7

Rectificar para ganar

Liga
Jornada 12

Granada Granada 0

Atlético Atlético 1

Granada: Toño, Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Siqueira, Iriney (Juanma Ortiz, 76'), Mikel Rico, Torje (Orellana, 72'), Brahimi (Ighalo, 73'), Dani Benítez, El-Arabi

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Tiago, 73'), Raúl García (Koke, 59'), Adrián (Diego Costa, 46'), Falcao

Goles Goles

0-1 Arda Turan (61')

Ver ficha del partido

En pocas ocasiones se puede ver tan claramente como el partido de hoy la influencia que pueden tener los cambios en un encuentro. Hasta la salida de Diego Costa y unos minutos más tarde de Koke, el Atlético de Madrid había estado a merced de un voluntarioso y, por momentos peligroso, Granada. El Atleti sólo inquietó en una serie sucesiva de saques de esquina, un par de remates lejanos. El resto patadón y tente tieso. El balón volaba por el centro del campo sin que nadie del atlético pudiera bajarlo al césped.

El Cholo repitió la misma alineación que contra el Getafe y el partido discurrió por los mismos cauces. Y es que lo venimos diciendo desde hace varias jornadas, el centro del campo que está poniendo en liza Siemone no crea el fútbol necesario para que el Atlético domine los partidos, o por lo menos los controle. Mario Suárez y Gabi aportan pelea y disciplina, pero les falta dotes de creación de juego. Muchas más dificultades tienen cuanto más separado esté el equipo como ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos. La defensa no encontraba a los volantes, ni estos a los atacantes que a su vez estaban a kilómetros de distancia. Así el Granada merced a una intensa presión y una velocidad elevada ponía en aprietos a la zaga colchonera.

Simeone reaccionó a tiempo y, en contra de sus costumbres, introdujo a Diego Costa en el campo al inicio de la segunda parte. El partido cambió por completo, sobre todo, a raíz de la entrada de Koke. Nada más salir, en el primer balón que tocaba el canterano, combinó con el brasileño en un sobresaliente pase en profundidad, un lance de juego insólito en los últimos partidos. Costa se hizo con el cuero. La defensa granadina lo encimó, pero Costa, en una de sus especialidades más renombradas, supo aguantar el balón lo suficiente para que Koke pudiera incorporarse al ataque por la banda derecha. El centrocampista levantó la cabeza y cruzó el balón al segundo poste por donde Arda Turan entraba como una flecha y cazó el balón para introducirlo en la red. El Atlético goleó antes de merecerlo.

El Granada tendría que pasar por encima de Diego Costa si quería llevarse el partido. Como si no viniera de una reciente lesión, el delantero atlético se peleó con el mundo y dejó detalles de cierta calidad. A menudo, se identifica su juego exclusivamente con el choque y la lucha, pero cuando sale concentrado es un futbolista que tiene unas estupendas cualidades que favorece el juego del equipo.

De la actitud y la entrada en escena de Costa se benefició Falcao, desaparecido durante toda la primera hora de encuentro. Por fin pudo tener algunas ocasiones de lograr su 50º gol como atlético. La más cristalina, la que le proporcionó Juanfran con un magnífico centro desde la derecha. El ariete estaba solo de cara a portería, sin embargo se equivocó al querer rematar con el pie, lo que era un natural remate de cabeza.

Todavía quedaba media hora de choque cuando Mario Suárez golpeó la pelota con la mano en un salto de cabeza, era su segunda cartulina amarilla. El Atlético casi ni notó su expulsión. El Atlético solventó la recta final del partido con oficio e inteligencia. No se dejó sorprender por la velocidad del Granada ni tampoco cayó en las reiteradas provocaciones de González González que se sacó faltas de la chistera como si de conejos se tratara.

Viendo los últimos partidos da la sensación de que se ha perdido fútbol. Se sigue conservando el espíritu luchador y el deseo por ganar, cualidades, que como se está viendo esta temporada dan muchos puntos necesarios para seguir en lo alto de la clasificación.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (6)
Trackbacks (1)

Comentarios (6)

  1. Menudo ladrillo de primer tiempo, bufff…no salimos con el balón por el suelo hasta que entró Koke. Mal partido de Gabi y Raúl García a mi entender y Falcao lleva tres jornadas completamente desasistido. Parecía qué Adrián había espabilado, pero hoy otra vez 45 minutos para olvidar. Lo mejor los 3 puntos y lo peor la baja de Mario para el partido contra el Sevilla (se le fue la olla de una manera descomunal, me imagino que el Cholo le habrá matado con la mirada en el camino a vestuarios). Pese a llevar varios partidos sin jugar a nada, los puntos se sacan y estamos mejor que nunca a estas alturas de la Liga. esto es algo que hay que destacar y mucho pese al grave bajón de juego que ha dado el equipo ultimamente.
    Estoy deseando que sea 1 de Diciembre…

    • Efectivamente, muy mala primera parte y mucho mejor la segunda, a pesar de que Mario se equivocó gravemente.

      El concurso de Koke es fundamental en el centro del campo y mientras Adrián siga con la caraja, Costa también tiene que ser titular.

  2. Una de las claves de la victoria fue Diego Costa. Este jugador concentrado es verdaderamente interesante, le vi dos o tres detalles claves para no entrar al trapo en las provocaciones de los jugadores del Granada, que resultaron claves en nuestra victoria. Se nota la mano de la dirección técnica ya que el jugador sabía perfectamente lo que tenia que realizar en cada momento.

    La falta de acierto de Falcao en mi opinión se debe al marcaje doble y triple que le hacen nuestros rivales que la verdad es dificil fajarse de tanto defensa, pero los demás delanteros y compañeros deberián aprovechar esa obsesión de las defensas por Falcao incorporándose a los espacios vacios que aparecen.

    Pero la principal clave de la victoria fue nuestra defensa, defendimos mejor con 10 que con 11. Llamenlo oficio, tensión o ambición. Pero cuando el Atleti defiende bien sacamos el resultado.

    Si no tuvieramos a un super Barcelona imbatido haciendo records, estarianos realizando nosotros otros records para la posteridad.

    Un abrazo.

    • Por supuesto que estoy de acuerdo con usted. Costa es uno de mis preferidos. Ayer fue fundamental en la victoria por la jugada del gol con Koke y por la lucha y entrega que permitió que Falcao tuviera dos oportunidades.

      Falcao no debe desesperarse, volverá a meter goles.

  3. Muy buenas, Don Julio:

    Efectivamente, la clave de todo es que el Cholo reaccionó rápido y bien y acertó de lleno con los cambios. Y si no hubiese sido por la gilipollez de Mario Suárez, seguramente hubiese sacado también al Cebolla, lo cual nos hubiese venido de perlas. Al igual que estos 3 puntos que son tan valiosos. De oro puro.

    Ahora, a confirmar nuestra clasificación europea. Porque nuestra ambición no debe de conocer ningún límite.

    Un fuerte abrazo.

  4. Don Tomi: Simeone apostó por los mismos que en Getafe. En ese partido se vio que Adrián se estaba recuperando, pero si comparamos su rendimiento con el de Costa, no hay color a favor del segundo.

    El asturiano tiene que ponerse las pilas, ya, por favor.