1

Jackson Martínez, los goles de Cha, cha, chá

Mi buen amigo colombiano Iván Botero me habló en su día de Radamel Falcao. Para mí, como para la inmensa mayoría de los aficionados atléticos, Falcao en aquel momento era un futbolista del que solo había oído hablar y no le conocía a fondo. Hoy, Falcao es la estrella indiscutible del Atlético de Madrid. Hace un par de días, aparecieron rumores que indican que el Atleti está siguiendo a otro delantero centro colombiano. Su nombre: Jackson Martínez. Un jugador de plena actualidad  que ayer anotó dos goles con la selección colombiana. He pedido a Iván que escriba para forzaatleti.com y nos cuente que sabe sobre este futbolista.

______________

¿Qué sería del fútbol y la trayectoria de un jugador sin los números? ¿Sin esas cifras que ilustran récords y marcas personales? Siendo así, hay números que dicen mucho, aunque nunca lo dicen todo, del jugador colombiano que esta semana ha aparecido en la agenda del Atlético de Madrid: Jackson ‘Cha cha chá’ Martínez.

Jackson Martínez suma 95 goles en el total de su trayectoria y en sólo 14 partidos de la Liga Portuguesa lleva ya 18 goles, superando así el registro de su amigo Falcao (se llaman así, como buenos amigos que son), y otros 3 tantos anotados en Champions League.

Su repertorio abarca todos los estilos: con la cabeza, de penalti, chilena; con pierna zurda o diestra, hasta de espuela, y esto para un delantero que mide 1,84 metros, le aleja de la calificación simple de jugador aéreo para mostrarnos un ariete que presenta diversidad de opciones en el ataque.

Un delantero diferente, con estilo alegre; una alegría muy influenciada por su padre de quien hereda el apodo de ‘cha cha chá’, con ese acento en la última letra «a» que define a ese género musical del mambo y que se contagia con cada regate y celebración de Jackson.

Muchos años antes de la llegada de Falcao al Atleti, le hablé de Radamel a un amigo, colaborador de estas páginas de Forza Atleti. Ahora quería compartir con vosotros, entre números, registros personales y celebraciones a ritmo de ‘Cha cha chá’ un vídeo de las anotaciones y regates de un jugador que algún día puede llegar al Vicente Calderón …

Artículo escrito por Iván Botero para forzaatleti.com

Desde 1999 trabajo y colaboro en Internet. La especialidad de la casa: contenidos. Madrileño, alcalaíno y del #Atleti. Aquí combino mi pasión por la tecnología con otra: "mi" Atleti. Y sobre todo, comparto un buen rato con amigos.

Comentarios (1)

  1. Muy bueno, de acuerdo; pero si vendemos a Falcao por 60M, el presidente del Oporto nos va a quitar la mayoría de esos 60M, ese tío si que sabe negociar…