0

Simeone: «A Falcao también le deben proteger los árbitros»

Contento con volver a la senda del triunfo compareció Diego P. Simeone en zona de prensa y pidió protección y un trato ecuánime a Falcao por parte de los árbitros. Brillante no fue la victoria pero si necesario para mantener y aumentar la ventaja con los perseguidores.

-¿El triunfo le parece más eficaz que brillante?

Diego P. Simeone: el primer tiempo fue muy bueno el equipo supo lo que tenía que hacer, encontró las vías más rápida con los jugdores que teníamos en el campo para cambiar el partido y salvo el centro al costado de Álvaro no sentimos apuros y al mismo tiempo tuvimos la situación en el campo como queríamos, jugamos en campo rival, fuimos agresivos y eso nos generó a definitivamente encaminar el partido. En el segundo tiempo no logramos obtener la pelota y quizas jugar como le puede gustar a la gente pero en lo concreto el equipo fue contundente.

– Ha dicho Luis García que el partido ha sido muy físico y en eso el Atlético ha sido dominador ¿Crees que ha estado ahí la clave?

Diego P. Simeone: Hoy salimos favorecidos en un montón de situaciones vividas en el primer tiempo en balones divididos y montando contragolpes logrando jugar por fuera con Arda y [Filipe] Luis. En el principio del partido hemos elegido a Adrián para abrir un poco más el juego y a Raúl para tener más contundencia aérea y bueno ganar ese tipo de jugadas y así fue. En el propio primer tiempo nos pusimos en ventaja y jugando a Raúl por derecha le dejamos a Adrián el centro. Repito el primer tiempo fue muy bueno. En el segundo nuestro juego no fue tan bueno sobre todo desde el gusto estético aunque si desde el resultado que nos deja una gran satisfacción.

– Pregunta doble sobre Falcao, ¿Como está después de no haber marcado en un partido especial para él como hoy? ¿Tiene miedo que se vuelva rutina agarrar, en días como hoy descarados, a Falcao y que no piten nada?

Diego P. Simeone: No suelo hablar de los árbitros y como mucho de las situaciones puntuales. Complicado. Yo veo que a Messi cuando lo agarran en el área es foul, cuando agarran a Ronaldo es foul, pero a Falcao salvo el partido contra el Betis no lo han visto. Es mala suerte. Esperemos que estemos todos más atentos y le quitan un potencial con un juego que no es válido.

– ¿Que importancia tiene en lo anímico esta victoria tras dos derrotas consecutivas como las vividas por primera vez la semana pasada?

Diego P. Simeone: Sí precisamente tuvimos una derrota en la Liga y otra en la Europa League. A partir del empate del Valencia en Valladolid el resultado de hoy potencia aún más su importancia ya que tras habernos ganado el Valencia, que considero es uno de los que aspira a estar ahí en los mejores lugares a finales de temporada. El equipo volvió a ganar, volvió a encontrarse, a sentirse importante y a encontrar los mejores caminos con los jugadores que tenemos y eso genera entusiasmo y alegría en el hincha del Atlético de Madrid.

– En sudamerica el Atlético cada vez tiene más relevancia, se le está prestando más atención a este gran rendimiento que está teniendo, ¿que valoración le merece tener tantos miles de colombianos viendo al Atlético hoy en el estadio?

Diego P. Simeone: Es bonito ver a tanta gente colombiana en el encuentro y especial para Radamel. Y muy contento de que el equipo sea competitivo que es nuestro objetivo desde que llegamos. Después evidentemente uno quisiera ganar siempre pero esto es un juego e intentamos hacerlo bien siempre dentro de las características del equipo y sin alejarnos de eso ser competitivos siempre.
– No es una victoria más parece. Pierde el Malaga, Levante, el Betis [«el Sevilla» añade simeone] empata el valencia para una aspiración de Champions, los tres puntos de hoy hacen una jornada muy redonda viendo a los rivales.

Diego P. Simeone: Los rivales que se posicionaran con posibilidades concretas para aspirar a los mejores lugares lo harán en las diez últimas fechas cuando definitivamente aguantan la primera montaña que es hasta febrero-marzo. Evidentemente nosotros seguimos nuestra línea de no dejar escapar nada sacar la diferencia que podamos porque es una liga dura y larga, muy larga y los puntos cuentan ahora como en la jornada 28.

– Ya dijo que no iba a hablar de los árbitros pero el árbitro le ha llamado la atención hoy en la banda en el primer tiempo, ¿opina tras las ocho explulsiones en diez partidos que los árbitros están más pendientes de los banquillos que del juego?

Diego P. Simeone: No, de hecho en el medio tiempo se ha venido a pedir disculpas porque yo de hecho no había dicho absolutamente nada. Y bueno es un buen gesto porque estaba haciendo un comentario de juego sin protesta ni nada y en seguida se acercó a pedir disculpas y me pareció un gesto importante de él.

