2

Previa Atlético de Madrid – Levante. Piña con tortilla

Atlético Levante

Manzano invita a tortilla a toda la plantilla  para hacer piña ¡qué maravilla! La barbacoa no funcionó y Manzano cambia el menú, a ver si así … La cuestión es que el Atleti retoma la liga en una difícil situación enfrentándose al Levante que le saca 10 puntos en la clasificación. Una victoria mañana tranquilizaría el panorama momentáneamente. En el horizonte, el Bernabéu.

El choque se ha complicado debido a la baja por lesión de Falcao y la incertidumbre que siempre rodea la alineación de Silvio y su famosa y, de momento, irresuelta pubalgia. Las lesiones de estos jugadores son las más nocivas que puede tener el equipo debido a que ocupan puestos en los que no hay otro futbolista que les pueda sustituir. La plantilla atlética cuenta con solo dos delanteros por lo que es previsible que Adrián juegue solo en punta. Y, qué decir del lateral derecho, donde Manzano ha realizado todo tipo de probaturas: Perea, Juanfran y hasta Antonio López ha tenido que jugar en la diestra de la zaga unos días antes de operarse de una lesión de rodilla.

Tras el bochorno del partido contra el Getafe se han oído las declaraciones de varios jugadores apelando al orgullo. Filipe Luis dijo que es el momento de ponerse a la altura de la camiseta del Atlético de Madrid. Es imposible, no podrán porque ninguno de los futbolistas de la actualidad sabe lo que supone vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Todo suena a hueco.

Perea también declaró que quizás en algunas ocasiones nos falta un poco de intensidad, cuando debería haber dicho que siempre nos falta mucha intensidad. Si no, véanse los partidos de Barcelona, Bilbao y Getafe, por citar algunos de ellos. Demasiados encuentros para creer que son fruto de la casualidad.

La realidad es que el Atlético solo ha ganado tres partidos de Liga. Mañana busca la cuarta victoria, pero no lo tendrá fácil ya que uno de los tres únicos jugadores que han conseguido anotar goles no va a poder jugar mañana; una situación poco recomendable para equipos en crisis. Aún así, Manzano dice que la situación se puede corregir.

El Atlético de Madrid y el Levante se han enfrentado en Primera División en seis ocasiones en el Manzanares con un balance de cinco victorias para los colchoneros y un empate. El Levante solo ha conseguido anotar un gol en todas las visitas al Atlético, fue en el partido del año pasado que concluyó con un 4-1.

Las principales novedades de la convocatoria para el partido contra el Levante son Juanfran y Reyes. Sorprende que Manzano solo haya convocado a 18 jugadores cuando según reconoce Silvio tiene muy difícil jugar.

Porteros: Courtois y Asenjo

Defensas: Filipe Luis, Silvio, Domínguez, Perea, Miranda

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Salvio, Reyes, Arda, Gabi, Koke, Juanfran y Diego

Delanteros: Adrián y Pizzi

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Don Julio, ¿y no será pesadez lo que tiene esta plantilla como consecuencia de tanta comilona? Para esas cosas la piña viene bien si se toma de manera previa, tal vez se esté curando en salud el párroco Don Gregorio, intentando aligerar con piña la posible indigestión del partido de mañana.

    Un abrazo

    • Vaya gasto inútil, don Emilio,. primero, la barbacoa, luego la parrilla y ahora la tortilla. Y todo para qué? Para seguir en el mismo camino.

      Un saludo.