16

Mezclar confunde

Recuerdo cuando estudiaba Ciencias de la Información a mi profesor de Periodismo de Investigación, Fernando Rueda (@fernando_rueda), cuando nos decía que para conseguir cosas es preferible que un listo se haga pasar por tonto y no que no un tonto se haga pasar por listo. Siempre he pensado mucho en ello, y teniendo claro que es mejor parecer tonto, a veces me preocupa parecerlo demasiado.

Con Enrique Cerezo pasa lo mismo. A veces es difícil saber si parece muy listo o realmente lo es. Porque como buen encantador de serpientes toca su flauta cuando más público puede verle. Y desde luego no hay nada más ruidoso y que llame la atención que la mueca de un portugués guapo, rico y que juega bien.

Y ese es el momento del descuido, al mezclar cerveza y champagne, cuando aparece la promesa de una monumental resaca. De esas que difuminan la memoria y pone actos donde no los hubo, y salen todos los juramentos del nunca más… hasta la próxima.

Separemos para no mezclar

El burbujeante Cristiano Ronaldo fue protagonista en la web Oficial del Real Madrid con la foto que inmortaliza el momento en el que Perea le hace una entrada salvaje durante el pasado derbi. Ronaldo, en esta ocasión, parece listo echando a los leones a un compañero suyo de profesión para mandar, de tal modo, el mensaje a todo el mundo de que a él no se le puede tocar. Lamentablemente, también parecer olvidar que aunque la prensa no tiene memoria, para según qué cosas, la afición atlética y nosotros, sí. Ayer, el estupendo periodista Jorge Ordás (@JorgeOrdas) fue TT gracias a la publicación de este gif

Con dos dedos de frente y de espuma como las buenas cañas, Enrique Cerezo salió ayer a defender el herido orgullo rojiblanco. Tres días después, para hablar del árbitro y enfrentarse a Cristiano dialécticamente, si es eso posible en ambos. Y entre unas cosas y otras se diluye el dolor, la humillación y la frustración de 12 años sin probar ni una gota.

Así pues, parece que vuelven a dejar fumar en los bares donde se bebe cerveza y champagne, porque el humo, como a los Platters, ciega los ojos y las bebidas espirituosas confunden los réditos con los listos.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (16)

  1. Así es, no debemos seguir el juego al bobo de Cerezo. Lo hace para contentar a sus clientes y comepipas.

    • O sea, que por lo que dice Fernando como no hay que seguir el juego a Cerezo, no habrá que reconocer cuando dice algo sensato sino llevarle siempre la contraria diga lo que diga, por lo cual deduzco que hay que reconocer que los únicos futbolistas que juegan a romper tobillos son los atléticos, puesto que si alguien se atreve a decir que Cristiano no tiene razón le está siguiendo el juego a Cerezo como buen comepipas.
      Como le he leído decir alguna vez: cada uno se define a si mismo.

      Y como cada uno es libre de pensar y obrar como le viene en gana yo opino digo y mantengo que Cristiano es un mal llorón, que juega de puta madre y que recibe unas faltas tan bestiales como las que reciben jugadores de otros equipos y que cometen no sólo también sus compañeros sino que él mismo las comete, peo con la diferencia que la prensa no sale a defender al derribado según la camiseta que lleve.

      Y si decir esto me convierte según algunos en cómplice de las bobadas de Cerezo según algún Mesías, pues hala, ande yo caliente y ríase la gente, porque yo sé lo atlético que soy y no tengo humo delante que me impida ver la barbaridad de gestión que tenemos, pero desde luego no será arrodillándose ante CR cómo cambiemos de directiva, YA ESTÁ BIEN DEL TODO VALE si es para criticar a Gil y Cerezo, la verdad es más potente que la ocultación de la verdad, y no contradecir a CR es ocultar la verdad.

