0

Falcao nos hace millonarios en felicidad

Igual que cuando Futre o Kun Agüero militaban en nuestras filas medio Portugal y media Argentina eran del Atleti, la resonancia mediática de Falcao en Colombia está demostrando ser asombrosa. Incluso mayor que la que agrupaban los anteriores astros mencionados. Al saludo de #HolaColombia que difundió el club, la nación respondio con un ¡Hola Falcao, hola Atlético! Colombia entera se siente colchonera.

Con todo el país cafetero volcado en seguir las peripecias Atléticas por sus tierras, el equipo no defraudó y supero 1-2 a un Millonarios con nombre e historia aunque en horas bajas. Salieron los de Simeone con un equipo de suficiente fuste para ser competitivos con Asenjo bajo palos, Perea, Godín, Domínguez y Filipe en defensa; Assunção, Gabi , Koke y Arda  en mediocampo; Salvio y Falcao en punta.

Y precisamente Falcao cumplió con todas las expectativas generadas. Muy activo estuvo el colombiano que tardó 20 segundos en rematar el primer balón de cabeza. Actuación memorable y golazo marca de la casa en los primeros minutos, o sea por dónde menos se lo espere el contrario (vea si no  en la foto la cara que pone el defensa cuando ve lo que está a punto de empalar el tigre). La jugada espectacular ocurrió en el minuto 4 cuando recibe un pase de Koke después de un rechace de la defensa  que para Radamel de pecho y cruza de chilena entre el defensa y el guardameta. Golazo. De libro. De crack. De «Falcao por lo que más quieras, quédate». En un partido cómodo el guión fue el que más agrada al Cholo los bogoteños lo intentaban y el Atlético les esperaban a la contra siendo sólidos en defensa. Cosme probó a un Asenjo que demostró estar ágil de reflejos en la mejor ocasión millonaria.

En el descanso Simeone introdujo varios cambios: Juanfran por Perea,  Mario por Gabi,  Adrián por Salvio,  Diego por Arda Turan y Pedro por Falcao. El marcador no se movería hasta el minuto treinta del segundo tiempo vio cuando el equipo visitante ampliaba distancias cuando volcado a la contra Diego recibe un pase, centra atrás para Pedro que prolonga el pase para que  Koke fusile por abajo al primer palo. Fácil y limpio. 0-2 rezaba el marcador. En una deferencia con los locales el arbitro pitó un penalti por supuesto desplazamiento en el área de Juanfran a Moreno que el delantero millonario Urbano se encarga de transformar. Pero no en primer instancia sino tras un soberbio paradón a Mayer de Asenjo que aprovechó la ocasión que le dio Simeone de estar bajo palos. Gran parada del meta rojiblanco que sin embargo acabó en gol. Para un resumen de los goles vea el siguiente video con sonido Radio Caracol siempre emocionante:

Y sin tiempo para más goles acabó el encuentro entre una semi invasión de campo. Este primer amistoso celebrado en el estadio el Campín vivió una entrada espectacular y según relata Martin Rosenow (enviado especial de nuestro podcast en inglés This is Atleti) la salida del campo fue tumultuosa para los de Simeone que tuvieron que ser escoltados hasta el autobús. La rueda de prensa de Simeone fue cancelada por medidas de seguridad (o más bien por falta de ellas) En olor de multitudes se despide el Atlético de Madrid de su primera parada en Colombia que como nos informa también Martin Rosenow añadirá Medellín a su gira enfrentándose la madrugada del 24 al afamado Atlético Nacional. Por tanto a las fechas ya programadas de América  en Cali el 19th y Atlético Huila en Neiva el 22 se une esta cuarta fecha.

Queda claro que la proyección mediática del club y por tanto parte de nuestra relevancia mundial pasa por crecer reteniendo a sus estrellas y a la vez cuadrando las cuentas. ¿Es posible? Si la felicidad fuera dinero, los Falcao, Diego, Arda Turan, Courtois, etc. nos harían millonarios. Lamentablemente no se paga con felicidad y el club vive una etapa convulsa en la que se nos ve como un equipo empobrecido, empequeñecido y vendedor. Una buena gestión y retener a las estrellas es la única manera de cambiar esta dinámica.

Detalle pintoresco, las cheerleaders millonarias y atléticas

Detalle pintoresco, las cheerleaders millonarias y atléticas

Gracias a nuestro compañero Martin Rosenow de This is Atleti y Atletico Fans por la inestimable ayuda en realizar esta crónica.

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.