7

Encuesta: ¿Rodríguez y Emre son fichajes adecuados?

El Atlético de Madrid ha actuado rapidamente este inicio de pretemporada y ya ha realizado dos fichajes: Rodríguez y Emre. En contraste con otros años, en éste se transmite la sensación de que el club quiere que Simeone tenga para el día 4 de julio -inicio de los entrenamientos- la plantilla completa.

Si esto fuera así, supondría un avance respecto de otros tiempos. Sin ir más lejos, recordemos que el año pasado se fue conformando la plantilla a lo largo de la pretemorada, de forma que ni Falcao ni Diego pudieron jugar un solo partido de preparación teniendo que debutar en la segunda jornada de Liga.

¿Quién es el reponsable de este cambio de forma de actuar? ¿El Cholo ha acumulado tanto poder y fuerza como para que el club se decida a planificar una temporada con antelación? Creo que aún es pronto para saberlo y tener una idea más ajustada a la realidad.

Sea como fuere, el Atlético ha conseguido fichar dos futbolistas sin tener que abonar nada por el traspaso. Otra cuestión será comprobar a lo largo de los partidos si estos fichajes han sido acertados o no. Ahora os pedimos que nos respondáis a la encuesta en función de vuestras sensaciones con respecto a estos nuevos jugadores.

¿Rodríguez y Emre son fichajes adecuados para el Atleti?

Cargando ... Cargando ...
Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. No se, a mi me gusta mucho lo que se de ellos, además la innegable ventaja de que vengan a coste 0. Emre es el capitán de su selección y el Cebolla es más joven y más habitual en la selección que el «Chori» Castro, por el que suspirábamos hace poco.

    Quizás para la izquierda me hubiese gustado más la opción del joven y nacional de Tello, que podríamos haberlo tenido cedido este año y el que viene acaba contrato, haciendo una operación tipo Tiago para quedarnos con el jugador. De todos modos, pienso que el Cebolla es un jugador mas formado y contrastado.

    De los rumores (Botía, Siqueira, etc.) el que suena con más fuerza y a la vez veo más preocupante es el de la posible vuelta de Jurado. No es mal jugador pero sí muy irregular y falto de carisma para mi gusto. Creo que, con la supuesta falta de dinero, se podría fichar por su mismo precio a Michu del Rayo, un joven con explosividad y gol o bien ahorrar con las ventas de Micael, Salvio, Raúl García y otros e intentar el fichaje de Valero o Thiago (el del Barça) o algún mediapunta de más caché.
    En definitiva: para traer a Jurado, me quedo con Koke en la media punta.

    Dicho esto, apago el PC fútbol. Un saludo.

    • Jajaja. Sí, al final todos hacemos cuentas de la lechera. Es inevitable.

      Yo, reconozco que no sé mucho de ellos. Así que poco puedo opinar. Como dice la mayoría de seguidores, si vienen para completar la plantilla, estupendo. Si vienen como sustitutos de otros jugadores, entonces no me gusta nada.

      La vuelta de Jurado parece hecha. Así que a aguantarle. Ojo, su última temporada no me pareció mala ni mucho menos. Pero, me queda la duda de saber por qué no ha jugado casi nada en el Schalke y cuál será su actitud.

  2. La mayoría de este tipo de fichajes suele salir mal. Por cada uno que funciona, cuatro o cinco no aportan absolutamente nada. Está claro que los dirigentes del Atleti ya no miran a largo plazo. Sólo se dedican a tapar huecos.

    • Le digo lo que le he comentado a Jaime. Si vienen a completar la plantilla y por lo que comentan quienes les han visto jugar más a menudo podrían ser futbolistas que aportaran cosas positivas. Si han venido a sustituir a otros jugadores -no sabemos quiénes- sería un mal negocio.

      Un saludo.

  3. Independientemente de que puedan salir bien o mal, me gusta que empiecen a completar la plantilla desde ya, y tal como está el patio, si es a coste cero no me parecen malas opciones. Asumiendo que Diego no va a volver, con Jurado habría que tener la esperanza de que el Cholo le hiciera sacrificarse (presionar y todo eso) y podría ser una opción aceptable, aunque Diego es insustituible.
    Pero después vendrá lo peor, que son las salidas. Yo me conformo con que busquen un lateral izquierdo, y no vendan más que a Salvio (sólo si es por una buena cantidad), que es joven y últimamente iba a más. Lo importante sería mantener el bloque y no hacer como antiguamente que venían y se iban 8 cada verano.

    • Ha comentado usted una cuestión clave y es cómo va a reforzar el Atleti la defensa puesto que se han marchado Perea y Antonio López y, de momento, no tienen sustitutos. Veremos qué ocurre en los próximos días.

      En lo que respecta a Salvio, el Cholo está encantado con él como ha demostrado en durante los últimos meses. Si al final lo venden no sé cómo se lo tomaría Simeone.

      Un saludo.

  4. alejandro

    creo k el «cebolla» rodriguez y el turco emre encajaran muy bn cn el ekipo y aportaran muxo al ekipo los dos son veteranos y muy buenos futbolistas los dos son indiscutibles para su seleccion. tmbn son necesarios para el ekipo tras la salida del centro campista diego ribas k ya esta de vuelta a alemania. el atleti tendra un ekipazo la proxima temporaday seguramente peleara por el titulo de liga y por estar en europa. tmbn seria muy buena noticia el fichaje de jurado uno de lo mejores centrocampistas con muxisima calidad. Esto tmbn nos viene bien para tener mas jugadores en el bankillo y rotar mas a los jugadores, para tener mas opciones a la ora de salir al terreno de juego