      Es verdad y doloroso que llevemos 12 años sin ganar al Madrid, pero también es verdad y doloroso ver que en alguno de esos años podríamos haber ganado si no fuera por el árbitro de turno, y en otros no siendo especialmente decisivo si es condicionante, y eso es para denunciar esté de Presidente quien esté. Y también es denunciable que por los medios de comunicación (colegas de titulación de Fernando) se mire con distinto rasero una jugada respecto a otra según el color de la camiseta.

      Pero todo esto no quita para que se denuncie también la golfería de esta directiva que YO NO LA APOYO Y CRITICO, pero no está en mi mano hacerme con el capital necesario parA echarlos, única manera legal hoy por hoy lo queramos o no; y si aunque sea de casualidad Gil, Cerezo o Pepito el de los Palotes hace algo que por una vez en la vida no está mal, se reconoce y punto, sin que ello signifique el indulto por todo lo demás.

      Algunos en la red van pregonando la petición de un Atleti democrático de todos, pero lo hacen con la consigna de «o pensáis como yo o sois como ellos», «no hay otro camino que el que yo digo», «quienes no pensáis como yo sois unos tal o unos cual», no hace falta mucha titulación para saber que mensajes parecidos se han oído a gente que ha liderado regímenes dictatoriales en los que el líder era el único poseedor de la verdad y del camino correcto, y hay de quien se desviase de ese camino.

      Si queremos un atlético democrático no se puede combatir con ideas no democráticas y mucho menos con falta de respeto hacia el resto de atléticos, basta ya de insultos, calificaciones y definiciones despectivas hacia otros, como dijo aquel: UN POQUITO DE POR FAVOR

      Y para terminar, yo SIEMPRE me alegraré cuando gane el Atleti y NUNCA me alegraré cuando pierda, algunos le llaman a esto ser un comepipas, yo le llamo ser del Atleti, y si algunos tratan de despreciar mi forma de ser del Atleti «definiéndome» como comepipas, pues yo le desprecio apodándome de esa manera, y lo mejor de todo es que ni siquiera como pipas, pero nunca saldrá bajo este nick un insulto hacia otro atlético.

      Ahora toca vapulearme, censurarme o lo que queráis, pero desde luego patadas como las de Perea las da Marcelo, Ramos, Pepe, Xabi y el propio Cristiano, siento que moleste que coincida con Cerezo, mejor dicho no lo siento, que cada uno también es libre de molestarse con lo que quiera.

      • Comepipas, me encantaría que pusieras tu nick para poder debatir contigo. Casi todo lo que dices es muy razonable.

        Solo un par de apuntes:

        1. No creo que nadie quiera que pierda el Atlético o se alegre de ello, salvo los que querían que el Madrid no ganase una Liga. Esos tienen mi mayor de los rechazos.

        2. No me siento aludido. Pero precisamente una de las cosas que reclamo a Cerezo es, como dice Adal, que se involucre más. Yo exijo a la directiva que esté a la altura de las circunstancias sin entrar en el debate de la apropiación indebida, porque en ese caso no hay debate, al menos para mí.

        3. Seguir el juego a Cerezo es sentirse satisfecho con lo que ha pasado y el próximo partido aplaudir a rabiar y olvidar que toda esta semana se estaba exigiendo a la directiva un equipo que compita y con buenos jugadores.

        En fin, no soy el dueño pero dudo mucho que en este blog se censure nada, y te invito cuando quieras a debatir de cualquier tema con nosotros.

      • Estaba esperando a que fuera el autor del artículo quien te contestara primero.

        Presupones que se te va a vapulear o censurar por tu comentario. No nos conoces, entonces. En este blog no se elimina ningún comentario, salvo que se exprese en términos de insultos contra alguien o con palabras soeces.

        Después de cinco años con esta web, solo he tenido que eliminar un comentario. Lo que quiere decir que la gente que opina aquí lo hace con educación, como has hecho tú.

        Tu opinión no contiene insultos ni está redactada con malas formas. Por eso, tanto José Valera como yo aceptamos tu opinión, aunque sea discrepante.

        Un saludo.

