7

A los quejicas

Está siendo una buena temporada. Se ha perdido con equipos que está dentro lo posible perder. Nos hemos clasificado para la siguiente fase de la EL con los reservas y el equipo del Cholo se muestra muy sólido en la Copa del Rey.

No parece que la cosa vaya mal. ¿Podemos estar contentos?

Pues la mayoría de la masa social del Atleti parece ser que sí. Vivir el día a día descarta incertidumbres de verano, e incluso de mercados invernales.

Cuando uno gana parece que le importa menos las cosas secundarias. Estamos bien, y no importa donde vaya Falcao, Arda, Adrián, Mario o quien toque. Ya nos enfadaremos a tiempo. Es decir, 2 minutos después de haber renovado el próximo año.

Un aficionado medio del Atleti tiene que convivir con los ataques externos e internos. Los externos están claramente identificados. Prensa panmadridista y la peor, la nuestra, los De la Morenas, Manoletes y Abellanes que nos hacen troncharnos de la risa con sus indignidades que provocan más vergüenza ajena que gracia.

Y los de los ataques internos… ¿quienes son? Esos son quejicas.

Se suelen quejar de que la mayoría de la afición cliente acepta y asumen.

Son los que se quejan porque no asumen que contra el Madrid se puede perder durante 13 años.

Se quejan de que no se sienten representados por dos ladrones prescritos.

Se quejan de que los jugadores buenos estén de paso y critiquen a los que miran por permitirlo.

Esos quejicosos que son capaces de alegrarse de un victoria de su equipo y pedir que quienes han construido ese equipo se vayan cuanto más lejos mejos.

Se quejan de que les robaron hace 25 años y no son capaces de perdonar. No se dan cuenta que este año deben olvidar, porque son los molestos los que desestabilizan al equipo.

Viejos amargados y jovenes inconformistas que se quejan de los horarios de los partidos, de los precios, de la ciudad deportiva fantasma y del nuevo estadio de obra lenta.

Son pocos los que se quejan. Se quejan del Atleti y por eso llevan una verde y oro.

Quejicosos preventivos que se enfadan con un rufián que vende a tu ídolo, pero te hace el favor de no venderlo cerca.

¿Tanta queja tiene sentido? Si crees en el fin del mundo y que no hay mañana, creo que no. Si crees que este club tendría que durar 100 años compitiendo con los más grandes tal vez haya algún motivo.

Ese grupo reducido sin sentido son los que cuando va mal quieren otra directiva, y cuando va bien también.

Para todos los que ahora se quejan lejos del Calderón. Los del bar, los de la grada, los de la verde y oro, los de twitter, los de señales, los del balonamno, los del Rugby, los del club de socios, los de Forza Atleti…

Para todos ellos ¡Gracias!

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (7)

  1. Yo soy de ese grupo de «quejicas», si bien yo les llamaría así sino «exigentes», es decir, lo que fue la afición del Atleti. EXIGENCIA. Y seguiré con mis «quejas» aunque ganamos la Champions League por muchos motivos, pero sobre todo por uno muy concreto: LA NEFASTA GESTION. Nunca jamás dejaré de luchar porque el Atleti vuelva a ser el Atleti. Yo soy un «quejica» y a mucha honra. Un saludo

    • Si es que lo suyo es poder protestar cuando las cosas van bien, porque es lo coherente. Y la gente no se da cuenta que no pueden encariñarse con idolos porque están todos de paso. Como decías en twitter, el próximo año nos desmontan el equipo de nuevo

