5

Koke y Manquillo finiquitan al Levante

Liga
Jornada 20

Atlético Atlético 2

Levante Levante 0

Atlético: Courtois, Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi (Raúl García, 66'), Koke, Rodríguez, Adrián (Arda Turan, 73'), Falcao (Diego Costa, 59')

Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Pedro López, Iborra, Pape Diop, El Zhar (Barkero, 61'), Míchel (Juanlu, 73'), Rubén García (Roger, 81'), Martins

Goles Goles

1-0 Adrián (31')
2-0 Koke (60')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid es un metrónomo. Tac-tac-tac. Juega siempre de la misma manera, con la misma intensidad, al mismo ritmo. Unas veces con más lustre en su juego, como los dos partidos anteriores, otras con más dificultades como contra el Levante. Tenía el Atleti una empresa difícil porque el equipo de Juan Ignacio Martínez tiene oficio, es muy rocoso y lleva varios años trabajando de la misma manera. Esconde sus defectos y potencia sus virtudes.

El técnico levantinista quiso anular la presión que acostumbran a hacer los chicos de Simeone mediante pelotazos en largo buscando a Martins para eludir así el centro del campo. La jugada le salió bien en varias ocasiones. El Atlético encontró muchas dificultades en la creación. Tiago más oscuro que el partido contra el Zaragoza no lograba conectar con los atacantes. Koke tampoco estaba muy fino.

Visto que los jugadores más creativos no estaban por la labor, el Atleti se encomendó a Gabi. El capitán está en un estado de forma soberbio. Se le ve por todo el campo. Siempre un apoyo, una ayuda, un robo. Realiza una labor muy oscura que pueda pasar desapercibida para muchos aficionados, pero extremadamente necesaria en este equipo. Hoy por hoy es absolutamente imprescindible.

Celebración del gol de Koke Atlético Levante 12/13

Celebración del gol de Koke. Atlético - Levante. 12/13

Diego Pablo Simeone introdujo varios cambios en la alineación. Es necesario dar un respiro a algunos jugadores por más que sea evidente que Costa supera a Adrián. O la calidad de Arda Turan sea mayor que la del siempre combativo, Cebolla Rodríguez. Simeone busca repartir los esfuerzos y tener en plenitud de forma a todos sus hombres, especialmente a aquellos que son más decisivos. Por eso, los cambios me parecieron razonables.

El Atlético de Madrid está matrimoniado con la fortuna. Esa pizca que siempre se necesita para ganar. Demostrado queda en la jugada del primer gol protagonizada por tres de las novedades que presentaba el equipo. Fue en una combinación iniciada por Adrián en la banda izquierda. La pelota pasó por Tiago cuyo pase en profundidad lo recogió Manquillo entrando como una flecha en el área. El pase al primer toque hacia el poste contrario se produjo con la debida velocidad para que no llegara la zaga levantinista y sí Adrián que la introdujo en la portería de Munúa. Respiró el Calderón.

Es una alegría comprobar que el Atleti tiene una cantera prometedora. Por fin Simeone se decidió a apostar por Manquillo. Tenía otra solución para suplir a Juanfran: Cata Díaz. Éste representa el pasado, un futbolista que ha cumplido cuando ha sido necesario, pero que tiene sus horas contadas como profesional del fútbol. El canterano representa el futuro y hay que apostar por él.

El equipo rojiblanco no se conforma con ir ganando por la mínima. Busca el segundo con insistencia. Y lo frecuente es

Falcao se lesiona. Atlético Levante 12/13

Falcao se lesiona. Atlético - Levante. 12/13

que lo logre. El golazo de Koke llegó en una jugada menos trenzada que la de primer gol, aunque igualmente eficaz. La pared tirada entre Koke y Diego Costa concluyó con un zapatazo del centrocampista desde fuera del área. Ahora sí, el Atlético, como acostumbra en los últimos partidos, buscó refugio en las cercanías de Courtois para tratar de desgastarse lo menos posible. La temporada será larga.

La peor noticia posible se produjo unos instantes antes del gol de Koke. Falcao se sentó en el césped después de correr en un contraataque. Todavía no se sabe con certeza cuál es la lesión de Falcao. Desde fuera creo que hubiera sido más prudente protegerlo con un cambio en el descanso viendo que ha estado un poco renqueante durante los últimos partidos. De hecho, y aunque sí pudo jugar contra el Betis, casi no entrenó en toda la semana.

Por lo que ha dicho Simeone en la sala de prensa Falcao estará retirado de los campos de juego tres semanas. Mañana se confirmará definitivamente qué lesión tiene y por cuanto tiempo estará de baja.

Fotos de Tania Delgado@xevara en twitter.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (3)
Trackbacks (2)

Comentarios (3)

  1. Esperemos no acusar mucho la baja del Tigre…

  2. Parece ser que no hay rotura y el tiempo de baja puede ser menor a 3 semanas.

  3. Al final quizás sean dos semanas. No es mucho, pero tiempo suficiente para que el colombiano se pierda cuatro partidos, entre los cuales habría un partido de una hipotética semifinal de Copa.