8

Falcao acabó con el Rayo

Liga
Jornada 15

Atlético Atlético 3

Rayo Rayo 1

Atlético: Asenjo, Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Pizzi, 45'), Diego (Adrián, 87'), Reyes (Salvio, 71'), Falcao

Rayo: Cobeño, Tito (Pacheco, 70'), Arribas, Jordi, Casado, Javi Fuego, Movilla (Míchel, 85'), Lass (Koke, 76'), Michu, Piti, Tamudo

Goles Goles

1-0 Gabi (24')
2-0 Falcao (74')
3-0 Salvio (91')
3-1 Gabi (p.p., 92')

Ver ficha del partido

Tras el encuentro disputado en Glasgow, escribía que los resultados suelen confundirse con la calidad del fútbol que desarrollan los equipos. Por el resultado que obtuvo el Atlético de Madrid en el partido contra el Rayo, podría deducirse que los colchoneros fueron superiores a los rayistas. Nada más lejos de la realidad. Una gran parte del partido fue de dominio vallecano, sobre todo durante la primera parte.

Desde el principio del choque, el Rayo presionó en la zona de zagueros al Atleti. Los defensas colchoneros no eran capaces de conectar con los medios y el único recurso que exhibieron fue el patadón y tente tieso con la esperanza de que Falcao pudiera coger esos balones largos. Pero, las imprecisiones en esos desplazamientos largos y sin sentido hacían que los jugadores rayistas recuperaran rápidamente el balón, lo que propiciaba que llegaran con peligro a las cercanías del arco colchonero.

El Atlético era incapaz de hilar tres pases seguidos. Ni Reyes ni Koke, que estuvieron en el once de partida, contribuyeron a mejorar el insulso juego con el que el Atleti nos martiriza en los últimos partidos. En su descargo hay que dejar constancia de que ambos jugaron desubicados de su zona de juego natural. A Koke la confianza de Maznano le duró 45 minutos. Al sevillano algo más, aunque si nos atenemos a las declaraciones del míster y a los rumores será por poco tiempo.

Al Rayo se le acabaron las fuerzas en la segunda parte. Entonces el Atleti recuperó parte del dominio del juego. Y el encuentro pasó a jugarse en campo rayista. Es una de las rémoras que tiene este Atleti que depende en exceso de lo que haga el rival. Si los vallecanos hubieran sido capaces de mantener el ritmo de juego de la primera mitad el encuentro se hubiera complicado para los rojiblancos.

Falcao acabó con las esperanzas del Rayo. Dos buenas jugadas en los que fue el protagonista supusieron los dos primeros goles del Atlético. En el primero intervino como pasador a Gabi y en el segundo como anotador en un remate de cabeza en plancha tras una buena maniobra de  Diego que sirvió para que el colombiano marcara, diez jornadas después, un gol en jugada. Por fin apareció Diego que ayudó a certificar la victoria, ya que hasta el momento del segundo gol no hubo noticias del brasileño que pasa desapercibido durante demasiados minutos.

Falcao no solo fue el futbolista más resolutivo, sino también el más luchador. Él no puede hacer jugar al equipo. Para eso están otros que no suelen acompañarlo como debieran. Un problema que el Atlético está lejos de resolver y  más si Adrián no puede jugar como fue el caso.

El fútbol del Atlético no progresa a medida que va pasando el campeonato como cabría esperar. El juego se ha estancado, el estilo se ha difuminado y puede más la urgencia de obtener buen resultado que tratar de poner en práctica cualquier otro concepto futbolístico por básico que éste sea.

Espero y deseo mucho más del Atleti. Aspiro a algo más que a ver ganar partidos.  Los partidos del Atlético nada tienen que ver con adjetivos como vibrante o emocionante ni con sustantivos como diversión o espectáculo. Nuestros futbolistas se limitan dejar correr los minutos, esperar un fallo del rival o un acierto para decantar el marcador a nuestro favor. Y durante muchas fases tengo la incertidumbre de qué rumbo tomará el partido y la certeza de que así no vamos por buen camino.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. El Atleti no jugó hoy bien, principalmente porque el rival no le dejó. Ahogan bien los rayistas la salida del balón, y cuando roban son rapiditos y saben lo que tienen que hacer.
    Otra cosa es que no tengan un Falcao. Tamudo no puede cargarse el solo con la responsabilidad del gol en este equipo.

    Ganamos por la diferencia de presupuesto y jugadores, pero bueno, otras veces contra equipos similares no ganamos y luego vamos diciendo que estos partidos son los que hay que ganar.

    ¿Manzano?, otra semana más, y ojo que no gane un partido liguero fuera, que renueva de facto.

    De todos modos es chocante que el «Manzano vete ya» salga de una zona del campo donde se ve una pancarta que pide la libertad para un asesino confeso, y que cuando los Bukaneros sacan una bandera republicana ellos responden con el «Que viva España».

    Estos son los que amaban a Quique, el verdadero dilapidador de un equipo bicampeón y que en su año y medio al frente de la nave no jugó un partido la mitad de alegre que, por ejemplo, el de hoy con todo lo malo que ha sido.
    Un saludo.

