12

Cuando ganar al Madrid ya no es suficiente

Puede sonar muy fuerte. Seguro que muchos atléticos no están de acuerdo, pero ni una victoria contra el Real Madrid mañana ni el título de la Europa League podrán ocultar la mediocre temporada que está cuajando el Atlético de Madrid. Cierto es que la competición europea está siendo bastante buena, sin embargo la irregular trayectoria en la Liga y la deshonrosa eliminación de la Copa del Rey oscurecen lo conseguido hasta ahora en Europa.

No, miren, no me he vuelto loco. Creí que ya no volvería a sufrir partidos como algunos de los que hemos vivido esta temporada: Barcelona, Athletic, Español, la eliminatoria de Copa … Llegó el Atleti a Valencia, y en nueve minutos el Levante dejó al descubierto todas las miserias en las que este club anda atrapado desde hace demasiado tiempo.

El domingo, los jugadores y el técnico nos volvieron a recordar que es posible seguir representando al club Atlético de Madrid de forma indigna: los futbolistas como si no fueran profesionales  y el entrenador haciendo poco o muy poco desde la banda por cambiar el transcurso del partido. Ningún respeto a la historia de la institución, ni al aficionado, ni a ellos mismo, si me apuran.

Ayer salió de nuevo la artillería pesada de correveidiles, ex futbolistas incluidos,  para tratar de convencernos de que si se lograra la vencer al antiguo eterno rival, olvidaríamos lo recientemente pasado y, de repente, la paupérrima temporada se convertiría en exitosa. No sé a ustedes, a mí nunca me convencieron y menos ahora.

Reducir la temporada a la victoria de un partido, aunque sea contra un rival tan significado como el Real Madrid y a la obtención de un título europeo no hace sino empequeñecer a una institución que se desangra por los cuatro costados.

Una victoria o un título no solucionarán los problemas del Atleti. Si así fuera, los títulos de hace dos años lo hubieran hecho. Y no lo hicieron. Las miserias atléticas tienen una raíz profunda. Aunque a veces parezca que las miserias están plantadas en tierras yermas, la raíz proporciona los nutrientes necesarios para mantenerlas con vida. Y con la precisión del reloj biológico aparecen cada año con toda su crudeza y esplendor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. No tengo nada que añadir. Tiene usted más razón que un santo. ¿De qué serviría ganar al Madrid si cada año se pierde varias veces con rivales teóricamente inferiores y a veces con ridículo incluído desde hace lustros? Para mí desde luego que no es suficiente. Lo malo es que para la mayoría creo que sí.

    Y ya vimos cómo se desmanteló el equipo del 2010.

    • Y mira que siento tener razón, pero los atléticos tendremos que empezar algún día a mirar más allá de un partido o de un título, si no, seguiremos como estos últimos años.

      Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo. Los partidos contra el Real Madrid y contra el Barcelona no son de nuestra liga. Si se ganan, genial. Si se gana al Real Madrid, nadie se alegrará más que yo. Pero prefiero mil veces ganar a los rivales directos y/o teóricamente asequibles (véase Levante, Mallorca, Zaragoza, Málaga, Valencia…) antes que ganar al Real Madrid o al Barcelona ya que, como he dicho antes, esa no es nuestra liga. Cuando cuajemos una temporada más o menos regular, cuando se ganen esos puntos teóricamente asequibles, cuando el equipo salga en todos los partidos al 101%, cuando le pongan garra, coraje y pundonor, entonces podremos plantearnos la opción de disputarles cosas a los dos grandes. Hasta entonces, centrémonos en lo nuestro. Aún así, mañana TODOS CON EL ATLÉTICO! =)

    • Por supuesto que todos queremos que gane el Atleti mañana, pero eso no debe confundirnos. Ni tan siquiera, como digo en el artículo, debería confundirnos un hipotético triunfo en la Europa League.

      Un saludo.

  3. Pues si llevas toda la razón, pero si puede ser hablamos despues de haber ganado 2-0 por ej. porque para escuchar que no vamos a ganar ya tenemos Telemadrid y el resto de humanos que sepan o no de futbol, si no nos vale pero 1-0 y de penalty injusto, que no pasa «na».

    • Quiero ganar al Madrid tanto como el que más, pero lo que no me parece adecuado es justificar una temporada, o trece, por haber ganado al Madrid un partido y fastidiarle una liga.

      Me gustaría un Atlético de Madrid mucho más regular en la liga y no ver cómo se debate en un puesto de la clasificación que no se corresponde con su historia.

      Un saludo.

  4. Julito, nadie va a justificar una temporada por ganarle al Madrid, al Atleti le hacen falta los puntos mas que al Madrid entre otras cosas para apurar las pocas opciones que hay de entrar en Champions que debería ser el mínimo objetivo del Atleti, estamos en la actualidad en una voragine que solo interesa lo que le pasa al Madrid y al Barca Simeone ha sido clarito en este sentido, para mi la temporada en liga del Atleti(sobre todo fuera de casa) es absolutamente lamentable, dicho lo cual hoy me sentare en mi abono por si sonara la flauta aunque seguramente a los 5 min. ya iremos 0-1.
    Saludos,

    • ¿Que nadie va a justificar la temporada por ganarle al Madrid? A ver quien escucha a Manolete y similares el día después de una supuesta victoria colchonera…

      • Seguro que lo que hacemos muchos aficionados, entre los que le cuento, será no escuchar a quien tanto daño está haciendo entre algunos sectores de la afición rojiblanca.

        Un saludo.

    • Yo creo que los aficionados más fieles a la tradición atlética y que saben lo que significa la historia del Atlético de Madrid, como tú, no lo justificarán, pero creo que muchos otros aficionados, sí. Y no solo la temporada, sino otras muchas, si fuese necesario.

      Estoy muy de acuerdo con las palabras del Cholo de la rueda de prensa de ayer. Ojalá sepa infundirles ese espíritu, aunque no apostaría a que así fuera.

      Abrazos y ojalá disfrutemos de una victoria del Atleti.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ninguna victoria, por muy rival que sea el oponente, justifica una temporada. Pero es que, ni por ese camino ha sido capaz del Atleti de salvar la temporada en los últimos años. Son ya doce años sin ganarles, lo que habla muy mal del equipo, del club y de su gestión. A mí que no me vendan milongas que la alegría de una hipotética victoria me duraría solamente hasta la siguiente derrota. Ganar al Madrid debería ser una obligación, no una coartada.

    Un saludo.

    • Lo peor de todo es que a muchos aficionados atléticos les serviría la victoria de esta noche.