7

Simeone no fue el máximo responsable

Como el general que se pone en la línea de fuego, Simeone salió ayer a la conferencia de prensa dispuesto a concentrar todos los ataques de los periodistas a fin de desviar el objetivo. Los futbolistas se lo agradecerán sinceramente, máxime después de ver cómo otros colegas del técnico argentino, de cierta reputación, se parapetan detrás de la desidia de sus subordinados para dar explicaciones sobre el estado actual de su equipo.

Simeone se autoculpó alegando que había realizado los cambios de forma precipitada. Y yo le preguntaría al Cholo: ¿si usted no puede hacer tres cambios a partir del minuto 60 con 4-0 en el marcador, cuándo los podrá hacer?

Al decir esto Simeone sin querer, pone en un aprieto a los que entraron, puesto que es evidente, que a juicio del técnico, rebajaron el nivel respecto a los sustituidos. De otra forma no hubiera dicho que el máximo responsable de los últimos desastrosos minutos era él por haber ordenado esos cambios.

No creo, por otra parte, que introducir en el campo a Tiago, a Rodríguez y a Adrián sea rebajar mucho el nivel del equipo. Las causas de los tres goles vallecanos se concentraron en la defensa. Empanadillas Godín S.A. alcanzó su máximo esplendor en el tercer gol. No fue el único, pero sí el más evidente.

No me atrevo a establecer grados de importancia de los partidos porque todos los son. Eso sí, el de ayer significaba la confirmación de que la exhibición realizada en Mónaco no era flor de un día. Si el Atlético hubiera perdido dos puntos en las postrimerías del partido habrían aparecido los fantasmas que siempre se las apañan para salir de sus escondrijos cuando menos se necesitan.

Si el Atlético de Madrid quiere estar lo más arriba posible y permanecer en la disputa de la Liga hasta final de temporada no pueden volver a ocurrir esperpentos como el de ayer. No conviene volver a tentar a la suerte y espero que sirva para recordar a los futbolistas que la entrega y la concentración han de durar hasta el final del partido.

Foto: Club Atlético de Madrid

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Yo creo que se dio la desafortunada conjunción de varios factores:
    – Unos cambios que con 4-0 en el marcador nodeben hacer peligrar la victoria, a pesar de haber quitado a los mejores del partido.
    – Un despite generalizado y puntual en algunas jugadas de los goles, con falta de concentración.
    – Por qué no decirlo, algo de mala suerte, no en los 3 goles, pero sí en alguno, sobre todo el tercero, una jugada sin peligro que acaba en gol a pesar de tenerel balón el Atleti.
    – Y quizás Courtois podría haber hecho algo más y parar alguna.

    Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/ a ver si volvemos a vernos algún día

    • Totalmente de acuerdo con ustedes.

      Yo añadiría también que quizas también se equivoco al meter a Adrian que sale de una lesión y no esta en su mejor momento, por lo que desguarnecio el centro del campo. En mi opinión tiene a un centrocampista como Raul García con mucha llegada que le podría dar más minutos e incluso utilizarle de media punta.

      Saludos.

      • Yo también creo que debería utilizar más a Raúl García de lo que lo ha hecho hasta ahora. Pero habrá partidos para todos.

        Un saludo.

    • Yo incidiría en que esos errores y la falta de concentración fue principalmente de la defensa y de Tiago. En cualquier caso, todos fueron responsables, los defensas quizás, un poco más.

      Saludos. Nos veremos esta temporada en algún partido del Atleti.

  2. Conste que yo no culpo al Cholo directamente de nada, pero, dicho esto, sus cambios ayer no tuvieron ninguna pura lógica. Primero (y, para mi, lo más grave) es hacerlos casi seguidos uno del otro … ¿Qué necesidad había? Otra, desde luego, el quitar a Diego Costa, máxime cuando Falcao venía de disputar 2 partidos a tomar por el puto culo. Y, francamente, el cambio de Mario Suárez tampoco le vi sentido por ningún lado,máxime cuando se le ve que día a día se está haciendo más poderoso e imprescindible en el Atleti.

    Dicho esto, y esté quien esté en el campo, es totalmente ridículo que un equipo nos haga 3 chicharros en nuestra casa en menos de diez minutos. Ridículo, e inaudito.

    Un abrazo, Maestro. A ver si este año toca disfrutar, pero de verdad.

    • Estoy de acuerdo, podría haber espaciado más los cambios. Tampoco eligió a los jugadores más adecuados para salir del campo. Quitó a los mejores, sobre todo a Diego Costa. Falcao parece que no puede ser cambiado.

      Abrazos.

  3. No sé por qué, pero estaba seguro de que iba a aparecer un artículo como éste en el blog. Y he de decir que estoy de acuerdo.