11

Un partido previsible

Imprevisible es no conocer de antemano lo que va a ocurrir. No es el caso del Atleti, cada día más impregnado de actos previsibles y recurrentes.

Contra el Levante, una más de tantas, que ya hemos perdido la cuenta. Tristemente, la derrota era tan previsible como las formas. Y es que no aprendemos la lección nunca. La excusa de los horarios y el cansancio sirve en otros equipos para ser lobo con piel de cordero. En el caso del  el Atleti, sirve de excusa y justificación para lo que ocurrirá después. Tan previsible fue, que los sentimientos de indignación eran minoría frente a la indiferencia. Otra vez.

Y una vez más nos encontramos casi en medio de la nada luchando por la mentira de los puestos Champions, olvidando que es incluso difícil pelear por la Europa League y con el recuerdo de la maldición de los hijos de Rushmore por eliminar la Intertoto.

Y ahora el Real Madrid. Y otra vez, en crisis crónica, rebuscando en la basura una ilusión, y como en la basura solo hay despojos, encontramos la motivación de ganar al Madrid para que nuestro «segundo equipo», el Barça, pueda ganar la Liga.

Tal vez sea mejor dejar en la basura esa motivación y buscar otra menos perversa y nauseabunda. Quizá sea el momento de recordar todo lo que ha pasado de un año a esta parte y exigir algo más que una justificación matutina o una digna derrota vecinal.

Dejemos los desechos para las ratas, esas que huyen de cada barco que se hunde y que no se cuestionan la verdad de las mentiras. Dejemos en los contenedores los miedos que te impiden luchar por un club mejor y por llorar antes de tiempo una derrota que no ha sucedido. Ratas, que el miércoles hurgarán en la basura en busca de sus valores de señoríos de riqueza opulenta y presunción infinita, y falsos pobres prescritos de riquezas robadas.

Y cuando llegue el miércoles, contra el Madrid, sucederá lo previsible… la ausencia de gritos contra los que nos han llenado la casa de «mierda».

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (11)

  1. Pues señor Varela, no estoy del todo de acuerdo con usted. Me explico: cuando la grada estalla, esparce su metralla por doquier de forma arbitraria e impredecible y lo mismo se dirije contra el palco que contra el bueno de Falcao. El caso es enfadarse pero parecen no tener muy claro aún quiénes son los verdaderos culpables de la situación.

    Miedo me da que contra el Madrid se arremeta contra jugadores o entrenador, porque eso sería ya nuestra sentencia de muerte definitiva.

    Quizás, de forma casual, la metralla vaya dirigida al palco pero los de arriba pueden estar tranquilos porque sólo tendrán que aguantar el chaparrón unos cuantos partidos y con una simple victoria se olvidarán todos los rencores. Borrón y cuenta nueva en la mente de los aficionados.

    Es una lástima porque yo peco de esto, aunque me duela reconocerlo, y me odio por ello. Cuando el Atleti va bien, me olvido del palco y de quién gobierna, limitándome a disfrutar la buena racha pues uno ve fútbol para pasarlo bien y sentirse orgulloso del equipo. Para grandes disgustos ya tenemos la política.

    ¿Que pasa luego? Que volvemos a despertar, vuelve a ser el día de la marmota y vuelta a empezar con una rutina que nos sabemos ya de memoria.

    Cada vez me cuesta más disfrutar de las buenas rachas porque, sinceramente, ya no me las creo…

    La imagen del artículo merece mención aparte, señor Varela. Como siempre, el señor Cerezo a la vanguardia del ridículo.

    • José Valera

      Pero es que para que por unanimidad la gente se dirija al palco tienen que paser cosas muy graves y aún así.

      Cierto es que cuando als cosas van bien uno se olvida de otras cosas, al fin y al cabo, como muy bien dices el fútbol está para disfrutar, y es esa la razón por la que este año dejé de ser socio. cansado de discutir con la gente que me rodeaba porque para ellos Gil segúia siendo un salvador o poco había que hacer.

      De todas formas la reflexión, no es gritar o no gritar, sino si hay motivos para hacerlo. Sientes nervios o ilusión para el partido de mañana? asumes que no vas a poder cometir por una Liga? que nuestros mejores jugadores se van a ir a un «grande»? en fin podría seguir pero creo que ya estamos todos bastantes quemados.

      Un abrazo

  2. Saludos

    Se que ganar al Trampas es una utopia ya no me interasa ver el derbi es un partido mas lamentablemente ,ni el dia del juicio final,ni con ayuda divina ese espectro podria ganar al Tramposo vecino,pero si se diera la increible e incomprensible casualidad y causalidad,de que este Atleti caricatura de aquel grande que fue,ganara el derbi me entristeceria mucho,me explico Todos esos mediocres que se dedican a comer pipas,desear muertes ect… se iran corriendo a Neptuno a celebrarlo con jubilo como si de un titulo se tratase emborrando mas aun la gloriosa historia de aquel gran club que dejamos morir aquellos que lo amamos mirando para otro lado.

    • José Valera

      No había pensando en eso. No te falta razón y da miedo imaginarse la estampa de ver a la gente celebrar la posible pérdida de una Liga del Madrid

  3. José:

    A mí el partido contra el Levante me dejó noqueado. No pensé que viviríamos bochornos recientes, pero me equivoqué. Quiero que el Atleti gane al Madrid, que se clasifique tercero, que gane la Europa League, pero eso no cambiaría el fondo del problema un ápice: el Atlético de Madrid seguiría siendo un club que deshonra su historia.

    Es triste, pero así lo veo.

    • Jose Valera

      Eso me ha pasado a mi también. Saber que tarde o temprano todo vuelve a ser lo mismo. Como dice Uría que cmabie todo para que nada cambie.

      Muy desanimado….

  4. Yo ya llegue a la conclusión que nunca se gritara contra el palco y es una pena y si se grita ya estará el de la foto para dedicarnos aquellos improperios rodeado de su seguridad.

    El partido de mañana, con frases de nuestro capitán de «Tenemos la oportunidad de entrar en la historia» o «El partido contra el Madrid es el más importante del año» es entrar en ese mundo putrefacto de Manoletes que tanto odio, es decir que los 30 anteriores no eran importantes ¿? y que tu capitán diga que entrariamos en la historia, me hierve la sangre, yo por primera vez en muchos años es el derbi en el que creo que nos va a caer la del pulpo, ni con aquel equipo de los galacticos lo sentí y ahora si.

    Maravilloso texto una vez más y como el señor Julio yo también quiero todo eso. Pero con partidos como contra el Levante prefiero no hacer el ridiculo más.

    Pd. Gracias Mario Suárez, Salvio y Miranda por borraros ya sabemos de que pie cojeáis.

    • Jose Valera

      es una auténtica vergüenza que los que podrían enseñar un poco de sentimiento no tengan ni idea de lo que es.

      Me abochornan esas declaraciones y cuanto más tiempo pase sin que andie abra los ojos menos Atleti. Todos anestesiados y sin memoria.

      Nos ha tocado vivir la peor parte de esta historia de hace más de 100 años

      • «Nos ha tocado vivir la peor parte de esta historia de hace más de 100 años». Así es José.

  5. Simeone “Sería de mediocres pensar que ganando le hacemos un favor al Barça. Lo que les pase a los demás no es problema nuestro. No queremos los tres puntos para fastidiar al Madrid, sino para seguir creciendo”.

    Por Fin alguien que sabe lo que es el Atleti

    • Jose Valera

      Solo desde la ausencia de complejos se consigue crecer, está claro.