0

Al tran-tran

Justo antes de fin de año, el Bm Atlético de Madrid perdía la Copa Asobal frente al Barcelona. Durante el Mundial, a pesar de la enorme alegría por el oro de Joan Cañellas y Julen Aginagalde, la plata de Markussen y el bronce de Gojun, el parte de bajas ha sido costoso. La baja de Gojun por una infección urinaria que le ha llevado al quirófano y la de Marius Jurkewicz que se rompió la mano durante el Mundial, así como las ya conocidas bajas de Ferrer y Hombrados hicieron que se fuera a Logroño con menos ímpetu del que hacía falta. Y se perdió. Llevaba mucho tiempo el Atleti jugando con fuego y al Naturhouse La Rioja le salió un partidazo. Pues pierdes y te pones a 5 puntos del Barça. Si recuperar 3 puntos parecía una quimera, jugando el Barça como lo está haciendo (es decir, de manera estratosférica), ahora ya 5 puntos se asemeja imposible.

Así, llegamos a una de esas jornadas contra un equipo de la zona baja de la tabla, sin grandes figuras, pero con mucha entrega, el BM Quabit Guadalajara. Al Atlético de Madrid se le nota cuando juega a medio gas, en muchas ocasiones porque no necesita más, y en otras porque con ese ritmo cansino ya no sabe sobreponerse a la molicie y hacer jugar a sus jugadores como podrían llegar a jugar.

Hoy el partido comenzó rápido para el Atlético, marcando en 4 ocasiones de manera consecutiva. En los siguientes 4 ataques, fallos, postes, al portero. Intercambio de goles, con un Cañellas espectacular, lanzando de todas las posiciones, en todos los ángulos, y un Kiro Lazarov que ha dejado claro que en 9-10 metros no necesita más que un metro. Así, hemos estado los primeros 25 minutos del partido, flirteando con la sorpresa ya que el Quabit BM Guadalajara ha llegado a ponerse 2 arriba (11-13). A Talant no se le veía muy nervioso, y ha seguido apostando por su cambio de equipo a mitad de tiempo (jugadores frescos cada 15 minutos). Y así hemos seguido hasta que acercándonos al minuto 26, el Atlético ha apretado un pelín, el Qabit ha perdido 2 balones y una parada de Sabanovic (horrible en la primera parte y muchísimo mejor en la segunda) que ha permitido al Bm Atlético de Madrid endosarle un 7-1 de parcial y nos hemos ido al descanso 4 arriba (18-14).

La segunda parte ha empezado más o menos como en la primera mitad del primer tiempo. Igualdad en el marcador y en el 40×20. Los Atléticos mejorando en defensa, sin machacarse mucho y los alcarreños haciendo mover a la primera línea, con lanzamientos de Silva y De La Rubia y los mejores momentos de Víctor Tremps en el pivote. El partido ha aguantado con tensión hasta el 22-20, momento en el que Sabanovic ha empezado a encadenar paradas con pases acertados de contraataque de primera oleada, Davis y Miguel Sánchez han presionado mucho en el 5-1 y la anticipación en las circulaciones y balón a balón, robo a robo, el BM. Atlético de Madrid ha puesto la directa y se ha paseado por el partido. Le ha endosado un 10-0 de parcial al equipo alcarreño y ya no ha quedado partido por jugar.

Destacamos a Cañellas, que viene supermotivado del Mundial, y tiene el para mí, mejor lanzamiento en apoyo a pie cambiado (junto quizás con Jicha) del mundo y un mensaje de apoyo a Masachs que, sinceramente, está haciendo una temporada para echarse a llorar pero que ha demostrado ser efectivo cuando no intenta la frivolidad de turno.

Resultado final 35-23 frente a un equipo que ha acabado exhausto por la falta de buenos recambios en el banquillo. El domingo, partido contra los eslovenos del Celje, un partido para el cual no vale la relajación ni el pasotismo. Ahí, Talant tiene que sacar el máximo rendimiento de sus pupilos.

35 – Atlético de Madrid: Sabanovic; Roberto García (3), Lazarov (5), Cañellas (8), Miguel Sánchez (3), Davis (-) y Edu Fernández (4) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Kallman (1), Markussen (1), Aginagalde (2), Barachet (1), Masachs (5, 2p) y Balic (2).

23 – Quabit Guadalajara: Gómez Lite; Fontenla (3, 1p), Silva (4), Rasic (3), Nenadic (2), De la Rubia (5) y Edu Reig (3, 1p) -equipo inicial- Barbero (ps), Parra (-), De la Salud (-), Bozalongo (2), Plaza (-) y Tremps (1).

Foto: Balonmano Atlético de Madrid.

Seguidor del Atlético de Madrid y aficionado, ex-jugador, ex-entrenador, ex-arbitro de balonmano. Dispuesto a contar los secretos del 20x40.

Los comentarios están cerrados.