2

Falcao, goleador en serie

Despiadado, depredador, insaciable. Así es Falcao en noches como la de ayer. Un delantero centro superlativo que lleva el gol en las entrañas. Difícilmente encontrarán dos rematadores mejores que el colombiano, por mucho que rebusquen a lo largo y ancho del orbe. El Calderón vivió una fiesta en el primer partido de liga porque Falcao tiró del repertorio más variado y vistoso para colocar en su casillero particular los tres primeros goles de su, seguro, abultada cuenta goleadora a final de temporada.

El gol, objetivo inalcanzable para la mayoría de futbolistas, es para Falcao una suerte de juego de niños. Su relación con él es idílica y raro es el partido en que la misma no se consuma. En muchas ocasiones no es necesario que cuente con la colaboración de los compañeros, como ocurrió en el primer gol. Aprovechando un saque de banda, el delantero, giró media vuelta para encarar la portería. Se fue acomodando el balón a la pierna derecha y colocó el balón con sutileza en las mallas de Iraizoz que no comprendía por donde había pasado esa pelota.

Si ustedes, como yo, son amantes de los remates a puerta, guarden el segundo en la videoteca. Un prodigio de fuerza, coordinación, belleza y eficacia. La carrera hacia el balón bombeado que Godín había centrado desde fuera de juego, la vista siempre en la pelota, el salto con la pierna en alto, la colocación y el equilibrio perfecto del cuerpo, el remate demoledor. Golazo.

Simeone varió el esquema táctico con respecto a Valencia, por la ausencia de Adrián en el equipo titular. El asturiano, hombre clave en la consecución de la Europa League, no está en forma. A Simeone no le quedó más remedio que dejarle en el banquillo a favor de Koke que tuvo una notable actuación. Adrián es imprescindible para el Atleti y conviene recuperarlo lo antes posible.

Óliver tampoco apareció por decisión del técnico argentino que decidió que no se vistiera de futbolista. En contra de la mayoría de comentarios que he oído, creo que esta decisión acerca a Torres al primer equipo. Yo no le veo ningún sentido a que juegue con el equipo en 2ª B. Lo que sí creo es que Simeone tendrá que pensar qué hacer con él. Yo lo tengo clarísimo: el canterano debe formar parte del primer equipo con todas las de la ley.

El Atlético de Madrid se asentó en el terreno de juego con cada uno de los goles. Cada vez con las líneas más adelantadas dejó sin margen de maniobra al Athletic que mostró una de las caras más deprimidas que se le recuerdan. Un partido que debe servir para coger confianza, para confirmar que el trabajo del final del curso pasado tiene continuidad, pero que por la endeblez mostrada por el rival hay que situarlo en su justa medida.

Al que se le ve en perfecto estado de revista es a Arda Turan. Trasladado a la banda derecha, el turco protagonizó las acciones más veloces y desequilibrantes del partido. Es quien pone a todos en órbita competitiva, por su empuje y su genio. Turan cobrará más protagonismo que la temporada pasada en la que tenía que compartir balones con Diego.

Aún quedaban un buen puñado de grandes ocasiones y otro soberbio gol anotado por Tiago de un potente disparo desde fuera del área. Adrián, Falcao y Diego Costa pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones. En cualquier caso, noche redonda en el Calderón que hace concebir esperanzas de que el Atlético, por fin, puede ser uno de los grandes protagonistas del campeonato. Para ello deberá jugar fuera de casa con el mismo estilo con el que jugó anoche en el Manzanares.

El viernes la cita será ante otro rival de mucha más entidad que el de anoche. El Chelsea pondrá en muchas más dificultades al Atlético de lo que lo hizo el Athletic. En cualquier caso, el duelo por la Supercopa de Europa, será apasionante y competido.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Hay días, Don Julio, en los que tiene el colombiano esa mirada que debiera servir a los equipos contrarios para rendir armas sin casi competir, ayer era uno de esos días. Si a eso se le suma un Arda que gana peso con cada partido y al resto demostrando solvencia tenemos como resultado lo que se vivió anoche. Mucho ayudó el Athletic, eso sí.

    Un abrazo

    • El Atleti hizo un partido decente, sin alardes, pero muy profesional. Los goles de Falcao nos deslumbran y nos impiden recordar que al Atleti le falta mucha calidad en el centro del campo.

      En cualquier caso, da gusto ganar así: con solvencia y con tres goles preciosos.

      Un abrazo, don Emilio, y bienvenido una temporada más a forzaatleti.