16

El Tigre no tiene precio salvo para Gil y Cerezo

Liga
Jornada 8

R. Sociedad R. Sociedad 0

Atlético Atlético 1

R. Sociedad: Zubikarai, Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto (Chori Castro, 66'), Griezmann (Ifrán, 84'), Carlos Vela, Agirretxe (Rubén Pardo, 79')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Rodríguez, 62'), Koke (Emre, 81'), Adrián (Diego Costa, 85'), Falcao

Goles Goles

0-1 Falcao (90')

Ver ficha del partido

El partido agonizaba con el empate en el horizonte. Ni la Real Sociedad, que había sido mejor durante la mayor parte del encuentro, ni el Atleti que anduvo despistadísimo habían encontrado la portería rival. Cierto es que teniendo a Falcao vistiendo la camiseta de tu equipo, uno está muchísimo más tranquilo que de lo que sería razonable. Pero el colombiano había estado demasiado solo. Adrián y Raúl no habían sido los acompañantes que el Cholo había diseñado en la caseta.

Cuando el encuentro está en estos términos Cristian Rodríguez es un valor seguro. Sale de refresco e imprime al equipo un punto más de ritmo cuando el resto de jugadores está en las últimas. Ya avisó previamente el uruguayo, con un disparo nada más salir al césped. Luego alguna incursión que otra por la izquierda. Lo que aporta el Cebolla es coraje, ciertas dosis de calidad y sobre todo lucha y pelea.

Así se forjó la falta cuando sólo restaban unos minutos para el pitido final. Rodríguez no se dejó caer ante la entrada de un contrario y siguió con el balón hasta que finalmente, lo derribaron. Como siempre en estas faltas, y más cuando se aproxima el final, hay un entente entre el colegiado y los jugadores que tienen que conformar la barrera. Sorpresa cuando el balón lo coge Radamel Falcao y lo deposita en el césped.

No lo irá a marcar de falta, pensamos todos al principio. No será posible que este tío también los meta de libre directo, pensamos a continuación. Pues sí, oiga, pues sí. Este hombre, que está en boca de todos, es capaz de marcarlos de todos los colores, haciendo todos los escorzos que un ser humano sea capaz de hacer en el aire, con ambas piernas y también de falta. Sí, de falta: un golazo sublime, que permite al Atlético mantener el vertiginoso ritmo que el Barcelona ha imprimido a la Liga.

El Atlético no se viene abajo, como pronosticaron algunos. Podrá jugar mejor, peor o muy  mal. Empero, siempre lucha por la victoria, cree en la victoria. Tiene fe y quiere hacer algo grande en la competición doméstica y sabe que cada partido es fundamental para cumplir el objetivo.

Se notaron grandes carencias: las consabidas por todos. El centro del campo es aguerrido, pero no está para crear juego si falta Arda Turan. El mágico Adrián de la temporada pasada es, ahora, un jugador vulgar y, vaya si lamento decir esto, aunque confío en su recuperación. Y a Koke aún le falta la regularidad de la que carecen habitualmente los jóvenes. Sin ellos, el Atleti sería un equipo del montón si no fuera porque tenemos a Falcao. Ese futbolista que nos tiene enamorados a todos los atléticos y que no tiene precio para ninguno de nosotros, excepto para Gil y Cerezo que se frotan las manos y desempolvan la maquinita de contar billetes cada vez que Radamel marca un gol.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (16)

  1. Soy Colombiano orgullosisimo de nuestro tigre de Santa Marta, y quiero que demuestre que es lo mejor de lo mejor… Me gusta que el equipo considerado el más grande de todos se interese en él, pero de verdad quisiera ver al Tigre dándole una alegria más grande a un equipo que se lo merece…. El Atleti es muy grande y si se queda, muchos incluido yo, seremos felices que saque su garra en un equipo sin tantas facilidades como lo es el Real! 🙂

    • Nosotros también queremos que se quede en el Atleti, por supuesto. Estamos contentos de que tantos colombianos se estén haciendo aficionados del Atlético de Madrid.

  2. Cuando juegan Koke y Gabi parece que jugamos con uno menos, no lo entiendo, es que se anulan mutuamente?, Mario está en un momento increíble gracias a dios, nadie comenta nada de Godín, pero ha estado bastante mal también.

    • Sí, en este partido nos faltó control del juego en el centro del campo. La Real nos puso en muchos aprietos. Al final el golazo de Falcao y las paradas que hizo Courtois a lo largo del partido nos dieron la victoria.

  3. Los centrales y Courtuois han hecho un partido fenomenal hoy. La salida del Cebolla, una vez más, le ha dado el empuje necesario al equipo, que ya estaba dando un paso atrás. Esperemos que Adrián vueva pronto…

    • Yo creo que Godín estuvo mejor que Miranda, al que se le vio algo nervioso e inseguro.

