3

¿Jugará el Atlético la Champions el año que viene?

El Atlético de Madrid ya tiene asegurada la participación en la Europa League tras su triunfo en la final del pasado miércoles. Pero el Atleti, quiere más, en realidad, necesita más para que a los dirigentes no les queden excusas para no mantener en el equipo a las estrellas. La clasificación para la Liga de Campeones está muy complicada. Lo ha tenido en la mano, como todo el mundo sabe, pero se lo va a tener que jugar todo a un solo partido, contra el Villarreal, un equipo que va a salir a por todas ya que está metido de lleno en la lucha por no descender.

Así están las cosas para todos los equipos implicados en la lucha por puestos europeos.

Málaga

Depende de sí mismo para jugar la Champions. Si gana al Sporting en casa, jugará la Champions pase lo que pase. Si empata y el Atlético no gana, jugará Champions. Aún perdiendo, podría jugar la Champions si no ganan ni Atlético ni Levante. En cualquier otro caso jugará la Europa League.

Tiene ganado el golaverage particular al Mallorca, pero lo tiene perdido con Atlético y Levante. En caso de triple empate a 55 puntos con Mallorca y Levante, el Málaga estaría por delante.

Atlético

Sólo jugaría la Champions si gana al Villarreal y el Málaga no gana en casa al Sporting. Si empata o pierde, jugaría la Europa League pase lo que pase en el resto de partidos.

Si pierde y Mallorca y Levante empatan, habría un triple empate a 53 puntos. En este caso, jugarían la Europa League Mallorca y, por supuesto, el Atlético.

Tiene ganado el golaverage particular al Málaga y perdido con Mallorca y Levante. Sin embargo, en caso de triple empate con Mallorca y Levante a 53 puntos, el que se quedaría fuera sería el Levante.

Mallorca

No tiene opciones de jugar la Champions. Si ganara y perdieran Málaga y Atlético, llegaría a 55 puntos y empataría con el Málaga, pero tiene el golaverage perdido. Así que si gana, jugará Europa League pase lo que pase.

Si empata, también jugará Europa League siempre que no ganen Levante y Osasuna. Si pierde, sólo puede jugar la Europa League si también pierden Levante y Osasuna, ya que la 6ª plaza sería para el Athletic y jugaría la Europa League siendo 7º.

Tiene ganado el golaverage particular al Atlético, Levante y Osasuna, pero lo tiene perdido con Málaga, Athletic y Sevilla.

Levante

Sólo podría jugar la Champions si gana y además pierden el Málaga y el Mallorca y no gana el Atlético. Jugará la Europa League si gana su partido y no ganan Atlético o Mallorca. También la puede jugar empatando, siempre que pierda el Mallorca y no gane el Osasuna. Si pierde, no jugará competición europea.

Osasuna

Jugará la Europa League si gana y además no ganan Mallorca y Levante. Si empata y pierden Mallorca y Levante, habría un triple empate a 52 puntos en el que Osasuna saldría favorecido, ya que el 6º sería el Athletic y jugaría la Europa League siendo 7º. Perdiendo no juega competición europea.

Athletic

Tiene asegurada su participación en la Europa League al ser finalista de la Copa del Rey, ya que el Barcelona jugará la Champions. Aún así, es clave para determinar qué equipos irán a Europa la próxima temporada, ya que si queda 6º, el 7º irá a la Europa League. Sólo puede ser 6º si gana y pierden Mallorca, Levante y Sevilla y no gana el Osasuna, ya que se produciría un múltiple empate a 52 puntos en el que el Athletic saldría favorecido. ¿Quién quedaría 7º? Si Osasuna pierde, sería el Levante. Si Osasuna empata y el Levante pierde, sería el Osasuna.

Sevilla

No tiene opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Si gana y pierden Mallorca y Levante, habría un cuádruple empate a 52 puntos. En este caso, el 6º sería el Athletic y el 7º también iría a la Europa League, que en este caso sería el Mallorca.

Múltiple empates

En esta última jornada se pueden producir muchos múltiple empates: un triple empate a 55 puntos, que ganaría el Málaga, y un triple, cuádruple o quíntuple empate a 52 puntos entre Mallorca, Levante y cualquiera de los que vienen por detrás (Osasuna, Athletic y Sevilla). Además, en la última jornada se juega un Levante-Athletic, lo que pone las cosas aún más difíciles.

A una jornada del final, hasta 7 equipos luchan por conseguir una plaza europea. ¿Crees que el Atlético de Madrid jugará la Champions la temporada que viene? ¿Qué otros equipos jugarán en Europa? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (3)

  1. ¿De verdad alguien se cree la excusa de que no vamos a mantener a Falcao por no entrar en Champions? Si entrasemos, nos dirían que los jugadores juegan donde quieren o le rebajarían la cláusula a una cantidad ridícula para un jugador de su nivel. Esta historia ya la conocemos demasiado bien…. veremos cuantos campeones de la EL quedan dentro de dos años.

  2. Yo estoy con usted, don Jaime. Lo de entrar o no en Champions es una excusa. Si al final el equipo se clasificara cuarto, buscarían otra. Pero, terminarían vendiéndo.

  3. Otra opción es que todo esto sea un teatrillo para no fichar, embolsalse el dinero y vendernos que mantener a Falcao ha sido un éxito de la directiva. Esto ya ocurrió con Forlán y Agüero, que se fueron aburridos de esperar un equipo en condiciones. No se qué me da más miedo…

    Lamento la tristeza tras sólo dos días del título, pero esque la euforia del mismo me duró hasta que la noche de celebraciones salió Gil en diversos medios insistiendo en que Falcao se va dándole más importancia a eso que al título recién conseguido, esforzándose por ningunear a los héroes de Bucarest a toda costa. Fue un bofetazo de realidad.

    Mientras, Falcao no paraba de decir que su sueño es quedarse y que no tiene problemas en volver a jugar la EL, lo que incita a pensar que los interesados en la pasta son ahora los de arriba. Lamentable. Ni disfrutar en paz de un título puede uno.

    Un saludo a todos y, por supuesto, enhorabuena por la EL. ¡Esta tarde a por la Champions!