10

Torres por Falcao, la coartada perfecta

Quede claro desde el principio que no hay ninguna noticia que certifique que el Atlético de Madrid va a vender a Falcao ni que a cambio Fernando Torres volvería a su casa. Lo que sí que hay son continuos rumores al respecto de los dos casos y una posible relación entre ambos. Conociendo la trayectoria negociadora de nuestros insignes dirigentes no hay más remedio que contemplar la posibilidad de que esta operación pueda ser factible en un futuro, aunque en estos momentos sea una opción remota.

No cabe duda que Torres sería recibido con los brazos abiertos por la inmensa mayoría de una hinchada que sigue idolatrándole. Siempre lo ha considerado de los suyos porque Fernando nunca ha perdido la oportunidad de mostrar su amor por los colores atléticos. La afición lo sabe y lo valora enormemente.

La etapa de Fernando Torres como jugador del Chelsea es, principalmente, oscura alternada con ciertos momentos de brillantez. Una prolongada lesión le impidió estar disponible durante gran parte de la temporada pasada y su contribución a los títulos logrados por el equipo londinense no puede considerarse decisiva. Dicho lo cual me resisto a creer que la carrera de Torres esté finiquitada. Por varias razones: su juventud -28 años-, su calidad como futbolista y su profesionalidad.

Radamel Falcao es el futbolista de moda en España y en el mundo. Descartada la posibilidad de que Messi deje el Barcelona y Cristiano el Real Madrid, no hay otro jugador que no sea Falcao que pueda estar tan cerca como él de aquellos dos. Si algún club quiere dar un pelotazo este verano sabe que Falcao es el hombre.

Aunque confío en que Torres puede volver a tener un bien nivel me atrevo a adelantar que en caso de producirse un trueque de Torres por Falcao, sería una operación desequilibrada a favor del equipo que adquiriera al colombiano, ergo perjuicial para los intereses rojiblancos, aunque estuviera aderezada con unos cuantos millones. Eso sí, no habría una coartada más perfecta y sibilina para justificar la salida del Atlético de Madrid del mejor delantero centro del mundo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Aunque le queramos mucho, Torres está muy lejos del nivel de Falcao. Otra cosa sería que nos dieran 40 kilos y él. Esa operación no la veo mal para los intereses atléticos. De todos modos dudo mucho que Torres quiera volver al atleti todavía.

    • Ésa puede ser la tentación que tenga el dúo. Una cantidad apreciable y Torres, ¿cesión?.

  2. No estoy del todo de acuerdo contigo, Torres hoy por hoy no hay muchos equipos que lo quieran y si se va Falcao el Atleti lo querrá por la razón que escribe (enhorabuena por el articulo y por la página) Julio, para taparse pero hay otros grandísimos delanteros en el mercado que debería ojear los dos de arriba..

    • Por lo que tendrían que luchar los dirigentes es porque Falcao continuara en el Atlético. Eso debería ser lo primero. Y no parece que vaya a ser así.

      Gracias por la enhorabuena.

  3. Aún a riesgo de ser linchado, sintiéndolo mucho Torres es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia. La mejor temporada en el Atleti, consiguó 21 en 40 partido. Al año siguiente, hizo menos goles (20) en más partidos (49). Las demás temporadas: 13-14-15) Ridículo para un delantero que se precie. Rindió un año en Liverpool, y se acabó (33 goles en 46 partidos). Es un paquete como delantero centro , sólo hay que ver sus cifras. Si vendemos a Falcao y abaratamos la operación con Torres, haremos el primo ¡y de qué manera!

    • Estoy de acuerdo punto por punto, sintiéndolo mucho

    • Nadie te ha linchado ni te va a linchar. Este es un espacio de opinión y se respetan todas mientras sean respetuosas y la tuya lo es, por tanto …

      Estoy de acuerdo contigo y con Andrés. Lo que he intentado expresar es que la hipotética vuelta de Torres puede ser planteada por el dúo como una forma de esconder lo que sería una tragedia: la salida de Falcao del Atlético.

  4. Yo no me encuentro entre los que estaría supercontento de la vuelta de Torres, tuvo su época en el Atlético de Madrid, incluso su época con altibajos, se fue porque le vendieron y porque él estampó su firma en el traspaso sin ninguna pistola en la nuca.

    Tuvo su momento de gloria en el Liverpool y sus altibajos, y en el Chelsea ha tenido más altibajos que gloria, aunque eso sí, ganó una Champions con un equipo que quizás no la mereció.

    No me importaría que volviera al Atleti, pero no seré de los que se alegre como si se fichara una estrella pues está lejos de lo que fue y desde luego lejos del nivel de Falcao, así que solo aceptaría su regreso si es gratis o por poco dinero, desde luego menos de por lo que se fue en su momento y desde luego mucho menos de lo que se obtenga (si se concreta su marcha, que nada se sabe salvo los eternos rumores) por la venta de Falcao.

    Si vuelve no creo que sea la estrella del equipo porque si se va Falcao habrá que fichar a alguien más y Torres deberá ser su complemento.

    Para mi en un hipotético fichaje o canje no se debe valorar a Torres por más de 15 millones, no se meten goles con el pasado por muy nostálgico que se sea, y la mayor parte del hipotético traspaso de Falcao debe destinarse a un jugador de nivel y con proyección de futuro, y Torres, seamos realistas, ya no tiene progresión de futuro, aunque está claro que aún le queda mucho que dar pero no creo que esté en el mejor momento de su carrera. Además Torres se ha demostrado que siempre ha necesitado un jugador con el que formar dúo, él solo pocas veces hace algo sin un buen complemento, no creo que Diego Costa-Fernando Torres pueda ser una delantera demasiado letal digna de competir en Champions.

    Esta es de las pocas veces en que me pronuncio sobre posibles fichajes, no me gusta dar coba a los eternos rumores sobre venta de jugadores, han sido muchos años de tener vendido a Torres (incluso al Madrid), a Forlán, al Kun (también al Madrid), a Falcao… Al final muchos se van, pero la mayoría de las vceces no se cumplen todos los rumores en el momento en que se publican sino años después.

    Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/

    • El Atlético de Madrid era un club al que muchos jugadores llegaban como destino definitivo. Hoy, para muchos de ellos, se ha convertido en uno de paso, o en palabras de Simeone, en un trampolín. Ése es el problema.

      Abrazos.

  5. Pues yo sigo los pasos de MCF y Andrés, y me declaro anti-Torres. Me gustaría matizarlo de todos modos.

    El sentimiento que yo tengo por Torres es, para hacerme entender, muy similar al que puedo tener con Antonio López o Perea, es decir, cierto cariño por su trayectoria y gestos pero con una preocupante falta de calidad por parte del jugador. Defiendo al Torres como icono del equipo, pero no me gusta nada el Torres jugador y que, como han dicho antes, siempre me ha parecido sobrevalorado.

    Si a eso le sumamos su edad (los 29 años con los que vendría pueden ser jóvenes para una vida, pero en el mundo del fútbol supone estar en la última etapa antes de marcharte a Qatar), su mala racha (5 años ya) y la alargada sombra que dejaría el Colombiano…. buf. No termino de verlo.