11

Gil y Cerezo son la ruina del Atlético

Liga
Jornada 17

Atlético Atlético 0

Betis Betis 2

Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunção, Gabi (Salvio, 83'), Arda Turan (Koke, 70'), Diego (Reyes, 70'), Adrián, Falcao

Betis: Casto, Isidoro, Amaya, Chechu Dorado, Nacho, Beñat (Santa Cruz, 72'), Iriney, Cañas, Pozuelo, Pereira (Montero, 64'), Rubén Castro (Jorge Molina, 86')

Goles Goles

0-1 Pozuelo (54')
0-2 Santa Cruz (90')

Ver ficha del partido

Me gustaría hablar de fútbol. De victorias. Aunque fuera, de derrotas. De tácticas. De goles, de fallos solos ante el portero. Largueros, postes y de qué bien estuvo el portero. Apelar a la mala suerte o a la mano negra que dirige a los trencillas. Resucitar el fantasma del pupas si la ocasión lo requiriera.

Podría escribir sobre plantillas sobrevaloradas, inoportunos resbalones, laterales accidentales, mediocentros inofensivos, defensas de plastilina y una cantera que no se fomenta.

Lo más sencillo sería acribillar al entrenador, al que la situación le sobrepasó hace tiempo. Las rotaciones, sus inoportunos cambios y sus continuos desaciertos. Su nefasta gestión de la plantilla y su incapacidad para dotar al equipo de un estilo de juego. Sería fácil destacar su cobardía, su indignidad profesional.

Comentaría, sin ningún pudor, el nefasto trabajo del director deportivo, primer responsable de que este entrenador haya vuelto. El que aparece enfundado en un impecable traje con el pelo escrupulosamente engominado para decir que el técnico continúa hasta fin de año. El que ha estado escondido hasta que le obligaron a salir a dar la cara.

Hablaría, escribiría, acribillaría, comentaría pero no puedo. No debo. Sería traicionar al auténtico sentimiento atlético. Mi deber de humilde cronista atlético es denunciar a Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo como los auténticos culpables de la ruina del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid no es suyo. El Atlético es de los atléticos. Suyas serán las acciones del Club Atlético de Madrid, SAD, pero nunca jamás el Atleti será suyo. Están arruinando una entidad, un club histórico que no les pertenece. Por eso su horrorosa gestión es aún más inmoral.

La situación que nos toca vivir trasciende lo futbolístico. No caben debates centrados en cuestiones futbolísticas. Esta semana prentederán distraernos con discusiones sobre qué entrenador es el más conveniente. Ninguno vale para el Atlético de Gil y Cerezo. Lo sabemos. Está empíricamente demostrado.

El daño infligido al Atlético es tan grande que pasarán varios años desde que se vayan hasta que nuestro club recupere la gloria perdida.

No desprecies la capacidad destructiva de Gil y Cerezo. Todavía queda un poco de Atleti. Aún aguanta unas cuantas embestidas más.

Recuerda que el Atlético de Madrid no será suyo nunca jamás. Es nuestro para siempre.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Todos fuera estais destruyendo al atleti y su aficion LACRAS MALDITOS.

  2. Bueno, pero al margen de esto Ralf y yo estamos hoy haciendo palmas con las orejas, me da pena que esto tenga que ser con el glorioso equipo rojiblanco, pero hoy hay un equipo verde y blanco que, ironías de la vida, os ha puesto un estocazo y, de paso, nos ha alegrado la cuenta con unos lulillos. Abrazos mil.

    • Comprenderá usted que los atléticos no podemos permanecer al margen de la situación tan extrema que vive nuestro club devorado por dos tiburones sin escrúpulos.

      No obstante, le felicito por la victoria de su Betis.

      Abrazos, man.

  3. FORZA ATLETI !!!!!!!! ahora y siempre FUERA LOS GILES Y CEREZOS AHORA Y SIEMPRE !!!!!!

  4. Hace mucho tiempo Julio que sabemos cuál es el origen de los males pero… lo de ayer como otros días clama al cielo, el entrenador tiene una empanada mental transitoria con miradas a su finiquito ( viva Cuper), acabo con 3 interiores derechas en el campo, 1 de lateral( Juanfran) , 1 de interior( Salvio) y al mejor que tiene y donde mejor ha rendido vete a tu saber( Reyes), quito a los 2 mejores que había en el campo, Adrian que estaba ayer de vacaciones lo mantuvo a Gaby que tiene sus limitaciones lo tuvo todo el partido en el franco derecho mas perdido que un pulpo en un garaje… eso solo ayer, si, la culpa de todo hasta de lo que pasa en España es de Cerezo&Gil pero habra que pedir responsabilidad a este pájaro que lo único que busca es cobrar el finiquito, no?.
    Saludos, Julito, Feliz Navidad y esa comida la tenemos en mente, buscaremos un hueco.

    • José: Manzano espera cobrar el finiquito, eso es evidente, y mientras tanto hunde nuestro club.

      En lo futbolístico tienes toda la razón. Lo último que nos quedaba por ver era sustituir a Diego y a Turan cuando íbamos perdiendo. Ahí, el tío, cavó su tumba, pero le dio igual. Quizás también la del Atleti.

      No obstante me reconocerás, que tener que vender a Reyes para poder finiquitar a Manzano es una prueba de la dura, cruda y triste realidad que vive el Atleti. Y, además, me temo, que no será la última que nos quede por ver.

      Abrazos y me apunto a la cena.

  5. Sí, el Atleti es nuestro, pero cuando estos dos lo maten ¿Seremos capaces de resucitarlo? Esta agonía es muy dura.

  6. Muy de acuerdo…el jardín está plagado de pequeños problemas de los que nos encantaría debatir, pero quedan todos empequeñecidos ante el PROBLEMA con mayúsculas que tenemos instalado en la zona noble….No queda otra cosa que denunciarlo como usted hace…

    Un abrazo

  7. Creo que la situación es mucho más cruda de como la pintan.
    Sin dinero ni para pagar un finiquito a un entrenador,con las nóminas sin pagar de casi toda la plantilla y deudas que tienen ahogado al Club.No hay solución,creo que la desaparición del club es mucho mas fácil de lo que parece.Yo no veo más solución que estos cerdos vendan el Club y caiga en manos de uno de los «nuestros»,y aún y así,no sé si habría solución…