      El Cebolla mete mucha presión al contrario al final de los partidos.

      Ay Adrián, yo también confío.

  4. Impresiona ver a Falcao, meterlos desde todos los angulos y de todos los tipos.
    Oi hace poco decir que este jugador lleva camino de ser un jugador TEMIDO por los rivales dada su efectividad.
    Me gustaría que el Atletico de Madrid ademas de respetado fuera temido como antaño. Los equipos grandes salen al campo con media victoria ya que a los rivales en cuanto se les hace dos o tres ocasiones de gol tienden a acomplejarse debilitandose. Tenemos que lograr ese plus que da el ansia por ganar.
    El equipo en lineas generales: bien. Es un gran logro ganar en Anoeta. Dado que es un campo dificil y en condiciones favorabes para la Real Sociedad con lo que caia. Es un Estadio que se nos da bien. Doi muchisimo valor a estos tres puntos.

    Un Abrazo.

    • Yo creo que Falcao ya es temido por todos los rivales. Ayer hicieron muy buenas coberturas sobre él. Siempre había dos jugadores pendientes.

      Efectivamente, los tres puntos logrados ayer hay que valorarlos mucho porque fueron muy difíciles de conseguir y además, nos permiten seguir empatados con el Barcelona.

  5. Hola Julio, no se lo que durara Falcao ni siquiera me lo planteo el futbol solo existe el hoy, solo se que disfruto del momento, ayer no merecimos ganar pero ganamos y me aplico 100% el discurso del Cholo, solo pienso en el proximo partido.
    Continuando con lo de ayer, en lo único que difiero con el Cholo es en la insistencia en Raul Garcia creo que Diego Costa aporta muchisimo más y solo 5 min. de este creo mas peligro que el navarro en el resto.
    Saludos y disfruta del momento.

    • Es cierto lo que dices, nadie sabe qué pasará mañana. Así qué disfruto de Falcao, como no. Aunque me molesta enormemente que mientras el Atleti vive el mejor momento en la Liga, desde hace 17 años, Gil diga que los 60 millones de Falcao solucionarían la deuda del Atleti. Para mí estas declaraciones le crean presión al colombiano, además de ser falsas. En fin, en el fondo tienes razón, si nos ponemos a pensar no vamos a disfrutar.

      Raúl García jugó fenomenal y estuvo en la línea gris de todo el equipo. A mí me parece que está aportando mucho en este comienzo de temporada.

      Abrazos.

  6. Buenas, Don Julio:

    Para mi el equipo en intensidad defensiva estuvo imperial, con Godín y Miranda en plan figuras estelares. El partido de ambos es para enmarcar.

    De Falcao hay poco ya que se pueda decir. Sobre su posible marcha o no, yo tengo muy claro que el colombiano, si el Atleti continua creciendo al nivel que lo va a haciendo, no se movería por él de aquí. Pero claro, con el par de delincuentes manejando el cotarro … Mejor, directamente, no pensar y sí disfrutar del momento en el que estamos.

    Ayer no hicimos un partido extraordinario ni mucho menos (a mi me gustó un porrón la Real), pero tron, sacar 3 puntazos en encuentros así da a equipo una fe inquebrantable, y a los aficionados una alegría indescriptible. Que siga, pues la fies.

    Un abrazote.

    • Yo vi mejor a Godín que a Miranda. El brasileño anduvo un poco nervioso en algunos momentos, quizás el agua fuera el motivo.

      Don Tomi, que muchos dicen que ya caeremos. Lo que ocurre es que lo llevan diciendo un mes y ahí seguimos. Como usted dice, que dure la fies.

      Abrazos.

  7. El gol de Falcao fue extraordinario. Pero no olvidemos la jugada de la falta. Para mí la acción del Cebolla, que persiste y persiste pese a los obvios agarrones del rival, es una metáfora estupenda de lo que es este equipo. Este Atleti no se conforma con un empate fuera de casa y pelea todos los partidos como si fueran finales. Así es es el Cholo.

    • Pelear como finales cada partido es la única forma de mantenerse arriba. A mí también me parece que la acción de Cristian Rodríguez es digna de elogio.

  8. En relación a todos los comentarios con el tema RADAMEL FALCAO. os ruego leer este articulo de Ruber Uria. Supongo que muchos lo habreis leido.
    Simplifica y explica perfectamente este tema:

    La realidad de Radamel Falcao – El Hacha de Rubén Uría http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/realidad-radamel-falcao-161218718–sow.html

    Personalmente. Voto por disfrutar de Falcao mientras podamos y olvidarnos de todo lo que puedan inturviar diferentes medios afines a otros equipos.

    Saludos.

  9. Así debe ser don CAR si no queremos perder el juicio.