0

Atlético de Madrid – Valencia 29ª jornada de la Liga 12/13

Simeone y Tiago en un entrenamiento.

14 días han pasado desde la victoria del Atleti en Pamplona. 14 días llenos de rumores sobre fichajes, de partidos de selecciones, de alguna entrevista al Cholo y de algún que otro artículo sobre la situación más preocupante del Atleti. 14 días han tenido que pasar para que los colchoneros volvamos a tener nuestra dosis de rojo y blanco. 14 días después, por fin  vuelve el Atlético de Madrid. Y vuelve frente al Valencia en el Calderón. Partidazo.

El partido frente al Valencia es el primero de los diez partidos que quedan hasta final de Liga y puede servir para dar un nuevo paso para asegurar la Champions y eliminar a un rival por ella. En caso de ganar la diferencia del Atleti con el Valencia sería de 18 puntos a falta de 27 por jugar.

Para lograr esa victoria el Cholo podrá contar con todos sus jugadores, incluido Tiago que vuelve a estar convocado un mes después de su lesión. Otro que lleva una temporada desaparecido es Falcao. Su trabajo sigue estando ahí pero sus goles no. Y él vive de eso. Y las esperanzas del Atleti de terminar bien la temporada pasan por él y sus goles. El Calderón espera su regreso.

Un Calderón que rozará el lleno respondiendo así a la petición de Simeone en rueda de prensa. El técnico señalo que «la ilusión es lo mejor para estas 10 últimas jornadas«. Por otra parte indicó sobre la posibilidad de lograr este fin de semana su victoria número 50 como entrenador del Atleti no podemos aislarnos del partido a partido, eso nos hace más fuertes. Eso no nos hace atarnos a un objetivo numérico y sí a un objetivo que necesitamos como club». Y eso que ese número de victorias sólo lo han conseguido muy pocos entrenadores en toda la historia del Atleti.

El Valencia tratará de evitar que el Cholo alcance esa bonita cifra de victorias con la baja de Soldado que no se ha recuperado a tiempo de su lesión. Esa baja trastocará los planes ofensivos de Valverde. El entrenador valencianista considera el partido importante pero entiende que alcanzar la tercera plaza es imposible a falta de tan pocas jornadas para acabar la Liga.

El conjunto levantino, que ya ganó al Atleti este año en Liga, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un equipo que se le atraganta al conjunto colchonero. A la racha sin ganar en Mestalla se le unen los malos resultados logrados en el Calderón. Desde la temporada del Doblete el Atlético de Madrid únicamente ha ganado 5 veces al Valencia en casa, encajando 6 derrotas y tres empates desde entonces. Eso sí, esos datos no son confirmados en el global histórico; el Atleti ha ganado 34 veces, ha empatado 22 veces y ha perdido 17 duelos frente al conjunto che.

Veremos si los 14 días sin Atleti finalizan con la victoria número 50 del Cholo. El escenario, el ambiente y el rival lo hacen emocionante y difícil a partes iguales. Como nos gusta a los colchoneros.

Lista de convocados para el partido frente al Valencia

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Manquillo, Miranda, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Arda Turan,Tiago, Koke, Óliver Torres, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.