0

Simeone: «Fue el triunfo de la actitud del colectivo»

Diego Pablo Simeone valoró la victoria colchonera doblemente meritoria por jugar un tiempo con uno menos y hacerlo sin disminuir el rendimiento y dominando en todo momento al RCD Español de Javier Aguirre. No quiso desperdiciar la ocasión para valorar el esfuerzo que hizo ell equipo con diez y destacar sobremanera la intensidad que mostraron los jugadores de refresco que mantuvieron el alto nivel que tenía el partido y aportaron frescura y entrega.

-El mensaje que se lanza al descanso es valiente de no hacer cambios y aguantar con diez. ¿Qué dijo a los jugadores en el descanso?

Simeone: «De nuevo gran alegría por la respuesta del equipo. El primer tiempo ha sido bueno. Habíamos encaminado el partido. Tristemente nos quedamos con uno menos. Decidimos escorar a Costa que buscara la diagonal en el sector izquierdo. Por el lado de Capdevila atacaban un poco menos. Posicionamos ahí a Arda. El esfuerzo fue extraordinario. Pero de nuevo me alegré muchísimo por otro tema, los 3 cambios. Fue determinante la actitud y la predeterminación de Raúl, de Mario y de Cristian. Determinantes en un partido de esta intensidad y estas exigencias. Si ganamos hoy fue porque los que entraron hoy a tope. Ya estaban jugando el partido mientras calentaban. Esa actitud es fundamental. Un gran trabajo colectivo »

-¿Que le ha pareceido la amarilla de Gabi?

Simeone: «El arbitro es el mejor situado para verlo. Él tiene la potestad para ver las acciones y decidir si son merecedoras. Nosotros sólo podemos aceptar las decisiones y hacer lo que hicimos en el segundo tiempo.»

-Diego Costa, ¿cree que ha sido el jugador del partido?

Simeone: «Creo que sería injusto elegir un sólo jugador sería injusto con los demás. Porque Falcao estuvo estupendo, estuvieron muy bien los dos centrales. Tiago en mitad de campo le dio caracter, orden estabilidad. Arda le dio talento, los laterales supieron defender. Ya he hablado de los que entraron. En definitiva un gran trabajo colectivo por lo que no puedo personalizar. Se nos podía haber complicado el partido con un Español que venía de tener resultados muy buenos.»

-Después de la racha negativa de resultados en enero y febrero el equipo remont… [interrumpido por Simeone]

Simeone: «¿¡Negativa?!»

– …[retoma] en cuanto a resultados en algunos encuentros fuera de casa sobre todo [la pregunta se refería al empate fuera ante el Mallorca, derrotas fuera frente al Athletic y Rayo y a la derrota en casa y posterior eliminación frente al Rubin Kazan]en que se han cosechados resultados peores que al inicio y hubo un bajón de juego ¿crees que el equipo retoma definitivamente la buena marcha que tuvo al inicio?

Simeone: [Parece asentir cómo que está de acuerdo con la explicación completa de la pregunta] «Yo creo que tuvimos dos medios partidos malos. Contra el Rayo y contra el Rubin Kazan que no fuimos nosotros. Otros partidos independientemente del resultado como en Bilbao, el equipo sí mostró de jugar su juego. Está trabajado para jugar así. El partido ante el Valladolid nos dio fortaleza para recuperar la agresividad e intensidad. Cuando el equipo recupera sus virtudes se convierte en competitivo y se está mostrando.»

-¿Le preocupa tener solo tres días antes de un choque trascendental con el sobreesfuerzo que ha habido que hacer hoy aquí?

Simeone: «Nos vamos a enfrentar a un rival importante con una eliminatoria absolutamente abierta. Trataremos de concentrarnos y hacer las cosas bien. Confío en que mi equipo se recupere bien.»

-Tras la eliminación de Europa League el partido de hoy es muestra de que compiten partido a partido.

Simeone:  «Nosotros hemos demostrado que siempre intentamos ser competitivos en todas las competiciones. A veces nos sale mejor, a veces nos sale peor pero la gente lo que quiere ver es que el equipo siempre se entrega. Hoy volvimos a mostrarlo. La respuesta del público ha sido espectacular. Hoy he visto un público alegre, entregado y feliz. Transmite lo que siempre fue la historia del Atlético de Madrid: esfuerzo, trabajo y un equipo que siempre intenta hacerlo bien.»

-Quería preguntarle de nuevo por el árbitro porque han habido tarjetas señaladas y otras que no, penaltis reclamados y acciones polémicas sobre la actuación del árbitro. ¿Que le ha parecido en general las decisiones arbitrales?

Simeone: «Como he dicho al inicio los árbitros deben tomar decisiones a muy alta velocidad. Lo vemos diferente según toque a favor o en contra. Pero no podemos hacer más que aceptarlo. Luego los periodistas debéis valorar si han sido un acertadas o no las decisiones que han tomado.»

 

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.