0

Zona mixta Atlético de Madrid-Sevilla

Diego Godin

Marcelino García, técnico del club hispalense calificó como bueno el empate. En su opinión hubo un tiempo para cada equipo y en el segundo tiempo su equipo supo sacudirse el dominio local. “Las ocasiones del Atlético vinieron principalmente por pérdidas de balón nuestras” Se notó el énfasis que Marcelino ha hecho en reducir drásticamente los goles encajados durante la temporada pasada. MarcelinoAdemás sacó pecho frente al hecho de no haber caído frente a ninguno de los cuatro rivales directos por los que deberá dirimir los puestos en la Champions League de la temporada próxima “Teníamos un inicio difícil. En las primeras seis jornadas hemos jugado contra Málaga, Villarreal, Valencia y Atlético y no hemos perdido con ninguno” Más que preocuparle no haber logrado más puntos de los que hay en juego le preocupa no caer frente a estos rivales directos. “El 0-0 es un resultado satisfactorio. Ellos (el Atlético) aún tienen que venir al Pizjuán.” El entrenador sevillista quiso dejar un mensaje de realismo en el aire “La liga es cosa de dos desde el momento en que el campeón va a volver a estar por encima de los 90 puntos como en temporadas anteriores y los equipos que queremos estar arriba cerca de ellos no podemos soñar con llegar a esas cifras”. Reconoció que el equipo no jugó un buen primer tiempo pero que en la segunda mitad pudieron incluso hacerse con la victoria. Sobre si su equipo hizo mucho o poco por perder tiempo Marcelino afirmo que “lo que hemos ganado en 85 minutos, no podemos perderlo en 5” En definitiva el Sevilla FC se da por satisfecho con el empate logrado.

ManzanoCompareció Gregorio Manzano con gesto cansado a la rueda de prensa. La dura derrota el sabado anterior y dos empates que no colman ni mucho menos las expectivas parecen haberle puesto a la defensiva con la prensa y ya empieza a sentir el calor de la presión que tiene este cargo en el conjunto colchonero. Se negó para empezar a comentar la respuesta de Marcelino sobre si era legítimo perder tiempo para asegurar el resultado “Las ruedas de prensa no son para comentar lo que dice un compañero” y a continuación pasó a reflexionar que su equipo “ha intentado llegar al descanso ganando, el Sevilla dominó parte del segundo tiempo pero en general nosotros expusimos más para llevarnos el encuentro” Ante la pregunta de si le preocupaba que el equipo lleve tres partidos sin ganar, Manzano fue muy esquivo a la crítica velada en el desplome de rendimiento del conjunto colchonero “Hoy hemos jugado bien, el Sevilla también cuenta pero si tenemos en cuenta el trabajo colectivo y que su hombre más destacado fue Javi Varas no puedo pedir más al equipo” y sobre la falta de puntería volvió a quitarle hierro asegurando que “lo importante es generar las ocasiones y la actitud del equipo. Ningún jugador se ha escondido hoy ni en ninguno de los otros partidos.” Preguntado acerca si el equipo está abatido por los resultados últimos aseveró que “la moral está intacta. No hemos estado acertados de cara a puerta pero no hay que darle más vueltas.”

En zona mixta comparecieron Reyes, Courtois y Diego Godín. El utrerano afirmo que había sido “un partido loco y una lastima porque por ocasiones el Atleti ha tenido las ocasiones pero gracias a Javi Varas han salvado el empate. Lo importante es que estamos llegando, estamos generando las ocasiones, metiendo al equipo en su portería pero luego el gol se resiste. El gol no está llegando en los últimos partidos pero hay que seguir con el mismo ánimo y la misma mentalidad.” En cuanto al rival y su significancia especial para él dijo que “Sí es verdad, siempre es especial enfrentarme al Sevilla y me he visto bien, con ganas” Por último sobre las decisiones arbitrales, algunas polémicas “debemos hablar de nosotros mismos y dejar de lado lo que hagan los árbitros” Thibaut Courtois piensa que “El equipo presionó bien y tuvo ocasiones pero no entraron y por eso el equipo se marcha un poco desilusionado. Pero el juego ha sido muy bueno. El Sevilla ha llevado el partido a su lado con muchas faltas y con muchos parones en el juego. Hemos llegado mucho más que ellos aunque las que han tenido ellos han sido ocasiones claras que por suerte he podido parar”. Por último Deigo Godín se reafirmo en que “los partidos frente al Sevilla siempre son duros, fuimos a por los tres puntos siempre y una vez que no los puedes lograr es bueno al menos no perder. Fue un partido con muchas amarillas, con mucha fricción y el árbitro debió permitir más. Hicimos un buen partido en líneas generales aunque tuvimos unas ligeras dudas al comienzo del segundo tiempo” Sobre su encontronazo con su compatriota Caceres le restó importancia y dijo que “le conozco bien de Uruguay estaba peleándose con mis compañeros y fui a mediar” Por último se negó a ver el empate como un paso atrás “Para nada, merecimos más pero salvo la ocasión de Manu no tuvieron más y nosotros tuvimos más ocasiones para marcar. Perdimos dos puntos que merecimos pero no lo llamaría paso atrás. Tenemos que mirar hacia delante fue un buen encuentro frente a un rival durísimo. Ellos también juegan y está claro que vinieron a hacer su partido y sacar un empate” Por último sobre su falta de continuidad “el mister no me dice nada cuando juego y yo he jugado dos partidos con el de hoy y mi obligación es estar bien para cuando me ponga estar totalmente preparado”

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.