4

Una mentira repetida es una mentira

Hace unos días, descubrí que el Diablo puede adoptar cualquier forma y cometer cualquier acto de maldad si basa sus creencias en una información equivocada. La forma que eligió fue la de un familiar, que periódico en mano se dirigió a mí para constatar un hecho como irrefutable simplemente porque lo decía el periódico. Ante tal acontecimiento impío, procuré darle mi visión cargado de argumentos. Hubo silencio, reflexión, tensión y finalmente, una pregunta al aire: ¿cuál es la verdad?

El desasosiego de mi familiar al dudar de la información del periódico me hizo proponerle una idea tan simple como razonable. Le propuse leerse todos los periódicos y que sacase él su propia conclusión. Ideas locas.

El secreto para no caer en la tentación de una mentira es estar bien informado, y por supuesto desconfiar de aquel que te ha mentido previamente. Y que no por mucho repetir una mentira se convierte en una verdad. Una mentira repetida es una mentira.

Pero claro, no todo el mundo tiene ni el tiempo ni las ganas de informarse bien y mucho menos de pensar por sí mismos, así que mejor le dejamos el duro trabajo de la reflexión a otro que tenga voz pública, la simpatía del diablo y vía libre para que se presente.

Ayer fue uno de esos días en los que el Diablo se manifestó con sus verdades repetidas. Los ángeles caídos hicieron su trabajo lanzando sus semillas para que germinen en el campo de la ignorancia.

@AS_Manolete Enhorabuena a Cerezo por sus 25 años. Hasta el momento todos los salvadores colchoneros no han avalado el dinero para seguir vivos.

Conocer la verdad y decir lo que no es, es una mentira. Conocer la verdad, decir lo que no es, e insultar la inteligencia del lector, es una mentira insidiosa. Porque, por más que nos empeñemos no es lo mismo salvar que apropiarse indebidamente lo digas como lo digas.

Y como no hay cumpleaños sin tarta, otro ángel caído dio forma al pastel para que Enrique Cerezo soplara las 25 velas de pecado. Y es que no hay nada más grato que endulzar las preguntas para que empalaguen las respuestas. Aunque en este caso, para algunos, las agríen, ya que lo que parece fresco resulta que es rancio.

Un día más, la misma mentira no se convierte en verdad. Un día más, una mentira repetida, es una mentira.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (4)

  1. Lo siento pero sobre Manolete prefiero no opinar. Cuando intento hablar de él, se me llena la cabeza de insultos y me cuesta pensar con claridad y sin faltar al respeto. Me pregunto si alguien se tragará su farsa. Simplemente, felicitar por el artículo.

    Un saludo.

    • José Valera

      El problema es que sí. No tioenen ningún pudor en mentir y hay muchos como el ejemplo que contaba de mi familiar que lo que diga ese medio de comunicación va a misa. La falta de criterio y de pensar por uno mismo comparando informaciones es alarmante.

      El mensaje de «Gil salvó al Atleti» caló muy profundo. Y aún perdura.

      Un saludo

  2. Hace ya un par de años que este personajillo tuvo el honor de que le dedicara un aretículo en mi blog:

    http://derojoyblanco.blogspot.com/2009/09/mis-odiados-periodistas-manolete.html

    Un saludo, cada vez lo hacéis mejor

    • José Valera

      Son persona que prefieren dignificar a sus estómagos y amigos que a su profesión. No podemos vivir en una sociedad donde se tolere la mentira en el mismo rasero que la verdad. Hay que apartar ese vicio de la profesión de informar con rigor.

      Un saludo