    • Oía cantar el «que viva España» y no sabía por qué era. ¿Así que fue porque la afición rayista sacó una bandera republicana? ¿Es que los republicanos son anti-España o algo así? Los politiqueos sobran en el fútbol.

      Respecto a Quique, no dilapidó un equipo bicampeón. Él fue el que hizo un equipo bicampeón. Los que lo dilapidaron fueron los de siempre, el que se sienta en un sillón de cuero en el centro del palco de honor y el que da vueltas por la M-30 cuando juega el Atleti.

  2. El Atlético de Madrid hizo valer la diferencia de presupuesto, como bien dices en las tres jugadas que supusieron los tres goles atléticos.

    Hasta ahí de acuerdo, en lo que no coincido es en que Quique fuera «el verdadero dilapidador de un equipo bicampeón». Si alguien le hizo bicampeón fue él. Habrá que reconocérselo. Y, en mi opinión, no fue el responsable de dilapidar el equipo porque no fue él quien vendió a Jurado al inicio de temporada, ni a Simao.

    Un saludo.

  3. Cosas del fútbol: en partidos con merecimiento de meter más goles el Atleti no los mete, en partidos como hoy con unas cuantas ocasiones las mete casi todas. El partido a pesar de los 3 goles atléticos fue malo y hasta el segundo gol se sufrió por un posible empate del Rayo que se veía venir y que no llegó en parte por desidia de la delantera rayista.
    Al final lo que importa son los 3 puntos que den confianza de cara a que llegue por fin una victoria a domicilio.
    Se aplaudió a Reyes, más por su affaire con Manzano que por su juego (coincido contigo y lo he dicho varias veces que no juega en su sitio, de hecho juega en varios en el mismo partido), entró Salvio y marcó, más cosas del fútbol.
    Discrepo en que Diego no apareció hasta el segundo gol ya antes había avisado con algunas buenas internadas y pases, amén de las faltas recibidas (de estas no se hablará esta semana como las de otros).
    Respecto al Frente, cada vez me parecen más impresentables y menos representativos del Atleti, animan mucho pero desvarían más.
    El gol rayista vino en un monumental despiste colectivo general en el descuento que no se debe dar ni con 3-0 en el marcador.
    Un abarazo

    • Adal: creo que Diego debería jugar más cerca del área. Entonces, su fútbol generaría más peligro. De ve obligado a un trabajo excesivo para tratar de ayudar a Mario y a Gabi.

      Coincido también en que no se pueden conceder esos goles tan gratuitamente. También nos pasó en el encuentro contra el Levante.

      En lo demás, estoy de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

  4. Parece ser que el único que vio un buen partido de futbol fui yo.
    A mi modo de ver las cosas el Rayo Vallecano es un equipo que juega al futbol sin ningún tipo de complejo, tratando bien la pelota, pero sin demasiada profundidad.
    Nuestro Atletico tuvo en Gabi a su estrella, marco dos Goles(uno en propia meta, el del Rayo fue también Gol del Atleti) y dio una asistencia de Gol. Se jugo decentemente mostrando algunos destellos en sus dos grandes jugadores: Falcao y Diego. Esto nos demuestra que este equipo tiene mucho futbol. Con Arda Turan y Adrian en el campo el equipo puede funcionar. Tan solo falta REGULARIDAD. Soy optimista por naturaleza y más con mi equipo.
    En relación a los cánticos del Frente Atletico, no les doy importancia(Peores cosas hemos escuchado), el Frente esta para animar y mover el graderio.
    Lo que si que me cansa es el cántico del ¡Manzano vete ya¡ después de cambiar a Reyes, no le encuentro explicación si no es otra que el desacuerdo de la afición con la forma de dirigir de los Dueños. Se puede decir de muchas formas sin echar al actual entrenador.
    Bonito el homenaje a Movilla con el aplauso general cuando fue cambiado.

    Un Saludo.

    • Espero mucho más del Atleti. Hubo fases de la primera parte que tuvimos que jugar al contraataque porque el Rayo dominaba el partido y creaba mucho peligro.

      Tampoco yo entiendo mucho los cánticos contra Manzano si se cantan en un momento concreto. Reyes no estaba haciendo un buen partido.

      Se notaron las ausencias de Turan y Adrián, los dos jugadores más en forma del Atlético en estos momentos.

      Saludos.

  5. Mi concepción del partido de ayer se aproxima mucho a la de Julio, el partido lo gano la pegada que en otros partidos estuvo ausente pero no porque contribuyera mucho el entrenador que sigue( para mi) sin enterarse de que va la vaina, anda el hombre empezando los partidos con el 4-3-3 y cambiando en el descanso al 4 4 2 con Diego detras de Falcao que por cierto es donde mejor rinde, este hombre se le ha dado el banquillo del Atleti porque es el más barato y por ende el peor.
    Y lo de Reyes, esta claro, va a ser vendido con el pretexto de que Manzano no cuenta con el, total que nos vamos a quedar sin ver a Reyes pero eso si vamos a tener a Salvio que trabaja como un campeón durante los 90 min., a Manzano se le acabara echando como es normal, asi que el final de la pelicula es sin Reyes , sin Manzano pero con Salvio y Gaby en el 11 titular.
    Lamentable,