8

El Atlético se despide de la Champions

Liga
Jornada 28

Mallorca Mallorca 2

Atlético Atlético 1

Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Pablo Cáceres, Pereira, Martí, Tejera (Tissone, 41'), Chori Castro (Pina, 83'), Hemed (Cendrós, 55'), Víctor

Atlético: Courtois, Juanfran (Fran Mérida, 67'), Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez (Arda Turan, 59'), Gabi, Salvio, Koke, Adrián, Falcao

Goles Goles

1-0 Godín (p.p., 47')
2-0 Pereira (49')
2-1 Falcao (66')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid perdió una buena parte de sus, ya de por sí, escasas opciones de entrar en la Liga de Campeones al perder contra el Mallorca por 2 a 1. La Liga se nos va cayendo poco a poco y, si nada cambia radicalmente, volveremos a vivir un final de curso insulso y una próxima temporada alejados de la mejor competición continental.

No es exclusivamente del partido en Mallorca. La cosa en la Liga, viene desde hace varias jornadas en las que se ha visto cómo el equipo iba perdiendo frescura física y con ella, la futbolística. Ni siquiera la única victoria conseguida en Liga en los últimos 7 partidos, contra el Granada, despejó las dudas.

Cierto es que Simeone cuenta con pocas alternativas para poder dar descanso a jugadores que están fritos. Las inoportunas lesiones de Diego y Tiago, se unió durante varias jornadas la de Arda Turan. Tres titulares del centro del campo ko durante un buen número de partidos que, curiosamente, ha coincidido con los últimos malos resultados.

Más allá de los puntos conseguidos o perdidos, el peor síntoma que transmite el equipo es el cansacio. El físico y el psicológico. Salir de casa un martes y regresar a ella un domingo por la noche son circunstancias en las que los aficionados no reparamos, pero que afectan al rendimiento del equipo.

El Atlético no está disputando los partidos con la misma intensidad, ni concentración, ni determinación con la que se disputaron los primeros dirigidos por Simeone. Condicionantes fundamentales para cosechar victorias cuando se cuenta con una plantilla tan justa de calidad.

La primera parte no tuvo historia y hay que agradecérselo a los futbolistas que respetaron la sacrosanta siesta dominical. El que más y el que menos pudo echar una cabezadita y trastornarse un ratito.

Dieron las cinco. Despertaron y nos hicieron despertar. La alarma solo se escuchó en el vestuario del Mallorca que salió tras el descanso más espabilado que el Atlético. En un suspiro anotaron dos goles, una ventaja excesiva.

Se preparaba una segunda parte anodina cuando todo cambió en una jugada confusa, tras el saque de una falta al borde del área bien preparada y mejor ejecutada. De ahí el Atleti sacó petróleo: Ramis expulsado y penalti que se encargaría de lanzarlo Falcao de forma lastimera. Un síntoma claro de que el equipo no está para muchos trotes en el momento en que la Liga le pide galopar.

Falcao se redimió al poco con un gol de bandera. Solo en parte, ya que su gol no sirvió para la remontada, ni siquiera para el empate.

Y eso, que el debú en la temporada de Fran Mérida mejoró considerablemente el juego del Atlético de Madrid. Insuficiente, ya que al Atleti lo devoró la precipitación. Ningún jugador encontró la pausa necesaria para dar el fútbol necesario que hiciera posible la remontada.

Suponiendo que 60 ptos dieran la Champions, el Atleti debería ganar en 8 de los 11 partidos que quedan, es decir, solo 1 menos de los 9 partidos ganados que lleva hasta ahora. Una empresa casi imposible.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Lo del cansancio no es excusa, el Valencia o el Bilbao también juegan muchos partidos y mantienen un nivel mejor. Hay plantilla para estar por encima del Levante, Mallorca, Rayo etc. Creo que el problema es más sicológico, cuando uno se esfuerza tanto y no consigue los resultados esperados deja de ponerlo todo de su parte y se va perdiendo intensidad. Si no espabilan pronto ni a UEFA. Otro año mediocre más. Espero que no acabe todo como todos los años: El año que viene se empezará como el culo, y El Cholo no llegará ni a Navidad. Y vuelta a empezar.

    • El Atlético de Madrid tiene una plantilla muy justa en número y en calidad. Si a eso le sumamos que Diego y Turan han estado lesionados una buena parte del último mes, todo se complica aún más.

