0

Simeone: «Godín definió en el gol como si fuera un delantero»

Diego Pablo Simeone rueda de prensa ante Real Valladolid

Simeone tardó tres preguntas en entrar en ritmo. No le gustan las preguntas generales, poco elaboradas ni que pequen de tópico. Su señal de desaprobación es responder a la prensa con monosílabos o siendo parco en palabras. Las dos primeras preguntas recibieron esa reprobación. Es esa guerra por controlar todo el entorno que Diego Pablo, tan meticuloso incluso en las ruedas de prensa, demuestra día a día que lo que no comenta en sala de prensa es porque no quiso comentarlo:

-«¿Por qué ha cambiado a Falcao tan pronto en el partido?»

Simeone: «Porque estaba con una molestia en el abductor.»

«A pesar de la victoria ¿te vas satisfecho con la victoria del Atleti?»

Simeone: «Sí.»

-«En el segundo tiempo crees que se notó la falta de presión que ejerce normalmente Falcao en la salida de balón como primera línea de presión.»

Simeone: «Mejor pregunta que la anterior. Ahora sí. En el primer tiempo fuimos muy concretos. Presionamos alto. Tuvimos la pelota veritcalmente con precisión pasado un primer cuarto de hora que tardamos en asentarnos porque estabamos bien de intensidad pero mal de precisión. Luego mejoramos en la precisión mantuvimos la intensidad y el partido fue derivando para los caminos que teníamos diseñado. En el segundo tiempo a partir del episodio del gol el equipo se retrasó demasiado no logramos tener buena presión en la primera salida y ellos empezaron a coger confianza y a tener muy buena posesión sin llegar mucho a posición de gol pero teniendo dominio en el centro del campo lateralizando bastante y eso hacía que el equipo no pudiera recuperar el balón y tuviera que retroceder. Así y todo creo que el segundo tiempo pese a no tener el dominio del balón hubo situaciones que pudimos resolver dentro de su área, centros al area que no encontraban rematador»

-¿Se notó mucho la ausencia de Falcao?

Simeone: «No, no creo que fuera eso. El equipo a partir de que el Valladolid no había estado bien en el primer tiempo rectificó. Este es un campeonato muy competitivo, lo vemos cada semana. Valladolid tiene un equipo que juega muy bien, tiene muy buena posesión y logra en la mitad de la cancha tener una superioridad numérica aunque hoy en el primer tiempo no lo pudo hacer por la agresividad nuestra. En el segundo tiempo fuimos menos agresivos y se posicionaron como hubiesen querido en el primero.»

«Djukic se quejó de al menos un penalti, ¿qué opinas del arbitraje de hoy?»

Simeone: «Trato de opinar lo menos posible sobre los árbitros.»

-«El fallo de Courtois ¿afectó al jugador? ¿Has hablado con él? ¿Que te pareció la reacción del público?»

Simeone: «Acabo de hablar con él [Courtois] y se lo he comentado. Su reacción fue muy buena tras ese episodio despejó dos golpes francos y eran intervenciones complicadas y le felicité por eso porque lo mejor que podía haber mostrado es capacidad de reaccionar. Obviamente lo de la gente no me sorprende. Ya en el primer tiempo cuando Radamel tuvo dos fallos no habituales en él, enseguida reaccionó la gente para animarle. Por lo que como es obvio me pone contento la reacción de la gente pero sobre todo la reacción ante un error de Courtois»

Lleva el equipo 9 de 9 en el Calderón. ¿Crees que gran parte de las posibilidades de clasificar para Champions pasan por no dejar escapar puntos de aquí?

Simeone: «Vamos partido a partido. Ahora el miércoles viajamos a Sevilla, un campo difícil, un equipo que juega bien, mucha velocidad sobre la banda, buen juego en su punta con Castro y Beñat en el centro. Un equipo peligroso, no nos detenemos en pensar en supuestos, ni en los números sino solamente en los siguientes puntos que son los del miércoles»

«Sobre Oliver Torres, se ha caido de la convocatoria del B esta mañana en el derbi de Valdebebas. ¿Sabes los motivos?»

Simeone: «No. Estaba centrado en este partido.»

«El gol de Godín ha sido un espectáculo de gol digno de mención.»

Simeone: «Sí, habíamos hablado de este juego de posición que utiliza el Valladolid usando tanta gente lateralmente. Sabíamos que si eramos capaces de recuperar una pelota cortada anticipando como lo hicimos muchas veces en el primer tiempo podíamos generar este tipo de jugada en el primer tiempo y la de Godín fue la precisión absoluta: un corte, un anticipo y una progresión en ataque con un buen aclarado de Costa generandole el espacio para que Diego definiera como un delantero.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.