6

Felicidad controlada

Estamos fuera de Europa, y toca hacer un último tercio de Liga épico para poder conquistar la cuarta plaza que nos da derecho a jugar una eliminatoria, y así poder estar en la fase de liguilla de la Champions. No es por quitar la ilusión a nadie, sino por poner un poco de realismo a la venta del humo.

Otra cosa son las sensaciones que ofrece el equipo de Simeone. La felicidad y orgullo que se siente al ver que unos profesionales del fútbol lo dejan todo en el campo es similar a la felicidad que debe sentir un jefe por ver que su empleado no se escaquea,o que un profesor no quepa de gozo por ver como sus alumnos no hacen «novillos».

En cualquier caso este Atleti ya no divierte ni entretiene. No divierte a los aficionados de nuestros equipos rivales porque, ¡ay! no hacemos el ridículo en defensa o nos dejamos golear por equipos cuyo mayor logro en Primera división ha sido mantenerse sin bajar 3 o 4 años seguidos. Ni entretenemos. Porque no es lo mismo pasar el tiempo entretenido por lo que hace tu equipo que preocupado por lo que hace este Atleti. Un Atleti que ahoga, asfixia y contragolpea, no siempre con mucho acierto, como hacía tiempo.

Es motivo para sentir esperanza, pero no para engañarse. El proyecto deportivo sigue siendo el planeado en verano, y el equipo se resiente cuando tiene dos partidos seguidos. La intensidad de un día es la fatiga del  siguiente. Mallorca y Sevilla fueron un ejemplo de cansancio. Nada que decir de la actitud. Dieron lo que deben y lo que tienen.

Así pues, hay que recoger unas cuantas buenas noticias. Hemos recuperado la intensidad, el buen juego, el orden y la afición recoge con empatía todas esas sensaciones positivas que trasmite el equipo.

Y aquí es donde los de siempre aprovechan un poco de euforia para vender su Atleti acomplejado y reinventar el discurso del Cholo, harto de decir que solo quiere ir partido a partido:

«El 11 de abril puede marcar un antes y un después para la historia del Atlético. A las diez de la noche es la cita contra los eternos vecinos. Ganarles, quitarles la Liga y dársela a Messi y su gente es una felicidad solamente comparable a conquistar una Champions y un doblete. Son muchos años de aguantar el latiguillo de la inferioridad y el gafe madridista y todo se puede ir por la borde en esa noche mágica.»

Blog de Manolete en As

A veces me pregunto si de verdad somos seguidores del mismo equipo. Pero son más las veces que me pregunto cuántos seguidores de mi equipo piensan así. Y me da miedo la repuesta.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (6)

  1. josé vallés

    No había leído esto de Manolete y es de verguenza absoluta. Por supuesto que nos hará felices a todos fastidiarle la liga al Madrid pero ni podemos comparárlo a un sólo título ni justifica años y años de mediocridad y derrotas humillantes ante el eterno rival. De verdad es indignante.

    • Jose Valera

      Aquí el que más o el que menos nos genera antipatía el Madrid por mil motivos, pero de ahí a compararlo con un título es que no daba crédito. Pero sabes lo peor? la gente que me ha respondido que piensan como él.

  2. Me apresuro a decir que NO pienso como ese estómago agradecido, que hace que mucha gente identifique al seguidor atlético de a pie con él y sus bravatas sin sentido. Como dice el anterior comentario, es cierto que daría una gran alegría, pero más que nada por ganar después de tanto tiempo. Prefiero siempre que pierda el R. Madrid (me repugna que nos miren como a un hermano pequeño incluso alegrándose cuando ganamos), pero ni mucho menos me alegra más que cualquier éxito del Atleti. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero ese antimadridismo exacerbado, y más en los tiempos que corren (cuando hay tanta distancia con ellos) nos muestra a los atléticos como débiles e inferiores. Creo que somos más grandes que eso.

    PD: nada más por haber insinuado el Manolete este que podemos ganar y arrebatarles la liga bla bla ahora seguro que nos meten cuatro…

  3. Jose Valera

    Firmo cada palabra que has escrito. Pero como le decía a José Vallés, me sorprende y entristece la cantidad de atléticos que piensan como él. Me duele más que las tonterías que pueda decir un tipo como Manolete.

  4. Manolete es del Madrid, cada vez lo tengo más claro. Es un instrumento que tiene As para que los colchoneros parezcamos idiotas.

    Menos mal que hay blogs como forzaatleti donde se dignifica el club como se merece. Un saludo y gracias.

    • Jose Valera

      Lo único que parece claro es que es del Aleti Rushmore de Gil

      Un saludo