20

Arda Turan quiere seguir en el Atlético

Cuenta hoy el periódico Mundo Deportivo que, a la vuelta de las vacaciones navideñas, tuvo lugar una reunión entre Arda Turan y la directiva del Atlético de Madrid para tratar el asunto de las declaraciones del jugador turco realizadas durante las vacaciones de Navidad en las que decía que quería jugar en un grande de Europa. Estas declaraciones venían a confirmar las que hiciera su agente unos días antes: «Tengo ganas de verle jugar en otro equipo de otra liga y Arda también desea jugar en otro club, vivir una experiencia diferente. El Atlético conoce cuál es nuestra intención. Si sale bien, Arda saldrá del club madrileño al final de la presente temporada«.

Según la información de MD Turan les dijo a los dirigentes: «Quiero jugar la Champions con el Atleti«. ¿Arrepentimiento? ¿Reconocimiento del error?

Aunque una buena parte de la afición se había acomodado durante los años pasados, la magnífica temporada que está haciendo el Atleti ha abierto los ojos a muchos. O al menos, eso espero. El Atlético de Madrid es un club grande, siempre lo ha sido y siempre lo debe ser. Por eso se tomó como una afrenta el desprecio que Turan le hizo al Atlético.

El matrimonio ejemplar que vivían Turan y la afición se ha roto. Sus últimas actuaciones han sido bastante mediocres, por lo que el turco tampoco ha dado durante los últimos partidos muchos motivos que provocaran la reconciliación entre ambos. La grada no le ha jaleado en los últimos partidos. Tampoco le ha pitado en exceso demostrando el respeto que le tiene por el buen desempeño que está desarrollando en el equipo.

Sin embargo, Arda ha perdido el áurea de jugador favorito. ¿Lo podrá recuperar? Es posible. Si algo caracteriza a la parroquia colchonera es su capacidad para perdonar, a mi juicio, en ocasiones muestra una exagerada benevolencia. No se trata de perdonar, sino de no tener la necesidad de perdonar.

Queda claro que Arda Turan aún no ha aprendido lo que es el Atlético de Madrid. Simeone dijo en Radio Marca, de forma muy contundente, que en el Atlético no podían jugar futbolistas que no sepan qué significa la entidad colchonera. Cholo no da puntada sin hilo y quizás este mensaje fuera para el centrocampista. El técnico argentino ha defendido le ha defendido hoy: «Arda es uno de los mejores jugadores que tenemos, se han sacado de contexto sus palabras pero yo creo absolutamente en él«.

Turan no valora en su justa medida que el Atlético ha sido el club que pagó una cantidad importante de millones para sacarlo del fútbol turco, le ha proporcionado fama, dinero y dos títulos europeos. Pero sobre todo, lo que no ha terminado de comprender es que no se puede traicionar al cariño demostrado por la hinchada de forma tan gratuita. De él y solo de él depende que la separación no se convierta en divorcio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (19)
Trackbacks (1)

Comentarios (19)

  1. Lee esto también http://www.mundodeportivo.com/20130119/atletico-madrid/quiere-recuperar-a-la-hinchada_54362081061.html

    Antes de juzgar hay que escuchar las explicaciones de Arda, es un gran jugador y gran persona y espero que pronto la hinchada se olvide de todo eso, como hicieron con Falcao en su día. Y yo pienso que si ha jugado bien en estos últimos partidos.

    • Gracias por el enlace, pero ya lo he leído. Mi artículo se basa en esa información.

      Dijo lo que dijo. Otra cosa es que ahora piense en quedarse, lo cual me parece muy bien.

      Yo creo que Turan puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho en estos partidos. Y lo ha demostrado en otras ocasiones.

      Un saludo y gracias por el comentario.

  2. Arda se quiere ir a otro equipo, la pregunta es cual de los «grandes de Europa» quiere a Arda y en cual sería titular…

  3. Estáis siendo un poco duros con Arda pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Si el CHOLO confía en Arda yo también. Lo que diga el va a misa.

    • ¿Que estamos siendo duros con Arda? ¿y el no fue duro con el Atleti cuando dijo, en la víspera del partido contra el líder, que se quería ir a «un grande»? Ese comentario es una falta de respeto al Atlético, a la afición y a todo lo que tu idolatrado Simeone representa.

