3

Asenjo, el portero paciente

sergio_asenjo

Sergio Asenjo y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para ampliar tres años más el vínculo entre ambos que finalizaba el próximo verano. De esta forma, el club asegura el puesto de la portería hasta el final de la temporada 2015/2016.

El Atleti fichó a Sergio Asenjo en la temporada 2009/2010. Entonces tenía 20 años. Su juventud y proyección hacía presagiar un futuro lleno de éxitos. Sin embargo, su carrera se truncó por una rotura de ligamentos de la rodilla. El surgimiento de De Gea hizo el reto para condenar al portero palentino al ostracismo.

Tras su recuperación Asenjo fue cedido al Málaga para que fuera adquiriendo ritmo de competición, pero de nuevo, otra rotura de ligamentos acabó con la posibilidad de volver al Atlético como portero titular esta temporada. Así el Atleti se vio en la necesidad de contratar a otro portero. Lo hizo a través de una cesión del cancerbero recientemente fichado por el Chelsea Thibaut Courtois lo que hizo que Asenjo fuese relegado al banquillo. Una circunstancia que tras esta temporada no ha impedido su renovación por tres temporadas.

El meta palentino de 22 años se mostró muy satisfecho por el acuerdo que le permitirá jugar de rojiblanco las próximas cuatro temporadas. “Estoy feliz por ver que el Atleti sigue apostando por mí. Las dos partes estamos contentos y con muchas ganas de seguir vinculados”, dijo.

Asenjo hace tiempo que ha dejado atrás los problemas en la rodilla derecha que le impidieron tener continuidad en el equipo. Ahora sólo piensa en seguir consiguiendo objetivos con el Atlético. “Han sido tres temporadas complicadas, pero el fútbol tiene estas cosas. Ya ha pasado año y medio desde mi última lesión y he podido demostrar que estoy perfecto”, indicó.

 José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del Club, valoró muy positivamente la continuidad del guardameta. “Conozco a Sergio desde hace años. Es joven pero ya ha vivido mucho. No es fácil encontrar un chico con 22 años y su experiencia. Esta última temporada ha hecho un trabajo muy bueno disputando la titularidad con Courtois después de recuperarse totalmente de su lesión. Tiene hambre de seguir creciendo y queremos que lo haga aquí”, concluyó.

Desde aquí queremos trasladar nuestro ánimo a Asenjo y le deseamos que su perseverancia y paciencia tengan por fin el premio merecido y que pronto le veamos defendiendo la portería del Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Me parece una excelente decisión. Este año, si es que vuelve a estar Courtois, como mínimo le dejaría a Asenjo copa y Europa League. Ojalá se salga en la final de Supercopa!

  2. Conste en acta, Don Julio, que la llegada de Asenjo a nuestra ocupada casa produjo en mí sentimientos ambivalentes: por un lado llegaba el portero de más futuro del fútbol español, por otro cerraba el paso a Joel que también tenía el suyo y a De Gea, quien en ese momento no era más que un proyecto embrionario.

    Pasado el tiempo y tras haber superado las terribles pruebas en forma de lesión que se han cruzado en el camino, parece que con él y la vuelta de Joel la portería quedaría cubierta con garantías sin tener que fomentar la imagen de granja de engorde perpetua para otros.

    Quede claro que al belga se le debe mostrar agradecimiento por los servicios prestados para mayor gloria de Abramovich, pero con estos dos, servidor tiraba toda la temporada que viene, la verdad.

    Un abrazo.

  3. Una vez se vaya Courtois creo que Asenjo será el portero titular del Atleti muchos años. Él lo sabe y por eso está dispuesto a esperar su turno el tiempo que haga falta.