1

Surrealismo a tres bandas

En vísperas del gran sorteo de la Lotería de Navidad, el Atlético de Madrid vive una jornada de locos. Nadie cuando se conoció el calendario tras el verano podía imaginarse que el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey podría tener una repercusión tan grande. No existe un culpable fijo, pero sí muchos actores que han dado lo mejor de sí mismos (entiéndase mi ironía) para darnos unas Pascuas inolvidables.

El Club quiere despedir al entrenador… Pero no hay dinero. El entrenador no cuenta con un jugador… Pero la afición le exige que le haga jugar. El jugador tiene una suculenta oferta que haría que el club tuviera dinero para largar al entrenador… Pero está esperando a que el club despida al entrenador para volver a ser importante. Con esta pescadilla que se muerde la cola tenemos a un Atlético de Madrid que se juega su futuro en Copa del Rey con un entrenador que está virtualmente despedido y un jugador que está virtualmente vendido a un rival directo a precio de ganga.

Mientras tanto, en el club presentan las cuentas para un selecto y reducido grupo de accionistas. Eso sí, al menos este año hemos tenido como ‘infiltrado’ al gran José Marcos, vigilado y marcado de cerca, no vaya a ser que montase alguna… Las nuevas tecnologías nos han permitido, gracias al periodista de El País, estar más cerca que nunca de lo que se cuece ahí dentro. Una junta en la que siempre se dice lo mismo y en la que ni siquiera quienes tienen que hablar de deudas se ponen de acuerdo a la hora de dar cifras concretas.

Con este caldo de cultivo, aparece en el horizonte el Cholo Simeone. El bravo exjugador rojiblanco disparaba todas las alarmas al dejar su puesto en Racing de Avellaneda. Otro que no podía faltar era Enrique Cerezo, un hombre que tan pronto lanza una indirecta a Manzano en forma de ‘Los lunes al sol’, como que habla en Argentina de que Simeone será el futuro entrenador del Atlético, como que, en la comida con los medios, se marca un canutazo para pedir respeto por Manzano.

A Manzano, mientras tanto, le resbala lo que suceda y pregunta a la prensa si es ético que conozcan su futuro cuando ni él mismo lo conoce. La ética, señor entrenador, es algo que rige muchísimas mentes, pero por el Manzanares ni se conoce.

¿Acaso es ético ser el tercer equipo que más gasta y no haber sido terceros desde hace más de 15 años? ¿Acaso es ético decir que se cuenta con una cantera que más tarde se pisa sin piedad? ¿Acaso  es ético renunciar a su segundo entrenador por un puñado de euros? ¿Acaso es ético hacerse con algo sin poner ni un solo céntimo de euro? Yo solo pregunto…

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (1)

  1. Os invito a participar en la primera encuesta interesante de Marca:

    http://www.marca.com/debate/2011/12/2106/prevotaciones2106.html