0

Pues yo no lo vi

Son las 10 de la mañana del sábado. Me han dejado dormir hasta tarde y se lo agradezco a mi mujer y mis hijos. El día se presenta tranquilo, porque el equipo de balonmano de mi hijo mayor descansa y no tiene competición. Luego, por la tarde/noche iremos al cine.

Hoy juega el Bm. Atlético de Madrid, pero no tengo ninguna esperanza de poder verlo. No tengo ni los recursos ni la cara dura de decirle a mi mujer que me voy a Aranda de Duero a ver un partido de balonmano un sábado, así que me resigno a no verlo. Por supuesto, hablamos de balonmano, así que si no lo pone Teledeporte, no hay manera ni legal ni alegal de ver el partido. El partido no se retransmite por la televisión autonómica (que ignoro si alguna vez lo ha hecho) ni por ninguna otra. Estamos hablando de que en la liga Asobal hay partidos que no quedan registrados y no pueden verse ni consultarse. Ni gratis, ni pagando.

Va pasando el día y hago lo que suele hacer un padre de familia durante un sábado. Básicamente, lo que le manda su mujer (la compra y alguna cosa más). Hoy es un día tranquilo. Comida y siesta. El día está siendo cojonudo por ahora.

Se acerca la hora de ir al cine. La sesión es a las 20:30. A las 19:00 empieza el partido del Bm. Atleti. Me lo voy a perder. A media tarde veo el tweet de @AtletiBalonmano diciendo que el equipo ya está en Aranda. Y a las 19:00 comienza el partido. Salimos a las 19:15 hacia el cine. Hasta entonces, leo en twitter que el equipo está sufriendo, y perdiendo 9-6 en el minuto 15.

El campo de Aranda de Duero es un campo muy difícil, principalmente, porque es capaz de meter en un pabellón minúsculo a 2.800 personas. Lo que viene siendo lleno a reventar. Con dos charangas, animando a su equipo, y una afición incansable capaz de producir 100 decibelios de enfervorizado apoyo. En esa pista, como árbitro de 1ª División, recibí la mayor pitada de mi carrera (más de 2.000 personas pitando y protestando un lanzamiento 7 metros a falta de 20 segundos para el descanso. Estuvieron 5 minutos pitando sin parar…). Cuando juegas en Aranda, disfrutas del ambiente, por hostil que sea, porque es una afición entregada a su equipo. Algo de eso tuvo que sentir el BM. Atlético de Madrid porque estuvo perdiendo hasta el minuto 24. Al descanso se fueron ganando de uno.

Llegamos al cine, compramos las entradas (son las 19:55). Veo en Twitter que el BM. Atlético de Madrid empieza a despegarse en el marcador y a poner tierra de por medio. Leyendo las estadísticas del partido y los tweets, sé que principalmente gracias a Lazarov y Cañellas. Me pongo en la cola de las palomitas mirando el móvil continuamente para ver si hay algún tweet nuevo. Con 24-29 min 58, (gol de Lazarov) apago el móvil, palomitas en ristre y me siento en mi butaca de cine. El BM. Atlético de Madrid ha ganado el partido. No sé cómo ha sido ni cómo han jugado. Ni os lo voy a contar. No voy a repetir palabras de un tercero ni a opinar sin haber visto. Flaco favor os estaría haciendo. Me parece lamentable que no haya manera de ver un partido de la Liga Asobal si no lo emite Teledeporte o estás en el campo para verlo. Paradójicamente, al día siguiente, La Otra de Telemadrid transmitió el partido del BM. Alcobendas (cosa que me parece fantástica, por cierto).

Esta semana la mayoría de los jugadores están con sus selecciones (Aguinagalde y Cañellas con la española) y el Bm. Atlético de Madrid ha fichado a un portero para reforzar esa posición tras la larga lesión de Hombrados. Ya os contaré que tal lo hace.

25. VILLA DE ARANDA (13+12): Javi Díaz (Amérigo, ps), Jordi Corcera, Hugo Garza (2), Kike Plaza (4), Iker Antonio (5), Diego Camino (4, 1p), Manel Cirac (3) -siete inicial-; Maki, Julián Rasero (1), Daniel Garañul, Ilija Sladic (3), Alberto Camino (2), Tito (1).
30. ATLÉTICO DE MADRID (14+16): Magnus Dahl (Antonio Díez, ps), Jonas Kallman (3), Julen Aguinagalde (1), Joan Canellas (5), Jakov Gojun (1), Josep Masach (2, 1p), Ivano Balic (1) -siete inicial-; Miguel Sánchez (1), Edu Fernández (1), Álvaro Ferrer (3), Ángel Romero (2), David Davis (2), Roberto García (2, 1p), Kiril Lazarov (6, 3p).

Seguidor del Atlético de Madrid y aficionado, ex-jugador, ex-entrenador, ex-arbitro de balonmano. Dispuesto a contar los secretos del 20x40.

Los comentarios están cerrados.