1

Atlético – Valladolid, que siga la fiesta

Por fin, vuelve el Fútbol (con mayúsculas) al Vicente Calderón, el fútbol de verdad, el de toda la vida, el de antes de los contratos televisivos y los horarios imposibles. Todo vuelve a la normalidad. Un partido de fútbol un domingo a las 6 de la tarde, las gradas llenas de niños y peñas, las radios en su sitio, el Atleti batiendo récords y la ilusión… bueno, ilusión en el Calderón siempre hay, aunque ahora hay muchas razones para estar aún más ilusionados.

El rival en esta ocasión será el Real Valladolid, que regresa a Primera División y que se ha situado en la zona media de la tabla, con 1 punto menos que el Atleti. El Calderón es un estadio que le gusta a los pucelanos y suelen mojar en sus visitas al templo rojiblanco. Llevan marcando al menos un gol desde 2002, incluso se atreven a llevarse un empate o una victoria como hace 3 años cuando vencieron 1-2 con goles de Prieto y Víctor.

Aunque esta vez no va a ser tan fácil para el conjunto vallisoletano. El Atleti viene en un estado de forma excepcional y estará alentado por un Vicente Calderón que se llenará en el Día de las Peñas. También pesarán los 7 goles que ha marcado el Atlético en los 2 últimos enfrentamientos entre rojiblancos y blanquivioletas.

El Atlético, por su parte, intentará continuar la buena racha de resultados que está consiguiendo desde que Simeone se hizo cargo del equipo. De momento, llevan 14 partidos oficiales consecutivos invictos. No pierden un partido desde el 11 de abril, contra el Real Madrid. Desde entonces, han conseguido 11 victorias y 3 empates.

Y si antes hablábamos de lo que le gusta al Valladolid marcar en el Calderón, al Atlético le encanta marcarle goles al Valladolid. De los 39 partidos de Liga que han disputado ambos conjuntos con el Atleti como local, tan sólo en 2 de ellos los colchoneros se quedaron sin marcar, y se perdieron los dos (0-1 y 0-2). Nunca han quedado 0-0.

Este partido, por lo tanto, es el escenario ideal para que el Atleti se acerque a uno de los récords más difíciles de batir. El Atlético lleva, de momento, 4 partidos consecutivos marcando al menos 3 goles (Athetic, Chelsea, Rayo y Hapoel). No conseguía una hazaña semejante desde marzo de 1963, hace casi 50 años. Si vence por 3 goles o más, igualará la racha de 5 partidos que consiguió en octubre de 1941 y se quedará a un sólo partido de igualar los 6 que consiguió en febrero-mayo de 1941.

Para continuar con esta racha de victorias y goleadas, volverá a la punta del ataque Radamel Falcao. El Tigre ha marcado 7 goles en sus 3 últimos partidos con la rojiblanca (y 10 goles en los 6 últimos partidos). Lleva 28 goles en 37 partidos de Liga y 15 goles en 16 partidos en competiciones europeas.

La única duda es quién será el escudero del colombiano: Adrián (2 asistencias en 5 partidos) o Diego Costa (1 gol y 3 asistencias en 3 partidos). De momento, el brasileño parece en mejor forma que el asturiano, pero la decisión última será del Cholo.

Simeone ha convocado a 18 jugadores para este partido:

Porteros: Courtois y Asenjo.
Defensas: Godín, Filipe Luis, Juanfran, Miranda y Cata Díaz.
Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Cebolla Rodríguez, Raúl García y Emre.
Delanteros: Falcao, Adrián y Diego Costa.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (1)

  1. bolas Atletico M

    Espero que rompamos la racha del dia de las Peñas, normalmente este día no se si por el ambiente de fiesta, pero saliamos trasquilados en la mayoría de los encuentros. Lo dicho, el aleti a romper esa racha y Falcao a seguir con la suya. Muy bien lo dicho por el Cholo, NO HAY TITULARES Y SUPLENTES, HAY JUGADORES DE FUTBOL, aqui todos valen para sacar los partidos adelante con sangre y furia. FORZA ALETI.