4

Falcao es de oro, con Balón o sin él

De forma inexorable el debate sobre el Balón de Oro ha llegado hasta el Atlético de Madrid. Dicen que Falcao tiene posibilidades de ganarlo. Para ayudarle a conseguirlo el club ha montado una campaña publicitaria a través de un vídeo que ha hecho público hoy. Bien a quien le parezca bien, pero creo que ya es tarde. Según los «balonólogos» ya se ha realizado la votación, o por lo menos los electores ya tienen pensado su voto.

Más allá de esto, pienso que los premios individuales en los deportes de equipo son una filfa, sin base fundamentada, aunque los nominados a éste y otros premios destaquen por encima de sus compañeros, sin ellos les sería imposible conseguir ni este premio, ni ningún título, ni ninguna victoria.

A los únicos que le interesa este tipo de premios es a la prensa deportiva. Y no estaría mal si no nos dieran la brasa durante un año con el mismo asunto. Termina la edición de un Balón de Oro y ya están con la del año siguiente. Este interés periodístico se ha acentuado a raíz del pique entre Cristiano y Messi. No hay entrevista sin una pregunta a este respecto, ni parece ser que uno tiene el carné de periodista si no es capaz de realizar semejante original cuestión, sea quien fuere el entrevistado. La única que falta por que le pregunten por el Balón de Oro es Soraya Sáenz de Santamaría. Al tiempo.

¿Se merece el Balón de Oro Radamel? Y yo que sé. Lo que sí es nítido es que el colombiano ha irrumpido con una fuerza inusitada en el panorama futbolístico mundial. Ha logrado que ya no se hable exclusivamente de dos, sino de tres y eso puede ser bueno para él y para el Atlético que ve cómo su nombre se asocia al de una figura de trascendencia mundial. Es la única cuestión positiva que le veo.

Empero, para los atléticos Falcao ya es de oro, con Balón o sin él. Se ha ganado nuestro cariño y nuestra admiración y sólo deseamos que siga por muchos años aquí y siga anotando goles con la zamarra rojiblanca. Eso es lo importante, lo demás ruido. Ruido y entretenimiento.

Foto de Falcao: Club Atlético de Madrid.

 

http://youtu.be/_9-ylB5imFk

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Como ya he comentado en twitter, a mí todo esto me parece una urdimbre para convencer a la afición cuando llegue algún equipo y suelte la mosca para llevárselo.

    • La verdad es que el vídeo llega tarde si lo que se quería era promocionar a Falcao para el Balón de Oro. Si se pretenden diferentes objetivos eso ya es otra cosa.

  2. Pues Falcao ha hecho merecimientos, pero en estos premios lo que cuenta también son los números y, nos pongamos como nos pongamos, Messi metió 50 goles el año pasado y ahora lleva 11, y ganó la Copa del Rey, y Cristiano metió 44, ahora lleva 9 (como Falcao) y ganó la Liga.
    Falcao el año pasado se quedó en 24 y aunque la Europa League y la Supercopa de Europa están bien, me temo que las cifras de las dos bestias, añadidas a los equipos en los que juegan, hacen que hablar de que se lo lleve Falcao es una utopía.
    Antes debieron llevárselo Iniesta o Xavi. O este año Casillas.

    He visto el vídeo ahora, y me parece malísimo. Dos minutos de vídeo que podrían caber en 30 segundos… Si con eso quieren que le den el Balón de Oro… Esperaba ver sus golazos joder. Jaja!

    Un abrazo Julio, y hazme un FF en Twitter 😉

  3. Subscribo todo lo que has dicho. En cuanto al balon de Oro no creo que esté ni entre los tres. Messi y Ronaldo estarán seguro, y veremos si Iniesta (por la selección) es capaz de quitarselo a esos dos. Pasará como el año de Forlán que se quedó a las puertas.