10

Yo te acuso

Santi Nolla, yo te acuso

Como cada semana, he estado pendiente de la actualidad del Atleti pensando el tema del artículo semanal y con dificultades para elegir el que me resultaba más interesante.

El equipo, pese a los últimos resultados en Liga, está bien. El partido del Barça fue competido, a excepción de la primera parte. La superioridad y carácter mostrado en la eliminatoria de la Europa League. Todo bien. Pese a vivir siempre entre el drama y la euforia parece que hemos encontrado el equilibrio, y el motivo por el que los aficionados se sienten orgulloso de su equipo.

Es evidente que hay cosas que contar. Pero está vez me veo en la necesidad de sacrificar lo interesante por denunciar, lo que a mi juicio, me resulta muy grave.

El señor Santi Nolla, director de El Mundo deportivo, escribió el pasado 24 de febrero un artículo de opinión sobre la previa del Atleti- Barça

De dicho artículo reproduzco un párrafo demoledor:

El Atlético de la ilusión, le llaman ahora con Simeone, pero este club le debe mucho a Miguel Ángel Gil quien, junto a Cerezo en su papel, logró que el mítico Atlético no desapareciera tras la intervención judicial que sufrió. Gil se lo juega todo con el Atlético y del caótico club de hace unos años se ha pasado a una entidad sólida que busca poco ruido y buenos resultados. Ahora está enfocado deportivamente, planea un campo nuevo en el futuro y ofrece números serios.

Yo te acuso

Cada vez que alguien dice que Gil salvó al Atleti de Madrid de la desaparición, el limbo de mentiras e insidias se hace más grande. Siempre habrá algún insensato al que le importe poco el tamaño de su frente para creer cada palabra que sale de un medio de difusión pública y nacional.

Señor Nolla, ni se imagina el dolor que causa escuchar que Gil Marín se lo juega todo en el Atlético de Madrid. Un dueño que se apropió de un club sin poner dinero, que lo estafó, que fue «saqueado a dos manos» (según Castresana), que cuando el club no tiene ni para pagar a los empleados, el dueño se sube el sueldo.

Causa risa, si no llanto, leer que gracias a Gil Marín ha convertido un club caótico en una entidad solida. Y debo entender que esto es porque el equipo que dirige Simeone juega como se le debería exigir a un club profesional de fútbol, ¿no?

Señor Nolla. Los atléticos no debemos nada ni a Gil ni Cerezo. Es al revés. Ellos nos deben un club. Un club robado. Una historia pisoteada. Un sinfín de records negativos. Un club endeudado gravemente. Una afición exigente. Un respeto.

Señor Nolla, los atléticos no debemos nada a Gil ni Cerezo. Son ellos los que nos deben como mínimo, pedir perdón. Y usted, también.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (10)

  1. Supongo que este tipo sabe más que el mismísimo Tribunal Supremo, cuya sentencia de 2004 bien conocemos todos.
    Lo que para el Tribunal Supremo es un delito de apropiación indebida, para el desconocido este (en mi vida había oído hablar de él a pesar de seguir la actualidad colchonera a diario) es un acto de sacrificio y valentía que incluso debemos agradecer. Lo que hay que ver.

    Sigo preguntándome cómo es posible que la excepción de prescripción pueda aplicarse también en los supuestos en los que el delito cometido antaño sigue aportando beneficios a día de hoy.

    En fín, como siempre, un saludo.

    • José Valera

      Es lo que nos preguntamos todos. Viendo lo qu ha pasado con la Justicia en los últimos tiempos estoy convencido que se tomaron decisiones dirigidas. Nada es casual ni arbitrario.

      Saludos

  2. Ya sabéis, intereses creados….

    • José Valera

      Desde luego si hay un medio catalán con penetración en Madrid, es este. Casualidades ni una…

  3. Como dice Peter, intereses creados. Voy a ser más específico. Al Madrid y al Barcelona le interesa que el Atleti sea un equipo mediano y si puede ser mediocre, mejor. Así se reparten los títulos entre dos y no entre tres como ocurría antes. En el caso del Barcelona, con más razón, pues antes les ganábamos con mucha frecuencia. Ahora, no.

    Gil tiene intereses varios evidentes. El de tener una plantilla mediana que no alcance los objetivos, le permite justificar las operaciones con futbolistas, sean éstas de venta o de compra o de cesiones. Y ya ni te cuento, lo de olvidar la historia. Cuánto menos sepa la gente del glorioso pasado atlético, menos razones tendrá para exigir un equipo campeón.

    Felicidades por el artículo, José.

    Un abrazo.

    • José Valera

      Gracias.

      Me pregunto por cuánto habrá sido la conmpensación de favores esta vez. Si de verdad les merece la pena las migajas, o es que tal vez no lo es. De todos es sabido que El Mundo Deportivo es el medio oficialista del gilismo.

      Un abrazo

  4. Lo que es la ignorancia…y lo peor de todo es la repercusión potencial que puede alcanzar ese artículo del Mundo Deportivo.

    • José Valera

      Ese es un problema. El otro es la falta de análisis y criterio de muchos lectores que hacen que este tipo de artículos se conviertan en una mentira de destrucción masiva.

  5. Una duda, ¿porque el tema de las tramas de los gil tiene tan poca trascendencia en los medios convencionales? tan tan larga es la mano de esos dos? En mi caso porque lo leo casi todo del atleti, pero no es de extrañar que la gente este mas puesta, por ejemplo, en los desfalcos del dueño del zaragoza (donde su aficion no sé si habrá hecho mas ruido que la nuestra) que en las liadas de los gil, que ademas si hay algun atletico despistado, agradecera al gilismo todo lo que han dado por nuestro atleti, gracias a articulos como los del Nolla este.

    Honestamente y de manera reflexionada, que solucion podria haber para nuestro problema? y como se produciria esta solución, si es que la hay? Te lo pregunto porque me atrevo a aventurar que tienes mas conocimientos sobre como funcionan los entresijos del atleti que los aficionados que no estamos tan puestos. Un saludo y enhorabuena por tu articulo.

    PD: ¿Algun hacker que cuele este articulo en la pagina principal del mundo deportivo? jeje seria maravilloso

  6. José Valera

    Gracias Sergio

    La diferencia más grande reside en que la afición del Zaragoza está unida, incluido sus ex jugadores. Nuestra afición, salvo unos cuantos que luchamos, está dormida o simplemente no les interesa. Y sin duda es la masa social la que podría cambiar las cosas.

    Por otra parte no te quepa duda que como el peridoismo es un negocio y vende u productos es fácil conseguirles unos chubasqueros, un estadio 3D, etc que haga que gente compre más periódicos. El dinero llama al dinero.

    Saludos