1

Atlético B – Leganés. 22ª jornada de la Liga 12/13

El filial del Atlético de Madrid ha comenzado este nuevo año con muy buen pie, a pesar de la derrota ante el Caudal, sus números son favorables. Uno de los grandes factores ha sido convertirse en un equipo intratable en su feudo. Ahora le toca el turno al Leganés, que se medirá al cuadro de Alfredo Santaelena, el domingo 27 de enero a las 12 horas en la Ciudad Deportiva del conjunto colchonero.

El “derbi” madrileño de Segunda B no podía llegar en mejor momento. El Atlético B ha comenzado el nuevo año sin ceder un solo punto en casa, solventando ambos partidos como local, ante el Rayo B y Ourense, con goleada de tres a cero. En estos momentos, Santaelena se enfrentará a un rival sólido que necesitará la victoria si quiere mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los canteranos tendrán que hacer un gran trabajo para derrotar al conjunto de Pablo Alfaro, ya que en los últimos once partidos no ha perdido un solo encuentro. El míster rojiblanco sabe de la dificultad con la que se van a encontrar mañana los suyos, una tarea aún más difícil sabiendo que serán baja Kader, Cidoncha, Óliver y Manquillo.

Estas ausencias desbaratan el once titular. Cidoncha deberá cumplir sanción, Kader todavía se encuentra lesionado y, por otro lado, Manquillo y Óliver viajan a Bilbao con el primer equipo. El extremeño, ya recuperado de su lesión, jugó la segunda parte frente al Caudal, haciendo que Simeone haya vuelto a contar con él para este tramo de Liga. Esto provoca que el centro del campo colchonero se quede huérfano, dejando a Saúl Ñíguez como dueño y señor de la creatividad atlética.

Lo cierto es que los rojiblancos deben seguir en esta línea y conseguir la victoria, ya que de no hacerlo, se verán envueltos con los equipos de la zona de descenso. Pase lo que pase, es un “derbi” de necesidades con objetivos muy distintos, donde unos sueñan con la categoría de plata y otros con mantenerse otra temporada más en esta competición.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (1)

  1. Partido comprometido para el B, en principio porque creo que se notara la ausencia de oliver torres y por que el Lega esta que se sale. De todad formas tiene un buen equipo y me sorprendio mucho el otro dia manquillo, tendra una muy buena proyeccion. Lo mismo gana que hace la cabra, esperemos que sea lo primer.