      Un abrazo quejica

  2. Son días de soñar (mañana la lotería de Navidad), soñemos:
    imaginemos que por un momento el Atleti termina la liga 2º que este año le ganamos la Copa al Barça, nos metemos en Champions, la jugamos y la ganamos el año que viene, y el Atleti vuelve a quedar segundo y juega la Champions como campeón, y la vuelve a ganar (creo que sería el primero en ganarla dos veces seguidas con formato champions), y además ganamos al Madrid la final de Copa y los dos partidos de liga, además sigue en el Atleti Falcao y algúna figura más (aunque no habrá vuelto el Kun que estará en el Madrid, ni Diego, ni Torres), y al tercer año ganamos la Liga aunque no la Champions y volvemos a ganar los partidos ligueros del derbi,
    es mucho soñar (esto es casi de estar narcotizado), pero ¿y si ocurre?, ¿seguirá teniendo sentido las quejas por lo ocurrido 30 años antes? al cuarto año me muero de sobredosis de pipas.
    Como alguien dijo, la vida es un sueño, y los sueño sueños son.
    Pues eso, soñemos,

    • Algún día me gustaría que pusieras un nick por el que llamarte sin que faltase al respeto, pues estando equivocado, como creo que lo estás siempre es un placer ver como presentas tus argumentos con educación y respeto.

      Dicho lo cual, la respuesta a tu pregunta es SÍ. Piensa que hubo mucha gente que puso dinero, pequeños accionistas, y que se vieron perjudicados y privados por los que no lo pusieron.

      Espero no estar equivocado si digo que, por ejemplo, tú y yo queremos comprar una televisión. Decidimos compartirla. Tu pones 100 euros y yo otros 100, ya que vale 200.

      Nos venden la televisión, la televisión de la quedas tú, con el mando, se ve lo que tu quieras y encima descubro que has pagado con billetes de monopoly. Te meto en un juicio. Pasan los años, prescribe el delito y aquí el único que ha puesto dinero soy yo. Y el único que ve la tv eres tú. ¿Te parece justo seguir protestando?

      Un abrazo

      • ¿Qué tiene de malo este nick?, según los inventores de este calificativo para los que acudimos al Calderón no se falta al respeto al llamarnos así, yo acepté seguir yendo al Calderón sin que ello implique un apoyo a la directiva pero sí al equipo, a mi equipo.

        Por algunos «mesías» con la convicción de estar en posesión de la única verdad, se nos empezó a llamar «comepipas», aunque como ellos dicen no es una manera de ofender ni de insultar sino de calificar, debe ser algo así como cuando en los programas del corazón ponen verde a alguien y cuando luego hablan directamente con el «verdeado» en cuestión le dicen que se lo dicen «desde el cariño» y que le quieren mucho.

        Acepté el reto y calificativo y de manera irónica comencé a utilizar este nick, así que tranquilo que no me ofendes si te diriges a mi con este nick.

        Agradezco tu reconocimiento hacia mi manera educada y respetuosa de exponer mis argumentos, eso es lo que pretendo y lo que me gustaría que hicieran todos.

        Sobre lo de la metáfora de la TV, buena comparación, aunque en este caso el precio de la TV habría sido pagado 195 euros por unos (en billetes de monopoly efectivamente) y solo 5 por otros.

        Estoy de acuerdo con el no callar ni olvidar ante lo que ocurrió hace ya un cuarto de siglo, pero no estoy de acuerdo en que se quiera quitar la ilusión por lo bueno que acontezca en el Atleti, como se hizo hace un año llamando borregos a quienes recibieron al Cholo, a menospreciar la consecución de un título europeo, a minimizar los logros de un Atleti que con Gil o sin Gil siempre estará en inferioridad respecto a otros dos clubes y cada vez más, porque no creo que nadie sea ya capaz de hacer que cambie no ya el Atleti, sino el mundo del fútbol, es casi como pretender que España vuelva a ser la potencia económica-política mundial que fue en el siglo XVI y rompa ahora la hegemonía mundial de EE.UU.-Rusia.

