2

Tebas se ceba con el Atleti

La noticia de la semana pasada fue la publicación de los horarios por parte de la LFP de las tres primeras jornadas de Liga. El Atleti se siente perjudicado por estos horarios, tanto por el primer partido que tendrá que disputar el domingo 19 de agosto a las 23:00 y, principalmente, por el partido que jugará en el Vicente Calderón el lunes 27, cuatro días antes de jugar en Montecarlo contra el Chelsea por la conquista de la Supercopa de Europa.

Cerezo ha hecho declaraciones protestando enérgicamente contra estos horarios impuestos por las televisiones y dados a conocer por la Liga de Fútbol Profesional. Le habrán oído, sin embargo no le han hecho caso. Es normal, tanto tiempo haciendo gracietas por los medios de comunicación que ahora, cuando tiene razón y necesita apoyo, nadie le ha tomado en serio.

Tebas acusa a Cerezo de dejación de funciones por no asistir a la sede de la LFP, le llama golfo implícitamente y también ignorante por no conocer cuál es la deuda con Hacienda del Atlético de Madrid. Unas declaraciones que parecen que se hayan producido en una reyerta a la luz de la luna en vez de en la sede de la LFP. Tebas pretende llevar este asunto como si de una guerra personal entre él y Cerezo se tratara, pero no hay que caer en la treta barriobajera del vice ya que el único perjudicado es el Atlético de Madrid.

Cerezo y los demás presidentes vendieron hace tiempo la organización del fútbol español al demonio de las empresas audiovisuales. Es verdad, que por una montaña de millones, pero, también lo es que lo vendieron incondicionalmente. No pusieron ninguna restricción a que los operadores hicieran y deshicieran a su antojo para sacar el mayor rendimiento posible a su inversión.

El disparate de los horarios no es novedad; se ha manifestado en ocasiones anteriores. Más acusado desde hace dos temporadas, cuando empezaron los partidos de los lunes y la anterior cuando prácticamente cada encuentro se disputó a una hora diferente haciendo imposible el seguimiento, por parte del aficionado, de una jornada que comenzaba el sábado por la tarde y terminaba el lunes casi a la media noche.

Tebas reconoce implícitamente que el fútbol se encuentra en medio de una batalla y ha tomado al Atleti como cabeza de turco. A Tebas le resbala el Atleti y si no lo remedia un plante de los clubes que se sienten perjudicados el vicepresidente de la LFP, el R Madrid, el Barcelona y Roures seguirán gobernando el fútbol español como hasta ahora: a su antojo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Pues a mi me da la sensación de que la indignación por los horarios por parte de la directiva se ha producido justo cuando Diego dijo de quedarse en Alemania y ha supuesto una oportuna cortina de humo a la incompetencia de nuestros dirigentes. ¿De verdad ahora yo me tengo que creer que la directiva es la absoluta defensora de los derechos del humilde espectador? Por favor, a otro con esas.

    Por otra parte, ya nos lamentaremos de esto cuando comience la Liga y los «errores» arbitrales se tripliquen en contra de nuestro equipo. Miedo me da…

  2. yo me quedo con la frase que se leyo en vallekas..

    «Si el futbol es de tebas, que anime su puta madre»

    UN SALUDO