos llegan a esta cita en las mismas condiciones, ambos con 34 puntos, y con la esperanza de conseguir una victoria que le dé alas para vivir en la zona tranquila de la tabla. Además, los dos conjuntos vienen reforzados de sus victorias en la jornada anterior, un aliciente más para no perderse este gran derbi entre las dos canteras madrileñas.

Los colchoneros están en una nube, en el pasado partido pasaron por encima al líder de la competición, CD Tenerife, con una auténtica obra de arte de Thomas. Ahora, lejos de bajar el nivel, los de Santaelena van con otra mentalidad a la localidad de Getafe, con la intención de llevarse los tres puntos y la de permanecer como un equipo sólido hasta final de temporada.

El Getafe B no se arrugará ni mucho menos, ya lo demostró la pasada jornada donde le endosó un 1-2 al Real Madrid C en el feudo blanco. Mañana afrontará su segundo derbi consecutivo, pero esta vez será como locales. En el encuentro de ida el conjunto de Emilio sacó petróleo del Cerro del Espino, empatando a uno al final del encuentro. Sin duda, a los azulones les pone jugar contra sus vecinos.

En cuanto a los colchoneros, el técnico podrá contar con todos sus efectivos, a no ser que Simeone opine lo contrario y los lleve al Calderón. Los rojiblancos se encomiendan a Saúl y Oliver, en el centro; y a Omar,  para hacer daño por las bandas. Sin duda, se verá un buen partido de fútbol entre dos canteras que deberían haber hecho los deberes mucho antes y, a mitad de curso, deberán arreglar las cosas si quieren conseguir el beneplácito de su afición.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (4)

  1. Pues ya hay convocatoria del primer equipo. El Cholo se lleva efectivamente a Óliver y Thomas. Espero que al menos los haga jugar unos minutos. ¡Suerte a los chavales!

  2. Se sabe algo de la convocatoria definitiva? Hoy creo que daba la lista Simeone.

  3. Antonio Rodríguez

    Exacto, ha sido esta mañana. Han entrado, como bien dice Infoatleti, Oliver y Thomas.

    Parece que el golazo que marcó la pasada jornada ante el Tenerife le ha hecho subir con el primer equipo. Así que, ante el Getafe B, las esperanzas están en Omar, Vicente y Saúl. A ver si Gerard se enchufa y vuelve a ser el de antes.