      • Efectivamente nunca se me ha censurado en este blog un comentario, aunque siempre he procurado escribir con un respeto que no justifique tal decisión; quizás me excedí en ese posible vaticinio fruto de cierto calentón de ver una vez más que algunos nos igualan a Cerezo por acudir al campo o por no tener dinero para comprarle el Club, pido disculpas por haber insinuado sin razón una posible censura.

  2. El que tiene boca se equivoca y el que tiene dedos y no sabe mecanografía también se equivoca, como no puedo editar el anterior comentario, recurro al antiguo recurso periodístico de la «Fe de erratas» y corrijo un «hay» por un «ay» en uno de sus últimos párrafos, no me gusta faltar a la ortografía, otra buena costumbre perdida con el periodismo moderno

  3. Me parece un gran artículo porque separa de forma muy nítida el grano de la paja.

    Me parece que es obligación del Presidente defender a su club, pero hay que hacerlo siempre. Y Cerezo no lo hace siempre. No lo hace casi nunca. Más bien arrastra el nombre del Atleti cada vez que le preguntan haciendo sus típicas gracietas.

    Si Cerezo quiere defender al Atleti que se comporte como se merece nuestro club.

    Un presidente del Atleti nunca debe entrar a responder a un jugador del equipo contrario ni debe responder a una pancarta que aparezca en la grada. Creo que hay otras vías más adecuadas.

    Cerezo, como bien dices, mezcló para liar todo y, en parte, lo ha conseguido.

    Un abrazo.

    • «Me parece que es obligación del Presidente defender a su club, pero hay que hacerlo siempre. Y Cerezo no lo hace siempre. No lo hace casi nunca. Más bien arrastra el nombre del Atleti cada vez que le preguntan haciendo sus típicas gracietas.»

      Totalmente de acuerdo

      Para empezar tenía que haber apoyado a su Club en las negociaciones con las TV y no permitir ese agravio comparativo que tenemos y que es una losa difícil de levantar incluso para quien pueda venir a salvar al Club si se van.

      Sin llegar al chavacanismo de su antecesor en el cargo, se echa de menos que el Presidente se involucre con el Club (o la SAD), ante los medios, ante la Federación, ante la LFP, ante la UEFA, ante los comentarios de un portugués u otro, ante el Fernández Tapias….

      • Yo también echo de menos a un Presidente que defienda los intereses del Atlético, pero no se defienden haciéndolo enfrentándote a un jugador del equipo rival en medio de todo el mundo. Más bien debería defender al Atleti en los foros y en los organismos que tú dices.

        Suscribo tu comentario, Adal.

      • Si es que no tenía ni que haber ido a un acto organizado por un diario que nos ningunea de esa manera

  4. Cierto que defendió al Atlético, pero no sin seguir demostrando lo tonto que es. Cada vez que habla nos deja en ridículo

  5. Yo creo que la realidad de las cosas es mucho más simple que todo eso Jose. Poner la foto de la entrada de Perea en la web no es cosa de Cristiano, es cosa de Mourinho, que es el que lleva la comunicación en el Real Madrid y quién se encarga de medir los tiempos y de presionar a los árbitros cuándo y como lo considera adecuado. En el acto de AS es Cristiano el que inicia la conversación con Cerezo, que ni siquiera le mira. Y se dirige al presidente de un club de ese modo, aludiendo a un hecho ocurrido con otro jugador en un terreno de juego porque es un chulo y un prepotente que no respeta a nadie. Cerezo no se lo espera y responde con sus típicas gracietas. No pretende diluir el dolor ni tapar su responsabilidad de 12 años ni nada por el estilo, responde como puede y ya está. Y lo hace mal, como digo en mi artículo de somosatleti, porque un presidente no puede entrar en una discusión con un jugador por muy importante que se crea. Le tiene que mandar callar como a un niño que es y se acabó, y al día siguiente emitir una protesta a su homólogo Florentino porque ese comportamiento no se puede consentir.
    Comepipas, suscribo el 90% de tu comentario y creo que muchos de los que leemos este blog también, y precisamente por eso creo no hay razones para que te muestres tan a la defensiva ni pienses que te van a brear. Tu forma de ver las cosas es bien interesante y estaría bien que aceptaras la invitación de Valera y dejaras de ser un comepipas para tener nombre real.

