0

Menos excusas y más soluciones

Gregorio Manzano

Manzano trabaja mucho mejor las excusas que los entrenamientos. Desde que han venido mal dadas en los resultados para el Atlético de Madrid, Manzano no ha parado de poner en marcha la maquinaria de fabricar excusas. A veces apela al destino: «Con más acierto de cara al gol estaríamos delante del Madrid«, otras, a conjuros en forma de barbacoa, y las más de las ocasiones a hipotéticas situaciones que solo él ve: «siempre hemos podido ganar los partidos que hemos empatado«. Sólo nos faltó el gol, es otra de las frases más recurrentes, como si el gol fuera una circunstancia accesoria del juego y no la esencia del mismo.

Es posible que Manzano convenza a los que ya están convencidos de antemano y que, de momento, logre mantener a raya a aquéllos que mandan más que él, pero lo cierto y verdad es que los datos no apoyan las excusas de Manzano. No solo me refiero a los resultados, también, a otro tipo de estadísticas. De la que más se está hablando: que el Atlético de Madrid se haya quedado cinco partidos de Liga sin marcar, lleve cuatro consecutivos sin anotar gol. En un equipo en el que juegan Falcao, Turan, Reyes y Diego, entre otros, no deja de ser llamativo. Tampoco favorece a Manzano que Falcao haya igualado en nueve partidos en el Atlético de Madrid su peor registro de partidos seguidos, cinco, sin marcar un gol.

Como no se están consiguiendo victorias, Manzano y sus más fervientes seguidores se escudan en el buen juego que está haciendo el Atleti. Un buen juego, que se plasma nos dicen, en que tenemos más posesión del balón que el contrario y que se crean ocasiones, contabilizando como ocasión cualquier balón que traspasa la línea de fondo no importa a qué distancia pase de la portería.

Hay varias cosas evidentes que se le escapan a Manzano: el Atleti no funciona con tres medio centros, no funciona con Falcao solo en la delantera, no funciona Diego, al que no le ha encontrado los acompañantes adecuados.

Centrémonos en el partido que se disputa mañana en el Vicente Calderón y que enfrentará al Atlético de Madrid y al Mallorca a las 18:00 del domingo 23 de octubre. El partido será televisado por Canal+ Liga.

Rachas

– El Atlético no pierde en el Calderón contra el Mallorca desde el  30-04-2006 (0-1, gol de Jonás).
– Desde 1999, sólo ha perdido ese partido jugando como local contra Mallorca (6 victorias, 3 empates y 1 derrota).
– En 1999, fue la última vez que el Mallorca marcó 2 goles en el Calderón.
– En los últimos 4 partidos, el Atlético ha marcado al Mallorca, por orden: 1 gol, 2 goles, 3 goles y 4 goles. ¿Cuántos caerán mañana?

El Calderón, un fortín
– El Atlético aún no ha recibido ningún gol en Liga como local  (ha marcado 8).
– De los 7 partidos oficiales jugados en el Calderón esta temporada, sólo en el primero el Atlético ha enjacado gol (contra Stromsgodset). Lleva 6 partidos oficiales sin recibir gol (4 de Liga y 2 de UEL).
– El Atlético aún no ha perdido como local esta temporada (5 victorias y 2 empates).

Jugadores
– Perea lleva 290 partidos con el Atlético. Si juega, habrá igualado a Jorge Griffa como el extranjero con más partidos en el Atleti (291) teniendo en cuenta todas las competiciones.
– Falcao lleva 459 minutos sin marcar. Los 6 goles que ha marcado (5 en Liga y 1 en UEL), los ha marcado en el Calderón.
– Courtois lleva 5 partidos sin encajar gol en el Calderón (4 de Liga y 1 de UEL). Nadie le ha marcado ningún gol en el Calderón.

Todos los datos y estadísticas son obra y gracia de Damián Carbajo @infoatleti creador de www.infoatleti.es

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.