      El Cholo confía en Arda porque la situación no está para confiar en Adrián, porque tenemos falta de jugadores ofensivos de banda y porque tiene la esperanza de que recupere la forma, pero lo cierto es que desde su inoportuno comentario, el rendimiento del turco se ha reducido considerablemente.

      Si lo que dice el Cholo va a misa, ¿por qué no va a misa su idea de que en el Atlético no pueden jugar futbolistas que no sepan qué significa la entidad colchonera? Por culpa de no seguir esta máxima, nos hemos llevado innumerables decepciones con gran cantidad de jugadores.

      En definitiva, si Arda se quiere ir, que se vaya pero que no lo haga faltándonos al respeto y menospreciando el escudo, porque eso es algo imperdonable.

      • no se ha visto ningún video donde Arda alla dicho eso, no se sabe lo que realmente pasó, la prensa perfectamente puede sacar de contexto ciertas cosas. Bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo personalmente si Arda demuestra en el campo que quiere seguir aquí, seguiré animandole.

      • Daniela, tienes toda la razón. El problema es que, desde entonces, Arda no demuestra nada en el campo (ojalá de tenga que arrepentir de decir esto mañana).

        En cualquier caso, si no se ha molestado en desmentir la información o matizarla, cabe pensar que realmente lo dijo….

    • Fueron unas declaraciones gratuitas que se podría haber ahorrado. Si se arrepiente le perdonaremos.

  4. Considero que lo de Falcao en su día fue peor porque habian pruebas, ahora no, estoy segura que tarde o temprano lo desmentirá.Todos los jugadores pasan siempre por malas rachas incluso Falcao, y seguro que se recupera. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  5. Además tengo que añadir que llevamos un año en donde la prensa quiere dejarnos sin ningún jugador. Falcao, diego costa, Adrián, Courtois, Arda, que si renueva o no renueva el Cholo,… no se olviden que la prensa esta llena de madrilismo y que a casi nadie la hace ninguna gracia que el Atleti esté en donde está ahora.

    • ¿un año? llevamos toda la vida,
      a Torres lo había «vendido» la prensa todos los años al Madrid o al Barça, y al final ni a uno ni a otro, al Kun tres cuartos de lo mismo, recuerdo la vuelta a casa después de la final de Copa en el Nou Camp con las radios anunciando su inminente marcha (se quedó un año más), a Forlán se le «vendió» también al Barcelona (también se iría un año más tarde pero a Italia), a Reyes se le puso destino en Turquía (se iría Sevilla donde está triunfando y hartando de jugar partidos europeos) , más recientemente a Godín lo habían vendido en septiembre…
      y aún así hay gente del Atleti que le da bola a todas las supuestas ventas que nos anuncian esos dos panfletos, es cierto que la mayoría se terminan yendo del Atleti pero no es menos cierto que ni se suelen ir a los equipos anunciados ni en los momentos anunciados

      • Ahí está hay que pensar un poquito, además lo que importa ahora es el equipo, ganar los partidos y para ello hay que animarlos a TODOS. Y sin nuestro apoyo será muy difícil por lo que espero que se dejen de pitar a Arda que entre otras cosas no se lo merece.

    • Daniela: la prensa influye, desde luego, pero nadie obligó a Arda Turan a decir lo que dijo. En cualquier caso, la afición le perdonará si retoma la senda del buen juego.

  6. ¿es casualidad que según que las noticias sean llamemosolas «negativas» se publiquen en AS o Marca y si son «positivas» solo se publiquen en el Mundo Deportivo?

  7. El gran Kiko Narváez lo comentó cuando se fue a Kun y el otro día volvía a repetir que parece que deberíamos dar a los que llegan al Atleti un manual sobre la historia de este gran equipo para que su percepción desde el principio sea esa: «estás en un grande». En Liverpool es lo que hacen, lo contaba Torres, te enchufan un montón de videos sobre su historia. Eso es cuidar las señas de identidad y hacer equipo sobre unos valores.

    Malos tiempos para el fútbol romántico.¿no?

    • El problema, Luisete, es que los dirigentes no conocen la historia del Atlético ni tampoco tienen ningún interés en aprenderla.

      ¿El fútbol romántico? Se acabó hace muchos años.

  8. En fin….. conclusión que yo tenía razón….
    ARDA:Nunca he dicho nada. Si hubiera dicho algo, diría que lo dije, pero nunca he dicho nada de querer irme»