    • Jose Valera

      J.Valles te doy la razón y tiene todo el sentido del mundo lo que dices de la comunicación del Real Madrid. En cuanto a Cerezo no digo que haga nada a conciencia, es más, aunque así fuese lo que no me gustaría ver es que la afición se contentase con esas declaraciones y ya está. Lo que pido a la afición es que exija dirigentes que estén cuando tiene que estar y que hagan un equipo competitivo a la altura de su historia.

      En resumen, que nada de lo que pase distraiga del objetivo que no es otro que exigir un Atleti sano y competitivo.

  6. Para mi el tema de la «defensa» del club no admite discusión, es una obligación inherente al cargo de presidente.

    El hecho de que tengamos un debate abierto por la defensa de Cerezo a nuestros colores delata la poca frecuencia con la que el mencionado hecho ocurre, desgraciadamente. Además, cuando esto sucede, suele defendernos con poca seriedad y poco sentido del ridículo o con unas aspiraciones desorbitadas (todos los años vamos a ganar la liga, la champions y hasta el mundial si se tercia). No puedo evitar mirar con cierta envidia (la justa) a presidentes como Del Nido en la materia que nos ocupa, lo admito.

    De todos modos, en la práctica poco me importa lo que Cerezo diga o deje de decir, pues jamás me he sentido identificado con él cuando habla. No representa nada de lo que el Atleti ha sido para mi y para muchos aficionados así que casi prefiero que deje de lado hipócritas y banales intentos de «defensa» del club que todos sabemos forzados. A Cerezo ni le va ni le viene el Atleti y prueba de ello es su arbitraria gestión.

    En mi corta vida aún no he vivido un Atleti con una gestión envidiable tipo Barça, Villarreal, Sevilla u otros. Me pregunto si la llegaré a ver algún día.

    Quería añadir que entiendo y respeto la opinión de «comepipas» y acepto muchos de sus puntos. Quizás los aficionados nos dejemos llevar por el odio hacia la directiva demasiado a menudo pero, como diría uno de nuestros iconos, «nos sobran los motivos».

    Un saludo a posibles lectores.

    • José Valera

      Muy acertadada tu intervención Jaime. No puedo rebatirte nada pues en todo estoy de acuerdo. Solo lamentar, si dices que eres joven, que no hayas podido vivir otra época, que viviendo lo que has vivido estoy seguro que te resulta hasta imposible de imaginar.

      Un saludo

  7. La actitud de Enrique Cerezo respondiendo a la provocación de C. Ronaldo es loable en un primera visión, pero pensandolo con más profundidad, el presidente de nuestro Atletico de Madrid se equivoca ya que debe saber que en este tipo de actos hay periodistas, camaras de televisión y microfonos de Radio a doquier ya que esta organizado por un Periodico Deportivo y debe medir todas las palabras y actitudes que realice ya que esta representando a un Club de Futbol con cientos de miles de seguidores y el ya no es E. Cerezo sino el representante del ATLETICO DE MADRID. No debe entrar en la provocación de un Jugador de futbol con un caracter chulesco y con un gran complejo de superioridad, ya que si le responde se pone a su mismo nivel. Y si posteriormente se debe realizar una queja formal al presidente del equipo de ese jugador en representación de la Entidad que preside demostrando su malestar con el comportamiento demostrado, pero nuestro presidente siempre debe de anteponer el Atletico de Madrid a su parecer personal.
    Todas las opiniones son respetables siempre que no llegue a la ofensa. Entiendo que este Foro no se da el caso ya que las opiniones que se vierten estan perfectamente argumentadas y sin ofender a nadie. La Libertad de expresión termina en el momento que la intimidad de otra persona es dañada.