3

CD Guijuelo – Atlético B. 26ª jornada de la Liga 12/13

Hay veces en la que los jugadores no han estado al nivel, otras en las que las bajas han sido causantes de la derrota, en otros casos el rival ha sido muy superior o, simplemente, no le ha acompañado la buena suerte a estos chavales. Ahora, parece que Alfredo Santaelena ha dado con la tecla y pueda enderezar el rumbo de un equipo que se caía por el abismo.

El próximo domingo, a las 17:00 horas, el Atlético de Madrid B se enfrentará al CD Guijuelo para intentar prolongar esas buenas sensaciones que se obtuvieron en la jornada anterior. La misión no será fácil, ya que los canteranos deberán jugar en campo contrario, el estadio Municipal, de un equipo que se encuentra en puestos de descenso y que hará todo lo posible para ganar y salir de ellos.

En estos momentos las sensaciones son muy positivas, la victoria ante el Real Avilés en el último minuto fue una inyección de moral que necesitaban todos los jugadores. Además, tras la convocatoria de los canteranos y la intervención de Saúl y Manquillo ante el Rubin Kazán ha hecho que el caché de los canteranos se eleve, insertando el miedo en los equipos de Segunda B.

La convocatoria no estará definida hasta el sábado cuando Simeone dé la lista, provocando otra vez, la incógnita de si contará con los chavales Saúl, Manquillo y Oliver, que cada vez convencen más a la afición. Por otra parte, Kader volverá a estar disponible, debido a que ya está totalmente recuperado de su grave lesión y lo más probable es que disfrute de algunos minutos.

Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y conseguir la segunda victoria consecutiva. El partido será difícil, pero los rojiblancos deben ganar el partido para poder aumentar la renta de cinco puntos sobre el descenso. Todo el mundo conoce el potencial de este equipo y es extraño que a estas alturas de la temporada no haya explotado aún. Pero como se suele decir, nunca es tarde para que nos hagan disfrutar de su fútbol.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (3)

  1. La verdad es que a pesar de las bajas ayer los canteranos cumplieron con su deber, bravo!!

  2. De todas formas, está claro que simeone cuenta con la cantera, ahora bien, de verdad alguna va a llegar a ser titular en el atleti, yo creon que sí, pero para ello hay que darles regularidad
    saludos

    • Antonio Rodríguez

      Potencial en la cantera hay, eso no lo puede negar nadie. A pesar de la posición en la tabla, estoy seguro que algunos de la cantera van a triunfar en Atlético. De hecho, Saúl el año que viene será jugador del primer equipo…

      Poco a poco van creciendo y la progresión de Manquillo, Oliver, Kader va a ser muy buena. Esperemos que en un futuro, no muy lejano, podamos presumir de un once titular repleto de gente de la casa.