      Sigo creyendo en el Cholo, pero tienen que darle más recursos, si no, como dice usted, volveremos a las andadas.

      Gracias por su comentario.

  2. Vaya titular, me ha quitado la poca esperanza que tenía Don Julio. Aunque razón no le falta, está difícil incluso la Europa League (clasificarse). Pero como argumentos positivos, decir que vuelven Fran Mérida, Tiago, Diego y Arda, el calendario no es malo, y que con el Cholo, como ya se ha comentado varias veces, no van a darse muchos accidentes como el inicio de la segunda parte. Lo que sí está claro es que si no se gana ni a Athletic ni a Zaragoza, le daré la razón por completo a su titular. Si no, siempre nos quedará la Europa League por vía directa. Gracias y saludos.

    • vaya espiritu tenemos hoy los atleticos Don Julio! Creo que se esta instalando el gen del «demasiado bonito para ser verdad». Bien que ayer se perdio, y que los numeros en la liga de la era cholo no son alentadores, pero esto no deja de ser un juego, nadie te asegura que jugando bien, que disparando 107 veces por partido vayas a ganar. Con la plantilla minuscula que tenemos, y que los que faltan no son poca cosa, no se que le pedimos a la vida. He empezado a ver en mas de un sitio dudas sobre el cholo, hablar de la idiosincracia perdedora del atleti….otra vez. Si toño se lo para todo, el valencia se encierra, el barsa tiene que hacer uso de la pilleria para ganar etc, no podemos achacar nada a este atleti. Si la aficion no cree, les estamos dando aire a los de siempre para seguir manejando a su antojo la proxima temporada; miedo me da el miercoles como falcao no haga un buen partido, mas de uno se lo querra comer. No podemos pereder tan rapido eso que tanto nos ha costado conseguir, confianza en el equipo, porque esto no deja de ser un juego; si no que se lo digan a los que pasaban por la castellana en el minuto 92….AUPA ATLETI.

      Un saludo y gracias

      • Estoy de acuerdo en que todos debemos tener paciencia y analizar los resultados teniendo las circunstancias adversas. A mi juicio, creo que los malos resultados, sobre todo los últimos, tienen que ver con un bajón de forma física y cansancio piscológico. Espero que Diego y Tiago ayuden a mejorar la situación.

        Gracias por su comentario, Sergio.

    • Es que si se coge la calculadora no veo muchas posibilidades. El Atleti tendría que ganar 8 partidos de los 11 que quedan, que es solo uno más de los que ha ganado en 27. En fin, creo que es un oscuro panorama, pero nada me haría más feliz que equivocarme.

      Gracias, como siempre.

  3. Yo estoy en sintonía con el post. No veo (desde el punto de vista futbolísitico) mucha diferencia entre el Atleti de Manzano y el de Simeone. La diferencia está en la actitud, sin duda, nada más. De hecho, en partidos como el de ayer cuando el Atleti sale al campo (véase la primera mitad y el inicio de la segunda) a ver pasar los minutos los paralelismos entre los dos atletis con más que evidentes.

    Hay cansancio, sin duda, y poco banquillo, sin duda, y titulares lesionados, sin duda. ¿Una pregunta? ¿Era inteligente vender a Reyes en febrero y por cuatro chavos a un supuesto rival directo? ¿Y ceder a Diego Costa? ¿Raúl García? Creo que, a día de hoy, cualquiera de los tres vendría bien.

    Bajo mi opinión, el fútbol moderno ha dejado claro que a partir de febrero se nota mucho tener una plantilla de 18 posibles titulares y hacer rotaciones. No hay más.

    El calendario es el que es y eso no va a canviar. De hecho, los tres primeros, son los tres equipos con más fondo de armario y con más rotaciones. Hoy por hoy, para pelear en Europa en la Liga y en la Copa hace falta profundidad o una cantera de mucha categoría.

    • Creo que Simeone dotó de un mejor armazón al equipo. Este armazón requiere que los jugadores tengan una buena forma física. Y ahora, en marzo, tras tantos partidos seguidos y las lesiones ha venido el bajón. Esperemos que las incorporaciones de Diego y Tiago puedan mejorar el juego y los resultados.

      PD: Billie, bienvenido de nuevo a forzaatleti. Qué paso con pobreatleti.com?

      Un saludo.