4

Falcao o cómo convivir con el fantasma de Kun

Solo él sabía que se marcharía un par de días después. A pesar de lo cual, brindó a la afición atlética un espectáculo. Un partido para el recuerdo, tres goles memorables. Cuarenta y ocho horas más tarde de su portentosa actuación, Kun Agüero anunció a través de twitter y de su página web que abandonaba el Atlético de Madrid. El mayor disgusto, en cuanto a la marcha de un futbolista, que me he llevado como seguidor rojiblanco.

En seguida las reacciones crecieron exponencialmente. Varias semanas de incertidumbre. Nada pudo detener la inexorable emigración de uno de los futbolistas más extraordinarios de la historia rojiblanca. Gil pudo, con gran habilidad, redirgir las iras del respetable que hicieron diana en el jugador. Como siempre. Por medio, rumores que apuntaron a que Kun hizo varias llamadas al Consejero Delegado y que éste no atendió. Pero, ya era tarde, la artimaña pergeñada en los despachos del Calderón había hecho su efecto y Kun se marchó como un traidor.

Mi percepción sobre lo ocurrido es que Gil Marín hizo mucho para que Kun se quisiera ir del Atlético y nada por impedir su marcha.

Falcao vino para suplir al ídolo, hasta entonces, de la afición. Una empresa realmente complicada si tenemos en cuenta que la magia de Kun está solo al alcance de los elegidos. La comparación con Agüero siempre le perseguirá mientras el colombiano siga en el Manzanares.

Falcao es un profesional, se entrega en cada partido, anota más de un gol cada dos partidos –22 goles en 33 encuentros– en su primera temporada. Todo eso no es suficiente para conquistar el corazón de los aficionados.

El corazón de la afición no tiene precio, se conquista. Hacer vibrar al aficionado, levantarlo de sus asientos, ver crecer al chico, la cara de pillo, la genialidad, es lo que hace que algún día tu nombre, cantado desde el alma de cada aficionado, resuene en las gradas del estadio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Gran articulo de nuevo, una perspectiva diferente, y a mi entender mas cercana a la realidad. Me gustaria saber tu opinion sobre si tan mal lo hizo el kun en referncia a lo que ahora comento. Creo que con su genio, querer aspirar a cotas mas altas era logico; dos cosas que creo hizo mal en su dia, proclamarse «antimadridista» («yo alli no juego ni borracho» decia…), como si en la sangre llevara el espiritu colchonero (privilegio que se lo daba a futbolistas como torres y alguno que otro, no mas), y las declaraciones en un aeropuerto como haciendo de menos al atleti. Por lo demas, creo que le pusieron muchas trabas para salir como un grande, y le obligaron a irse dejando mal sabor a todos los atleticos; pero creo que soy de los pocos atleticos de mi entorno que sigue al city para verle triunfar, creo que desviaron nuestras iras contra el objetivo que no era, todo sea dicho, con gran pericia (en esto coincido con tus palabras)….

    Y de falcao poco q decir, me encanta su entrega, y cada partido veo a un futbolista que da para algo mas que rematar hasta microondas si hiciese falta, su anticipacion me tiene loco, y sus detalles de calidad me sorprenden cada dia, porque tenerlos los tiene (asimilé que fichamos a un jugador que solo era raton de area).

    Enhorabuena otra vez por exponer otro punto de vista al que no podriamos acceder por otros medios, y ademas escribiendolo con tanta gracia, grande julio.

    Y contra el mallorca: facil, dificil o medio pensionista, como lo ves?. Un saludo

    • Evidentemente el Kun cometió varios errores en su salida, pero también lo empujaron a salir. Su entorno y nuestros ínclitos dirigentes que vieron una oportunidad única de aligerar deudas.

      Falcao es otro estilo de jugador y, desde luego, no le podemos pedir lo mismo que le pedíamos al Kun. O podremos pedírselo, pero no nos lo dará.

      Esta tarde, difícil. Siempre son complicados todos los partidos después de partido europeo y más si se juegan fuera de casa.

      Un saludo y gracias por las felicitaciones.

  2. Los 40 millones que ha costado son una losa muy grande para un jugador que sólo se dedica a rematar a portería. Por ese precio casi debería meter una de cada dos oportunidades que tuviera y no es así. Creo que es un excelente delantero, que si hubiera costado entre 20 y 30 millones todos estaríamos encantados con su rendimiento. Lo va a tener difícil.

    • Estoy de acuerdo con usted. También hay que valorar el número de goles que lleva que, para mí, es una cifra más que respetable.

      Un saludo.