        Seguramente los Gil tienen mucha culpa en este bipolarismo radical del fútbol en España (que ya existía antes aunque no de manera tan radical), pero ¿seguro que es posible que se rompa solo con la marcha de los Gil del Atleti? ¿renegociarán las TV los contratos solo porque se vayan los Gil? ¿la UEFA cambiará sus esquema que favorecen a los grandes solo con que se vayan los Gil? ¿la Federación, LFP y árbitros dejarán de beneficiar a estos dos equipos solo porque se vayan los Gil?

        Luego queda en el aire la eterna pregunta, después de Gil ¿QUIÉN?, porque, (y no era mi intención en esta entrada abrir un debate sobre esto que excedería el espacio de un simple comentario), somos muchos y gran mayoría los que queremos que se vaya Gil (y Cerezo, no me olvido de él), pero nadie, y repito nadie, se ha postulado como candidato para sucederles. De nada nos vale que se ganen sentencias, que se les condene, que algún día devuelvan las acciones incluso, si nadie dice soy yo el que me hago con las riendas del Club, si nadie llega y compra esas acciones o las adquiere de forma gratuita por adjudicación a través de una decisión judicial, de nada nos puede valer volver a elegir de manera democrática a un Presidente (cosa casi imposible en una SAD) si nadie se presenta para ser Presidente.

        Pero como ya he dicho no quiero extenderme en el debate, solo quería aprovechar estos días para soñar, porque soñar es bueno. Agradezco la existencia de esos quejicas, pero no me gustan los quejicas cuando faltan al respeto a los demás (y alguno de los que ha escrito en este blog lo ha hecho aunque no en este blog), no me gustan los quejicas que tergiversan las alegrías para volverlas en dramas, no me gustan los quejicas que no aceptan pensamientos distintos al suyo incluso cuando tengan en común el ser contrarios a la directiva.

        En fin, ya lo dije más abajo: FELIZ NAVIDAD A TODA LA AFICIÓN ATLÉTICA, a los que van al Calderón y a los comepipas, a los que no van y a los quejicas, a los borregos que recibieron al Cholo y a los que se amargaron con su fichaje, a todos los que soñamos con un atlético campeón, a todos los que queremos un Atleti sin Gil, a los blogueros y a sus comentaristas,

        y en especial un abrazo par José Valera por sus estupendos artículos, por su lucha y por su reconocimiento del respeto que muchos tenemos

  3. Pues de sobredosis de pipas no sé si morirás, pero del hostiazo que te vas a dar al caerte de la cama seguro que sí. Con esta mafia esquilmando el club hasta sus cimientos, nunca jamás pasará nada ni siquiera parecido a eso que sueñas. Nunca.

    • Tranquilo, tengo una cama estandard que apenas levanta medio metro desde el suelo, no sé qué altura tendrá la tuya, pero desde la mía seguro que no me mato aunque me caiga.
      Como te he dicho, hablaba de sueños, de ganar títulos y jugar la Champions, hace unos años nos era difícil también el creer que volveríamos a ganar títulos europeos y participar en Champions, hace un año se llamó borregos a quienes soñaron con que el Cholo nos haría ganar títulos y nos llevaría a jugar la Champions.
      ¿No es exigente también el soñar con ganar títulos o con ganar al Madrid?
      Por soñar, podemos soñar también con un Atleti sin esta mafia, soñemos, es Navidad, es gratis, es legal, es saludable, ¿qué tiene de malo soñar?, dejemos el vinagre y llenémonos de dulces, yo hasta he dejado las pipas y de momento las cambio por polvorones, turrón y mazapán, solo unos días, después volveré a las pipas y a la cafeína para ver los partidos nocturnso del Atleti, buenode momento en enero parece que jugamos a las siete.

      FELIZ NAVIDAD A TODA LA AFICIÓN ATLÉTICA, a los que van al Calderón y a los comepipas, a los que no van y a los quejicas, a los borregos que recibieron al Cholo y a los que se amargaron con su fichaje, a todos los que soñamos con un atlético campeón, a todos los que queremos un Atleti sin Gil, a los blogueros y a sus comentaristas