7

Falcao, siempre Falcao

Liga
Jornada 34

Rayo Rayo 0

Atlético Atlético 1

Rayo: Cobeño, Tito, Arribas, Raúl Bravo (Dani Pacheco, 78'), Casado, Movilla (Diego Benito, 86'), Trashorras, Piti, Michu, Lass (Delibasic, 77'), Tamudo

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Salvio (Arda Turan, 62'), Diego (Perea, 90'), Adrián, Falcao

Goles Goles

0-1 Falcao (64')

Ver ficha del partido

El Atleti se agarra a lo que tiene, que no es mucho. Tiene a Falcao, un extraordinario goleador, que suple las tremendas carencias goleadoras que tiene este equipo. Tiene a Diego, ayer menos brillante que otras veces, que es quien maneja mejor la pelota. Un par de escalones más abajo están Adrián -más por su intermitencia que por su calidad- y Juanfran cuyas deficiencias técnicas las suple con inteligencia y pundonor. Paren ustedes de contar.

Y aún no siendo mucho, ya le hubiera gustado a Sandoval poder contar con la mitad de los que contaba el Atlético. El Rayo tenía  una pila de bajas y a pesar de ellas, dominó al Atleti en muchas fases del partido. El Atleti vivió sin brújula durante el encuentro. Movilla y Trashorras sobrepasaron fácilmente a Suárez y a Tiago sin que estos se ruborizaran, si quiera. A Diego  no le llegaba el balón y cuando lo hacía, los rayistas no le dejaban maniobrar.

Falcao se entrega en cada choque, en cada jugada. No pierde la fe mientras sus compañeros le mandan sandías -Dirceu dixit- por balones. Así un partido tras otro. 22 goles adornan su cuenta anotadora, la mitad de los que sus compañeros han podido marcar en la Liga. ¡Una barbaridad teniendo en cuenta lo de las sandías! El primer balón que tuvo, robado y centrado de forma precisa y oportuna por Juanfran, lo metió dentro.

El Atleti vivió más tranquilo con Arda Turan en el campo. Aunque el turco no anda muy fino últimamente, prefiero que juegue Arda a que lo haga cualquier otro. Su gran capacidad para robar balones permite y conservarlos permite que el equipo tenga más tiempo la pelota y cree más peligro.

El equipo ha perdido lo más importante que le dio al principio el Cholo: presión adelantada y seguridad defensiva. El equipo se queda a medias en casi todo. Es una incógnita todavía no resuelta, averiguar por qué el Atleti ha abandonado el camino emprendido en el mes de enero. Simeone no ha podido conseguir que sus pupilos permanezcan durante estos últimos meses en la senda marcada al principio de su llegada.

Cuando el Atlético salió a ganar fuera de casa: San Sebastián, Osasuna, Santander y Gijón, ganó y empató. Cuando se quedó a verlas venir, Mallorca, Zaragoza y Valencia, perdió. A los hechos me remito.

El Atlético sumó tres,puntos a su cuenta, pero siguió dejando varias certezas sobre un fútbol cada vez más anodino y mediocre. Ahora bien, no tengo ninguna duda de que el jueves el Atleti mejorará mucho. La Europa League les pone y me parece lo correcto, pero tienen la Liga medio abandonada. Espero que esta victoria les anime para el partido del jueves y les termine enchufando a lo que queda de la Liga.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Permítame el atrevimiento de sugerir un cambio en el título del post, Don Julio. Hay ocasiones como la de ayer que en vez de «Falcao, siempre Falcao» sería más justo decir «Falcao, solo Falcao».

    Inquietante panorama el que se nos presenta ante la semifinal europea. Esperemos un cambio de cara…

    Un abrazo..

  2. Vallecas, siempre fue un campo dificil.
    Estoy satisfecho con el resultado.
    El juego, siempre fue complicado jugar en ese estadio.
    No tengo duda que lo mejor que tenemos este año es FALCAO. No da un balón por perdido y como bien delantero, siempre esta ahi.
    No estoy de acuerdo con que hemos perdido la seguridad defensiva. En la segunda parte, el equipo le gano la partida al Rayo defensivamente, de hecho es por lo que ganamos. Nuestra defensa era un frontón y en un rebote Juanfran encontro el espacio para Falcao, pero partiendo desde la defensa y prescindiendo del centro del campo practicamente.
    En este tipo de campos, es la forma en la que hay que jugar.

    Saludos.

    • En ningún momento se vio que el Atleti dominara el partido. El Rayo siempre, o casi siempre llevó la iniciativa.

      Cuando he escrito que el Atleti ha perdido seguridad defensiva, me refería no solo al partido de ayer, sino a los últimos partidos. Desde que nos marcó el Sporting, todos los equipos nos había hecho un gol hasta ayer -partidos a domicilio -5 partidos-. Lo puede ver aquí
      http://www.infoatleti.es/partidos?t=2011-12&c=liga

      Un saludo.

      • Gracias.

        Por favor leer blog de nuestro KIKO en web de AS(as.com) «KIKO y sus FLechas»: Vitamina pragmatica para un Atletico de Madrid que esta en el alambre. Parecido a esto era lo que quería exponer.

        Un saludo.

  3. Prácticamente 7 partidos (4 de liga y 3 de UEFA) nos separan de la gloria o el batacazo. Hay opciones de ganar la UEFA y hasta meternos en champion (Ganando prácticamente todo), y también de quedarnos a puertas de la final y fuera de Europa para el año que viene. Me inclino más por la segunda opción.

    • Ya comenté, quizás un poco exageradamente, que fuera cual fuera el resultado final la temporada del Atleti sería muy mediana. Creo que la trayectoria de la Liga marca cómo se está comportando el equipo. Y, es que no hemos pasado el sexto puesto.

      Yo la Champions la veo imposible desde la derrota en Mallorca, pero reconozco que habrá que esperar visto que los equipos que nos preceden dan un paso hacia adelante y dos hacia detrás. El mayor peligro es que hay un numeroso pelotón de equipos que persiguen los puestos europeos y cualquiera que enlace tres victorias consecutivas será el que se clasifique para la Champions.

      Un saludo.