3

Atlético – Zaragoza. 19ª jornada de Liga 12 / 13

El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza se miden hoy en la última jornada de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga. Es el primer partido del año en el feudo colchonero. El Atlético buscará una nueva victoria para prolongar la racha de 15 partidos consecutivos ganando. No lo tendrá fácil puesto que el Zaragoza es uno de los equipos que mejor trayectoria tiene en la carretera. Los zaragocistas han conseguido 13 puntos a domicilio y 9 logrados en La Romareda. Se enfrentan, por tanto, uno de los mejores equipos en casa contra uno de los mejores fuera de ella.

La previa del partido ha venido marcada por los continuos rumores de la marcha de Falcao al final de esta temporada. Voz Pópuli desveló una comida en la que supuestamente estuvieron presentes Florentino Pérez, Jorge Mendes y el delantero. Quizás por esta noticia o por otras aparecidas en los medios Simeone dijera que: «Ojalá el Atlético de Madrid sea un lugar donde establecerse y no un trampolín«.

Este partido será el número 800 que juegue el Atlético en el Vicente Calderón -conocido como Estadio Manzanares desde 1966 hasta 1971- con el siguiente balance: Un total de 493 victorias por 172 empates y 134 derrotas. Más de un 61 por ciento de triunfos promedia el Atlético en el Calderón en Primera.

Otro de los datos que hay que tener en cuenta es que el Atlético es el segundo equipo más goleador en su casa con 28 goles en 9 partidos, lo que da una media de algo más de tres goles por partido. Sólo el Barcelona ha anotado en casa más goles -uno más- que el Atleti.

Gabi y Godín serán titulares, salvo sorpresa mayúscula, lo que les convertirá los únicos jugadores que han disputado todos los partidos de la primera vuelta. De ellos dos, sólo Godín habrá sido titular en los 19 partidos porque Gabi fue suplente en Cornellá en la jornada 6.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. A ver como recibimos a Arda..