3000 Colombianos

Más de 3000 colombianos dieron color y un ambiente festivo al Vicente Calderón.

 

Analizó con la franqueza y cercanía que le caracteriza Luis García la derrota de su conjunto frente al Atlético de Madrid. Siempre amable con la prensa y cortés no quiso alegar fallos arbitrales aunque no dejo de reseñar el fallo arbitral en el preciosista segundo gol de Arda Turan. En un partido físico  «ellos supieron poner la intesidad en la disputa y cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado al descanso y perdíamos de dos» se podría resumir la rueda de prensa del técnico getafense.

Luis García

Luis García analiza la derrota

-¿Son graves las lesiones de Rafa y Valera?

Luis García: «La verdad es que hemos hecho dos cambios por lesión y eso influye bastante. Sobre todo en defensa. Valera espero que sea sobrecarga parece algo del gemelo que no será importante, lo de Rafa parece que se le queda encajada la rodilla parece que puede ser para algo más de tiempo, vamos a ver lo que puede ser. Mala suerte porque nunca me decido a hacer los cambios pronto. Otra gente hace los cambios al descanso y no le pasa nada. La primera vez en la temporada que hacemos cambios tan pronto y mira lo que nos ha pasado. El año pasado nos pasó lo mismo frente al Madrid. Cuando mejor estabamos, cuando más llegabamos, cuando dabamos más sensación de control, cuando dabamos más sensación de que podíamos lograr el 2-1 hemos tenido que jugar un rato largo con diez. El primer tiempo mal, muy mal, no han aparecido la gente que debía aparecer como Abdel [Barrada], Álvaro,… en definitiva muy mal no han aparecido En el descanso han aparecido, hemos tenido situaciones, y al final hemos jugado un rato con diez.»

-Sobre el segundo gol. La jugada reclaman en la jugada previa del gol una mano y hemos visto protestas de los jugadores y tuya en el banquillo.

Luis García:»Dicen que es mano y los arbitros se equivocan. Son personas y se equivocan.Y no hay más.No comento nunca nada. Es mano y no debería haber subido al marcador pero nada más. Se ha equivocado y no se puede hacer nada más.»

-¿Influyó sobre el resultado?

Luis García: «No, influyó que te vas 2-0 en vez de 1-0 al descanso pero por lo demás nadie puede saber lo que hubiera sido y no fue.»

– Penaliza sobre todo no haber marcado en las ocasiones que tuvieron Álvaro y Lafita ¿Sigue siendo la puntería la cuenta pendiente?

Luis García: «Claro que influye. Te vas dos cero al descanso y ese dos-uno que podía haber subido en la ocasión de Álvaro puede determinar el devenir del partido además de que te da confianza y moral. Tampoco es que el Atleti nos haya creado mucho ocasiones. Hemos visto rivales suyos a los que le han llegado más. En el primer tiempo han llevado un partido muy físico, muy fuerte y nos han ganado esa partida. En el segundo tiempo les conseguimos cerrar atrás pero lanzaban un balón a Falcao que la portege y da tiempo al equipo a salir Nosotros metemos un pelotazo arriba y no tenemos que nos retenga el balón de esa manera. Pero seguimos manteniendo la confianza en nuestros jugadores que son los que hay pero que si no las metemos en las ocasiones que hemos tenido.Hay que seguir porque la semana que viene tenemos otro partido muy importante. No podemos estar tres partidos sin puntuar. Necesitamos puntuar en el siguiente. Tenemos que dar la sensación que hemos dado en la segunda parte. Jugadores nuestros no parecían los mismos en el primer y en el segundo tiempo, tenemos que jugar menos timoratos. Si el rival nos propone un partido físico tenemos que saber jugarlo y adaptarlo. Nos han jugado ese partido físico y nos han ganado con juego directo y sabiendo gestionar los rebotes.»

-Se ha notado la entrada de Lafita, una pena no tenerle antes, ¿no?

Luis García: «Sí pero jugo media hora. Tenemos varios sistemas. Uno es echar a Abdel [Barrada] atrás y encima si como en este caso las dos veces que agotamos cambios pronto nos encontramos con lesionados pues nos trastoca los planes y nos corta el empuje que llevabamos. Las dos veces que lo hemos hecho desde que estamos en Getafe hemos tenido que jugar un rato con uno menos.»

-Sobre el partido físico ¿vio tan inferior a su equipo físicamente?

Luis García: «Cuando digo físico me refiero a intensidad. En el primer tiempo nos han ganado los balones divididos, en el segundo tiempo hemos sabido jugar con la misma intensidad y hemos estado mejor. Hay veces que los equipos a veces se te meten detrás ellos juegan y tu les presionas. Sin embargo con el Atlético ellos despejan a Falcao que la retiene y el equipo va saliendo. La segunda parte ha sido un cambio total de actitud, ganas e intensidad y si queremos ganar tenemos que aparecer mucho más.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.