2

Previa Albacete – Atlético

Comienza la Copa del Rey. O como se llamaba antiguamente: el Campeonato de España. Esa competición que tanto nos gusta a los atléticos y que tantas alegrías nos ha dado. Una competición a la que siempre el Atlético tendría que salir con todo el interés posible para ganarla. Una competición cuya última final que jugamos invadimos Barcelona con cánticos, llenamos las calles de entusiasmo y dejamos buena parte de nuestras lágrimas en las gradas del Camp Nou. Inolvidable y quizás irrepetible.

La primera eliminatoria la jugaremos contra el Albacete, ese equipo ante el que ganamos la última Liga. Ese equipo al que Fernando Torres marcó su primer gol oficial con el Atlético de Madrid. El Albacete Balompié nos trae buenos recuerdos.

Manzano ha cambiado por completo la convocatoria. Da descanso a los principales futbolistas atléticos. Ninguna de las estrellas estará en el Carlos Belmonte. Las novedades más importantes empiezan en la portería, ya que Courtois se ha quedado en Madrid. Presumiblemente, Asenjo estará en la portería por segundo partido consecutivo y será quien dispute los partidos de Copa.

El técnico colchonero ha convocado a dos de las jóvenes promesas que han despuntado en el inicio de Liga con el Atlético B: Manquillo, lateral derecho y Pedro Martín delantero centro. Ninguno de los dos ha debutado oficialmente con el Atlético, pero es probable que lo hagan mañana.

Es un partido ideal para dar entrada a más jugadores de la cantera que ya están en el primer equipo pero a los que Manzano no ha dado mucha confianza. Me encantaría ver a Koke al lado de Assunçao dirigiendo el ataque atlético. Sabemos que será cuestión de un día porque no parece confiar mucho en el único jugador que actúa en como mediocentro y que es diferente a cualquier otro que forme parte de la plantilla.

Necesitamos otro delantero además de Falcao y Adrián que pueda suplir a ambos en caso de necesidad. Este delantero puede ser Pedro Martín que ya jugó algún partido en la pretemporada con el Atlético causando una grata impresión.

Ante la ausencia de Diego, creo que Manzano debería jugar con un 1-4-4-2, quizás con alguna pequeña variante. Al menos es lo que a mí me gustaría ver mañana en Albacete: un atlético valiente y con una alineación en la que estuvieran varios jugadores de la casa.

Hay un precedente de enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Albacete en la Copa del Rey. Fue en la Copa del Rey del año 95. En esa única ocasión los albceteños eliminaron a los colchoneros. En el partido de ida Atlético y Albacete empataron a 1 y en el de vuelta los manchegos ganaron por 1 – o.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Claro que nos eliminaron. Ellos tenían a Molina, Santi, Zalazar, Bjelica, Dertycia… Y nosotros a Iván Rocha, Ruano, Paulino, Dobrowolski, Tren Valencia…

    • Infoatleti sobran las palabras. Demoledor. Casi que me guardo el recuerdo del debut de FT en Albacete,