7

La lucha por Europa del Atlético y sus rivales

Sólo quedan tres partidos para que concluya el campeonato nacional de Liga. El Atlético de Madrid se encuentra por tercera jornada del campeonato dentro de los puestos que dan acceso a la Europa League. No obstante, los seguidores seguimos mirando a la Liga de Campeones. ¿Es posible aún para el Atlético de Madrid acceder al cuarto puesto? Lo analizo.

Calendario del Atlético de Madrid (6º clasificado -49 puntos-)
El Atleti tiene dos partidos seguidos en casa. El primero el miércoles a las 6 de la tarde contra la Real Sociedad. Los donostiarras no se juegan ya otra cosa que mostrarse competitivos. Nada más. Por lo que parece que el Atlético no encontrará mucha oposición y podría ganar el partido con cierta comodidad.

El sábado contra el Málaga en el Calderón a las 9 de la noche será el partido clave. Si el Atlético de Madrid gana, le quitaría tres de los seis puntos que en la actualidad los malacitanos les sacan a los colchoneros. Seis puntos que podrían ser 3, si el Málaga perdiera en el Camp Nou. Además de la victoria, el Atlético le ganaría el golaverage, por lo que en caso de empate a puntos entre ambos conjuntos a final de la Liga, el Atlético quedaría por encima.

El último partido de Liga el Atleti tendrá que jugarlo en Villarreal. El Atlético se encontrará más o menos dificultades depende de cómo lleguen los castellonense a ese partido. El Villarreal puede estar jugándose la salvación o bien, puede haber terminado esta liga que para ellos ha sido un verdadero calvario.

Calendario del Valencia (3º clasificado -55 puntos-)
El Valencia debe medirse al Osasuna y al Villarreal en casa en los dos próximos partidos. La irregularidad mostrada por los chés en esta segunda vuelta hace impredecible cuál puede ser el desenlace final del campeonato para ellos.

La Liga termina para el Valencia frente a la Real Sociedad en San Sebastián, conjunto, que como ya hemos dicho solo le queda disfrutar de estos tres últimos partidos.

Calendario del Málaga (4º clasificado -55 puntos-)
A priori es el equipo que lo tiene más complicado porque juega fuera los dos encuentros de esta semana, el primero contra el Barcelona y el segundo contra el Atleti. Si la lógica se cumpliera, el Barcelona le ganaría por lo que, si el Atleti es capaz de vencer a la Real Sociedad la distancia entre ambos conjuntos antes del duelo del Calderón sería de 3 puntos.

El Málaga termina la temporada en su estadio frente al Sporting, que puede estar jugándose la salvación o, por el contario puede estar ya en Segunda División. Dependiendo de cuál sean las posibilidades de los gijonenses para salvarse en ese encuentro el partido tendrá más o menos dificultada para los malacitanos.

Calendario del Levante (5º clasificado -52 puntos-)
Quienes dijeron que lo del Levante era flor de un día se equivocaron de medio a medio. Los levantinos llevan en los puestos altos de la clasificación desde el principio de temporada y aún no se han bajado de ellos. Mérito enorme el suyo.

Juegan dos partidos fuera. Entre semana contra el Zaragoza que se juega en cada encuentro la permanencia. Y el sábado jugará frente al Mallorca, que dependiendo de lo que ocurra en su partido entre semana contra el Rayo Vallecano, podría tener opciones de clasificarse para Europa.

El Levante concluye la Liga en su estadio contra el Athletic de Bilbao dos equipos que estarán hasta ese partido luchando por la clasificación europea.

Este análisis corresponde a los equipos clasificados entre el 3º y el 6º puesto. No son los únicos que podrían meterse en las competiciones continentales. El Athletic, Osasuna, Sevilla y Mallorca son equipos que aún tienen posibilidades. La lucha va a ser encarnizada y todos los equipos querrán recuperar, a última hora, los puntos que se han dejado en anteriores jornadas.

¿Pensáis que el Atlético podría clasificarse para la Europa League? ¿Qué opciones tiene de jugar la Champions League la temporada que viene?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (6)
Trackbacks (1)

Comentarios (6)

  1. Yo creo que si se clasificará para la Europa League, y la Champions se quedará muy cerca, tanto que quizás se lamente el empate contra el Betis. Si el Atleti gana sus tres partidos crfeo que quedará en Champions o empatado con alguno de las que la jueguen

    El Bilbao solo compite en liga por clasificarse para la Champions (y lo tiene más difícil que el Atleti), ya tiene asegurada su plaza en Europa por ser finalista de la Copa, aunque puede competir por evitar jugar una eliminatoria previa (el 5ºlugar ) o dos (el 6º), o por acceder directamente a la fase de liguilla (si gana la Copa, o de perderla será el quinto clasificado quien deje de jugar esa previa y el subcampeón jugaría una previa)

    • La lástima está en que además si se clasificara para jugar la Champions sería cabeza de grupo en el sorteo

    • Fíjate que yo veía la Champions completamente descartada y ahora pienso que no es imposible. Para ello, el Atleti debe ganar los tres partidos y el Málaga deberá perder hoy en Barcelona. Aunque no hay que olvidar al Levante, aunque tiene el inconveniente de no poder contar con Koné.

      Un abrazo.

  2. En mi opinión, el Atleti lo tiene muy fácil para entrar en la Europa League vía Liga, ya que depende de sí mismo y, como dice usted en su artículo, juega 2 partidos en casa y el último, contra el Villarreal, que acaba de sellar la permanencia. Lo de la Champions lo veo más complicado. Son 4 equipos para 2 puestos y 2 de ellos nos sacan 6 puntos a falta de 9… Si se hacen bien las cosas, tal evz acabemos pro delante del Málaga, pero ahí está el Levante, que falla muy poco…

  3. ¿En este página no se habla del Atleti de balonmano?.Jugamos la final a cuatro en Colonia el 26-27 d Mayo.

    • Pues la verdad es que no escribimos de balonmano porque no somos muy entendidos.

      Un saludo.