5

Si yo fuera presidente del Atlético

En esta tarde otoñal de gris y lluviosa me he puesto a elucubrar sobre el más que improbable caso en que algún día me convirtiera en presidente del Atlético de Madrid. Me han salido unas cuantas medidas que podrían ayudar a lo que más deseamos todos los abonados y simpatizantes del Atleti: devolver al club al lugar que ha tenido siempre en la historia. Seguro que no están todas y que alguna se me ha quedado en el teclado, así que, amable lector, le invito a que añada las que le parezca en los comentarios.

INSTITUCIONAL

1. Ficharía a Luis Aragonés con un contrato vitalicio de manager general y entrenador. Sería la máxima autoridad tanto en poder decisorio como ejecutivo en la parcela deportiva.

2. José Eulogio Gárate sería el Presidente de Honor del Atleti.

3. Enrique Collar sería el Presidente de la Fundación.

4. Entregaría la insignia de oro y brillantes del club Atlético de Madrid a Luis Aragonés y a Fernando Torres en reconocimiento a los títulos logrados con la selección española de fútbol.

5. Honraría a los exjugadores del club que forman parte de la historia del Atlético de Madrid.

ECONOMÍA

6. Daría luz verde a una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas del Atlético de Madrid.

7. Una vez realizada la auditoría haría dos cosas: les contaría a los abonados y al resto de la afición el estado contable del club y llevaría las cuentas al organismo correspondiente por si hubiera alguna anomalía en la contabilidad del club por parte de los anteriores dirigentes.

8. Defendería los intereses económicos del club en la LFP y en cualquier otro organismo donde se negociaran ingresos económicos relativos a los clubes de Primera División.

9. Suspendería el convenio que tiene el actual Consejo de Administración con el Ayuntamiento de Madrid para el traslado del estadio a La Peineta.

DEPORTIVO

10. Lo primero que debería hacer un jugador contratado para el primer equipo o integrado en la cantera sería leer y aprender la historia del Atlético de Madrid.

11. La base del primer equipo sería la cantera, jugadores españoles y 3 o 4 jugadores extranjeros.

12. Nunca contrataría a ningún jugador por encima de las posibilidades económicas del club.

13. Nunca se recibiría la ayuda de ningún fondo de inversión.

14. No se contrataría a ningún jugador sin el visto bueno del manager general.

SOCIETARIO

15. Cualquier persona que tuviera una sola acción del Club Atlético de Madrid SAD tendría derecho a acudir a la Junta General de Accionistas.

16. Sometería a consulta de la Junta General de Accionista el convenio que tiene suscrito el Atlético de Madrid con el Ayuntamiento de Madrid sobre el traslado del estadio a La Peineta.

17. Transformaría la SAD en un club de socios cuando legalmente fuera posible.

18. Se elaborarían unos estatutos y se convocarían elecciones para que los socios pudieran elegir al presidente de su club de fútbol.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Ya tienes el primer voto, Don Julio.

    Lo de Luís me parece ya tarde, como dije el otro día. Quizás podríamos hablar de Pantic (líder con el filial, no lo olvideis), Simeone, El Mono, etc.

    Aunque pueda incardinarse en el punto 8, yo apoyaría abiertamente un reparto de ingresos televisivos imitando a la Premier.

    A priori creo que no discrepo con nada mas ni noto grandes ausencias.
    Felicitaciones Julio, con este programa te convertirías en el mejor presidente del Atleti de los últimos casi 25 años.

    • Muchas gracias, Jaime.

      Yo creo que Luis nunca debería haber abandonado el Atlético de Madrid.

      No es muy difícil ser el mejor presidente desde el 87, jejeje. Creo que son medidas muy lógicas que se deberían tomar, otra cosa es que el club vaya a la deriva sin importar nada lo deportivo, ni lo económico.

      Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo con casi todo, como lo titulas en subjuntivo o condicional supongo que no te tocó el cuponazo de los 11 millones, porque para ser Presidente hoy por hoy sabes que tendrías que ser nombrado por la mayoría del capital social.

    No estoy de acuerdo con lo del homenaje a Torres, todos estuvimos muy contentos con él, pero lo cierto es que se fue del Atleti (algo que en su lugar y por dinero y prestigio deportivo casi todos hubiéramos hecho) al igual que el Kun, con la diferencia que el Kun estuvo jurando y perjurando que no se iba, así que Torres consiguió los títulos como exatlético. El mérito lo hubiera tenido quedándose en el Atleti. Si tuviérmos que homenajear a exatléticos con títulos el mercado de diamantes se tambaleaba.

    Respecto a Luis ya me pronuncié sobre el tema y creo que Luis no vendría al Atleti y sigue a la espera de la llamada de otro club.

    Me gusta la idea de apuntar al Cholo.

    También lo de que acudan los accionistas con una acción (yo tengo una), aunque lo normal en el mundo empresarial es exigir un cupo mínimo (no tsan abusivo y exagerado como el que dijiste que exige el Atleti).

    Supongo que casi todos los atléticos compartimos el grueso del programa, pero otra cosa es que se pueda efectivamente llevar a cabo pues hay algunos impedimientos legales y fácticos: ley de SAD, convenios ya firmados con el Ayuntamiento, falta de peso en la LFP e instituciones deportivas, olvido por parte de instituciones y medios de comunicación», la más que posible oposición de los dos grandes a cualqueir intento de modificar el «status quo»…, en fin no quiero ser cenizo pero hay cosas muy difíciles en este mundo y otras sencillamente imposibles, pero si no se intenta no se cambia.

    Un abrazo

    • Con 11 millones de euros no tendría ni para llamar a GilMar, jajaja.

      Es cierto que muchas cosas de las que digo son ahora mismo irrealizables, pero no me digas que no están bien pensadas. Creo que las apoyaría el 99% de los aficionados atléticos.

      Un abrazo.

  3. EXTRAORDINARIO.

    Me lee el pensamiento.

    LUIS ARAGONES es el salto y seña del ATLETICO DE MADRID por lo que este hombre se merece todo desde nuestro equipo.

    Tan solo añadiría una cosa:

    LA AFICION DEL ATLETICO DE MADRID.

    El club debe de darlo todo por su afición.
    Siempre he echado en falta esa atención que le falta a la Entidad por todos los nuestros. El lema del ATLETICO DE MADRID debería de ser: TODO POR NUESTRA AFICIÓN. Porque lo unico que tiene el Atletico de Madrid en realidad es su GRAN AFICIÓN.

    Ojala se cumpliesen nuestros deseos.

    Un abrazo.