4

Falcao recibe el premio Globe Soccer como mejor jugador del año

Los Agentes de la FIFA consideraron a Radamel Falcao como el mejor futbolista de 2012. El premio concedido por Globe Soccer se ha entregado hoy. El colombiano viajó desde Colombia hasta Madrid y después de una breve escala, voló hasta Dubai para asistir a la gala. Unos días antes en su país natal recibió también otro premio: la medalla al mérito ciudadano, entregada por la Policía Nacional de Colombia.

Y es que Falcao no para de recibir reconocimientos a su gran año en el Atlético. Su esplendoroso final de la temporada pasada con los dos goles de la final de la Europa League y el triplete conseguido en 45 minutos contra el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa han proyectado la imagen del ariete colchonero por todos los rincones del mundo futbolístico.

Estos premios individuales, ya sea éste y otros, no dejan de ser una concesión a la galería, ya que no hay mayor premio para un futbolista o deportista que los títulos o las medallas. Sin embargo, se están convirtiendo en un escaparate mundial donde los jugadores y los equipos se van haciendo más grandes en el plano publicitario. Si no sales en los papeles o en internet no existes.

Falcao contra el Celta

Falcao controla un balón en el partido contra el Celta

Esto es lo que le ha pasado al Atlético durante los últimos años. Sus continuas mediocres campañas deterioraron su imagen, de forma que nadie conocía su existencia más allá de los incondicionales aficionados. Hoy es diferente, a través de los títulos y de Falcao, el Atlético de Madrid es más conocido hoy que ayer. Y esto es bueno.

Es la imagen del club. Por su bondad, su cercanía al aficionado, por sus, siempre, educadas declaraciones, por sus goles como no, Falcao cae bien al público. A los incondicionales atléticos y los que no lo son.

Radamel también fue nominado al Balón de Oro, aunque luego no resultó entre los tres finalistas, también al autor del mejor gol del año. En fin, una serie de datos que llevan a concluir que el colombiano está en el centro del universo futbolístico, algo que es muy bueno para él y muy bueno para el Atlético de Madrid.

Foto de Falcao recogiendo el premio: Club Atlético de Madrid.

Foto de Falcao partido contra el Celta de Vigo: Tania Delgado. @xevara en twitter.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Radamel te queremos,eres un crack y una bellisima persona,ojala nos des muchas mas tardes y noches de buen futbol.

  2. Hay cosas que no cuadran, el mejor jugador del año según unos, los otros no le meten ni en el balón de oro….
    En fin, que siga mucho tiempo en el atleti!!

    • Es que lo de los premios es muy subjetivo. El que sí es objetivo es la Bota de Oro. En este cuentan los goles que se marcan en la temporada y ante eso no hay discusión. Los demás son puro marketing de empresas, clubes de fútbol, organizaciones, etc.

      Saludos.