11

El brazalete no es una prenda interior

Athletic Atlético

Liga
Jornada 10

Athletic Athletic 3

Atlético Atlético 0

Athletic: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta (San José, 17'), Aurtenetxe, Susaeta, Iturraspe, Javi Martínez (Ander Herrera, 45'), Muniain (Toquero, 65'), De Marcos, Llorente

Atlético: Courtois, Sílvio, Miranda, Godín, Filipe Luis, Assunção, Gabi, Reyes (Salvio, 58'), Diego (Koke, 80'), Arda Turan (Pizzi, 73'), Falcao

Goles Goles

1-0 Llorente (67')
2-0 Llorente (70')
3-0 Toquero (75')

Ver ficha del partido

De los muchos desmanes que el gilismo ha causado en el Atlético de Madrid el más dañino de todos ha sido el de ir cargándose poco a poco o mucho a mucho la identidad del club. A partir de ahí destrozar el orgullo de ser atlético y transformar un club campeón en un club mediocre, salvo algunos momentos de gloria, ha sido coser y cantar.

Uno de los aspectos que mejor refleja la perdida de nuestra identidad es el de la capitanía del equipo. En los últimos cuatro partidos el Atleti ha tenido cuatro capitanes diferentes: Domínguez contra el Granada, Perea en Udine, Suárez contra el Sevilla y Gabi en Bilbao. El brazalete de capitán en el Atlético de Madrid se ha transformado en una prenda ropa interior que se quita y se pone a diario para que uno se sienta limpio y seguro por dentro. Torres, Maxi, Simao, Agüero, Forlán han sido capitanes y la mayoría ha salido del club con más pena que gloria.

Antiguamente los capitanes eran los futbolistas, no solo más veteranos del equipo, sino también los guardianes del espíritu del club. El capitán era insustituible en el campo y en el vestuario. Una persona respetada por los jóvenes y los veteranos y venerada por la afición.

Ahora, da igual que el jugador que porte el brazalete en el campo lleve dos años o dos meses. El capitán puede ser cualquiera porque ni lleva el tiempo suficiente en el club, ni es insustituible en el campo, ni es respetado en el vestuario, ni es venerado por la grada.

Y así llegó el Atleti a Bilbao con los rumores sobre si el sustituto de Manzano será un aparecido Schuster o un mesías con de pelo blanco, solo dos meses después de iniciarse la competición. Con la inestabilidad como marca de la casa y el miedo en el cuerpo de los jugadores y del entrenador es muy difícil que nada pueda funcionar en un equipo de fútbol.

No hay análisis posible de un partido en el que el Atleti desapareció durante toda la segunda parte. Ni ganas, ni garra, ni lucha, ni convicción. Así que de fútbol, ni hablamos. El equipo se diluyó bajo la manta de lluvia de San Mamés. El Athletic no necesitó hacer nada del otro mundo para marcar tres goles en ocho minutos y destrozar a un equipo que ya venía muy tocado.

Manzano sacó a Koke cuando restaban quince minutos para terminar el partido en una decisión indecente. Koke no jugada desde los cinco minutos que disputó en Udine. Antes del partido de la Europa League, el anterior fue el 21 de septiembre contra el Sporting.

El Atleti se ha convertido en una implacable máquina de triturar jugadores, entrenadores y va camino de cargarse a la afición. Mientras esto ocurre, Gil Marín atiende las numerosas llamadas de teléfono que le deben de estar entrando en estos momentos para proponerle un nuevo entrenador y así, poder continuar el carrusel interminable en que se ha convertido el Atlético de Madrid de los últimos 24 años.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (10)
Trackbacks (1)

Comentarios (10)

  1. Manzano es el antifútbol.

    • Pero, no lo era hace 5 semanas. Creo que hay que mirar las cosas con perspectiva. Echar a Manzano sería cortar la hemorragia de la yugular con puntos de aproximación. No es la solución definitiva.

      Un saludo y gracias, como siempre, por tus comentarios.

  2. Jose Valera

    El último capitán digno que hemos tenido ha sido Torres. Pero para tener un capitán digno hay que tener una afición digna, y eso no ocurrió cuando se pidó perder contra el Barça para que el Madrid no ganase la Liga. El mismo día que Torres decidió marcharse por dignidad.

    De lo de Manzano yo creo que a muchos no nos sorprende lo que pasa. Era el único que estaba dipuesto a venir después de varias negativas de otros entrenadores. No hay que ser adivino para saber lo que pasaría ésta temporada… otra vez.

    • Recuerdo ése día, miles de aficionados atléticos, yo diría que una gran mayoría querían perder para que el Madrid no ganara la Liga. Y mira lo que fue una debacle absoluta.

      En lo de Manzano estoy de acuerdo, José, pero yo no pensé que la caída del equipo iba a ser tan estrepitosa.

      Un abrazo.

  3. Jose Valera

    Cierto. Matizo. Antes de que llegara Diego, Falcao… pensaba que hasta bajariamos. Después pensaba que iabmos a caer pero como bien dices no de esta manera, a esta velocidad…

  4. En este Atleti gilista todo puede pasar. No se respeta ni el brazalete de capitán, ni la historia, ni la cantera ni los valores. Pero la gran culpa es de quienes siguen acudiendo y financiando a los delincuentes. Campo vacío ya.

  5. Don Julio, ese brazalete en mi opinión lo debería de llevar Domínguez, pero claro … ¿ALguien sabe qué es lo que está pasando con Domínguez?

    Lo unico gratificante del tema es saber que no ando solo en esta cruzada, y el saberme en el mismo bando que está usted al menos, me hace sentirme muchísimo más fuerte y poderoso.

    Gracias por su apoyo pues, Don Julio.

    • Debería ser Domínguez, pero tampoco lo veo con la capacidad de liderar un vestuario ni al equipo en el campo. En la cantera del Atlético de Madrid ya no se inculca a los niños el amor a los colores.

      Claro que no, don Tomi, somos muchos los que luchamos desde donde estamos y como podemos por devolver al Atleti al lugar que le corresponde. Debemos ser persistentes en nuestro empeño.

      Un abrazo

  6. Jesús Salido

    El drama de este Atlético es la pérdida de sus señas de identidad, que tiene su traslación más evidente en que cuesta encontrar un líder porque, entre otras cosas, no se sabe muy bien qué liderar.