1

El hijo de Simeone

El hijo de Simeone

El 21 de enero de 2012, hace exactamente 9 meses, el Atlético de Madrid visitaba Anoeta sumido en una crisis deportiva y de identidad. Eliminados de la Copa del Rey por un 2ªB, ocupando la zona media de la clasificación, sin victorias fuera de casa (al igual que los equipos que ocupaban las dos últimas posiciones), lejos de los objetivos marcados a principio de temporada… El club había roto recientemente con su pareja, Gregorio, tras una corta temporada de discusiones, desengaños y acusaciones cruzadas. Entonces apareció Diego Pablo, un tipo que siempre había profesado su amor por estos colores, y el Atleti decidió darle una oportunidad. Allí, bajo el cielo donostiarra, se produjo la concepción.

Aquella noche, habiendo marcado hasta entonces sólo 5 goles fuera de casa, el Atleti venció 0-4 con hat-trick de Falcao y un gol de Adrián. Fue la primera victoria visitante de la temporada. Una semana después, se volvió a ganar a domicilio (0-1 en Pamplona). Fue entonces cuando los aficionados se miraron los unos a los otros y comprendieron que algo estaba cambiando, que algo estaba creciendo en las entrañas del Atleti y sin duda llevaba los genes de Diego Pablo.

Han pasado 9 meses. No ha sido una gestación difícil, ni mucho menos, sino todo lo contrario. En este tiempo, el Atleti ha sido primero Campeón de Europa y después Supercampeón de Europa. Ni siquiera los últimos meses han sido especialmente dolorosos: 19 partidos consecutivos sin perder, 9 victorias consecutivas (casi 2 meses ganando todos los partidos) y 13 partidos sin perder en Liga (más de 6 meses invictos), los últimos 6 con victoria. Además, excepto alguna mitad de algún partido que otro, el equipo ha jugado bien y ha dominado los encuentros. Hemos sido testigos de la resurrección de jugadores como Mario Suárez o Raúl García, de la toma de posesión de galones de Gabi o Arda y de la consagración de Falcao como matador del área. Los dos últimos partidos se han ganado en el último suspiro, cuando normalmente ocurría al contrario, lo que demuestra la concentración, la garra y el espíritu de ganador de este equipo. El hijo ha heredado las mejores cualidades del padre.

Vuelve el Atleti al escenario donde todo empezó y lo hace en un estado de forma que no habíamos visto en años. Llega como colíder de la Primera División y sin derrotas (ni en casa ni lejos de ella). Enfrente estará la Real Sociedad, como entonces, aunque esta vez parece que no será tan sencillo. El equipo txuri-urdin también está invicto en casa, habiendo ganado los 3 partidos que ha disputado como local y encajando tan sólo 1 gol. Deberá defender su imbatibilidad ante un equipo que le ha marcado 4 goles en sus 2 últimas visitas.

Hoy, salimos de cuentas. El Atleti tiene que visitar un campo complicado para recuperar el coliderato. Hoy, hay que demostrar si este Atleti de Simeone es de verdad, si es el que todos los colchoneros esperamos o el que la prensa madridista deportiva desea. Hoy, 9 meses después y más que nunca, tenemos que estar orgullosos de lo que el padre de este equipo ha conseguido crear y asestar un golpe en la mesa de la Liga para decir: «No lo estáis soñando. Hemos vuelto para quedarnos».

Lista de convocados:

Porteros: Courtois y Asenjo
Defensas: Godín, Miranda, Cata Díaz, Filipe, Juanfran y Silvio
Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Koke, Tiago, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Emre y Kader
Delanteros: Falcao, Adrián y Diego Costa

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (1)

  1. Cada día que pasa lo tengo más claro.
    El detonante de todo lo que le ha pasado al Atletico de Madrid en estos últimos 9 meses ha sido Diego Pablo Simeone:
    -Ha cohexionado perfectamente el equipo y su plantilla creando un conjunto con banquillo, fundamental para a una competición larga y cargada de partidos.
    – Inculca ese plus de ambición que el posee.
    – Los conceptos tecnico-tacticos del equipo son impresionantes. Jugadas de estrategia, presión en todo la parcela del campo, concepto defensivo. A mi me ha sorprendido gratamente. Se nota la escuela italiana que tanto aprendio el Cholo.
    – Y lo que más me gusta del Cholo. La Tensión durante los 90 minutos. Eso es lo que posiblemente nos diferencie de los demás equipos. Esa tensión y concentración para que durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque se tenga un plus más que el rival y se logre la victoria en algunos casos por pura inercia.

    A todo esto, con un equipo medio apañado y un crack de dimensiones colosales como Radamel Falcao, los nueve meses vividos son Impresionantes. Para mi desde el Doblete con Antic no había disfrutado tanto.

    Un abrazo.