11

El Atlético de Simeone tiene fe

Liga
Jornada 7

Atlético Atlético 2

Málaga Málaga 1

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Emre (Rodríguez, 60'), Gabi, Arda Turan (Tiago, 90'), Adrián (Raúl García, 69'), Falcao

Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal, Camacho, Iturra (Recio, 61'), Isco (Portillo, 78'), Joaquín, Eliseu, Santa Cruz (Saviola, 45')

Goles Goles

1-0 Falcao (5')
1-1 Santa Cruz (35')
2-1 Weligton (p.p., 89')

Ver ficha del partido

La afición colchonera no se despista. Sabe lo que quiere. Y lo que quiere es ver este año a su equipo luchar por la Liga. Ni partidos del siglo, ni horas domingueras intempestivas desaniman a la irreductible parroquia a asistir puntualmente al Calderón. La afición cree porque el equipo cree. Los jugadores creen porque Simeone les ha hecho creer. La fe da fuerza, la fuerza, intensidad y la intensidad, victorias, las victorias dan puntos y los puntos nos ponen colíderes.

Bien saben todos los rivales que el Atlético de Madrid comienza los partidos con un ritmo extraordinariamente veloz. Lo saben, pero no encuentran el antídoto necesario para parar a los fulgurantes pupilos de Simeone. La presión es tan extrema que los rivales bastante tienen con defenderse. Pueden darse por satisfechos si salen indemnes de los primeros quince minutos. No fue el caso del Málaga, que se encontró en cinco minutos con un gol de Falcao rematado de cabeza en un precioso escorzo.

No se contentó el Atleti con adelantarse en el luminoso. Siguió a tope, sin descanso, controlando el centro del campo y no dejando que su rival atravesara la línea medular con el balón controlado. Mario Suárez estuvo inconmensurable en el robo y la dirección de juego. Es agradabilísimo ver cómo este jugador, a menudo intrascendente en los partidos de la temporada pasada, ha progresado tanto en su juego. El dúo que forma con Gabi no será brillante nunca, sin embargo, la mezcla de ambos, asienta los cimientos del juego del equipo. A partir de ahí los jugadores más virtuosos pueden desarrollar su fútbol.

El Atlético siguió buscando el gol con ahínco. Le faltó profundidad y precisión en los centros al área. A punto estuvo en varios contraataques, una paradoja según se estaba desarrollando el encuentro. La ineptitud del asistente privó de un par de ocasiones claras en las que Adrián y Falcao seguro, hubieran encontrado el segundo tanto.

El Málaga no pudo estirarse hasta que no había transcurrido media hora. Un par de aproximaciones y un gol. Demasiado rédito. Anduvo un poco despistado el Atleti en la defensa de la jugada. Mario intentó ayudar a Juanfran, pero en verdad, le estorbó, lo que permitió el centro de Monreal para que Santacruz cabeceara a las mallas. Fue un remate rápido y a pocos metros de Courtois que si hubiera metido el pie, quizá lo hubiera atajado.

Quedaban dudas en el descanso sobre si en la segunda parte que jugó el Atlético contra el Español se reproduciría esta noche en el Calderón. Muchos achacaron el mal juego de la semana pasada al cansancio. No era cansancio. Si se había dominado al Málaga en la primera parte, en la reanudación, el Atlético lo abrumó. Fue un continuo asedio a la portería de Caballero. Los más puristas podrán achacar que no se crearon muchas ocasiones y llevan razón. Se llegaba hasta el final pero se seguía sin encontrar a Falcao. Muchos centros puso Filipe. Alguna extraordinaria jugada de Adrián, que va pareciéndose al del año pasado, aunque aún lentamente. Acelerón, pausa, acelerón, pero no había premio.

El Málaga se guardó las fuerzas hasta el final y en los últimos minutos buscó la victoria. El jueves el Atleti ganó en el último minuto y hoy lo ha vuelto a hacer, precisamente cuando los malaguistas apretaban más. Da igual si el gol lo marcó Falcao o Wellington. Ese balón tenía que entrar y entró para que el Atlético, los atléticos disfrutáramos de estar empatados en la clasificación con el todopoderoso Barcelona. El Atleti, este Atlético, el Atlético de Madrid de Simeone tiene fe.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Peleando la victoria hasta el final. La garra del Cebolla le cambió la cara al segundo tiempo y ahí estamos. Esto va muy en serio.

    • Eso parece y cada vez con más fundamento. Muy bien Rodríguez. Siempre aporta cosas cuando sale.

      Un saludo.

  2. Visita mi blog, solo records y estadisticas. Saludos

  3. Lo que me gustó (y me gusta) mucho fue la actitud. Quedando cinco minutos para el final se peleaban los balones como si se fuese perdiendo. No se conformaban con el empate, querían la victoria sí o sí. Mario Suarez está a un nivel de selección. Al que sigo viendo flojísimo es a Adrián. En la primera parte desaparecido. En la segunda más participativo pero sin rastro de esa chispa de talento que tenía el año pasado.

    • Es la fe, don Watanabe, la que hace conseguir esas victorias. Adrián tuvo unas buenas acciones, pero muy esporádicas. Irá cogiendo confianza y volverá al mismo nivel del curso pasado.

      Un saludo

  4. Falcao, es mas de medio equipo, Simeone el cerebro que arma el colchón, lastima que ese petardo Perez Laza dejase pegarle a Falcao y le robase un claro penal.

    • Falcao y Simeone son los pilares del equipo. luego hay otros futbolistas que son muy importantes, también.

  5. Lo explicas perfectamente. La fe mueve montañas, y los jugadores creen en esto, porque entre afición y entrenador se lo hemos hecho creer.

    Un abrazo.

    • Todos vemos al Atleti con mucha confianza. No nos importa lo que digan los demás, incluidos aquellos periodistas que nos menosprecian. Pues muy bien, mientras sigamos ganado, que sigan menospreciando.

      un saludo.

  6. Soñar despierto, que está de moda últimamente por el Calderón. Lo que es un hecho incontestable es que, por argumentos puramente futbolísticos, estamos ya ahí, líderes junto al Barsa, y esos argumentos son los que precisamente más me ilusionan de cara al futuro, aunque prefiero pensar solamente en Real Sociedad. Ese debe de ser nuestro camino, pero, reitero, el que quiera soñar, que lo haga. Hoy por hoy, está en su plenísimo derecho.

    Un abrazo, Don Julio. Su crónica, como siempre, impecable.

    • Muchas gracias, don Tomi.

      El Cholismo me está ganando cada día, oiga. El discurso de Simeone ha calado entre los jugadores y entre la afición. Se lo creen, nos lo creemos. Y mire usted qué resultados nos está dando.

      Yo también sólo pienso en la Real Sociedad.

      Abrazos.