7

El gol en las entrañas

Atlético de Madrid Rácing

Liga
Jornada 4

Atlético Atlético 4

Racing Racing 0

Atlético: Courtois, Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Tiago, Mario Suárez, Reyes (Juanfran, 76'), Diego (Adrián, 45'), Arda Turan, Falcao (Pizzi, 68')

Racing: Toño, Francis, Álvaro, Osmar, Cisma, Tziolis, Adrián (Edu Bedia, 67'), Arana (Ariel, 66'), Acosta, Luque (Serrano, 47'), Stuani

Goles Goles

1-0 Falcao (22')
2-0 Falcao (pen., 35')
3-0 Falcao (55')
4-0 Adrián (78')

Ver ficha del partido

Hay gente que nace estrellados y otros con estrella. Hay quienes nacen morenos o rubios, altos o bajos, guapos o feos. Hay quien convierte en otro todo lo que toca y quien lo hace en miseria. Hay futbolistas que nacen para marcar goles y otros que no marcan uno ni a la Puerta de Alcalá. Falcao es un de esos futbolistas que tiene el gol en las entrañas. Con el alma futbolera marcada con el hierro del gol.

Tras el partido de Valencia, algunos ya empezaban a dudar de Falcao. El colombiano lleva varias temporadas anotando un gran número de goles y no había, ni hay motivo para pensar que esto no vaya a seguir siendo así. Hoy lo demostró con tres goles en su primer partido en el Calderón. Cada uno diferente, los tres demuestran la capacidad goleadora de Falcao. El Tigre fue protagonista del partido, pero no fue el único.

Otro de ellos fue Arda Turan que apareció por todas las zonas del césped del Calderón ora robando el balón, ora dándoselo a un compañero, ora dando dos pases de gol. El turco dio un curso de fútbol durante todo el partido. Su gran figura se mostró en la primera parte y se agigantó en la segunda con la ausencia de Diego. Turan está feliz en el Atlético de Madrid. ¡Lesiones, aléjense del turco!

De todos los protagonistas el que más disfrutó del encuentro fue el balón, la pelota, el esférico. Tanto tiempo maltrado en la ribera del Manzanares, ayer se dio un baño de multitudes. Mientras Reyes y Filipe se lo pasaban, el balón, la pelota, el esférico no paraba de saludar a la grada. Si eran Turan y Perea,  se deshacía en reverencias tratando de corresponder a los vítores que se escuchaban desde la tribuna. Si ahora recorría el centro del campo, el balón, la pelota, el esférico giraba sobre sí mismo saludando efusivamente a todos los espectadores que poblaban los graderíos. El balón, la pelota, el esférico salió feliz y contento. ¡Hacía tanto tiempo que no se le trataba tan bien por estos lares!

Y así salieron padres e hijos jugando al balón, la pelota, el esférico Paseo de los Melancólicos hacia Pirámides tratando de emular a quienes son desde ayer sus nuevos ídolos.

Aún es pronto. Demos tiempo al tiempo. Y es que como recordaba Manzano únicamente llevan diez días entrenando juntos. Visto así, parece un milagro que se pueda jugar al nivel que han ofrecido contra el Rácing de Santander. Pese a la gran noticia que supone que hoy en el Calderón se hayan visto fútbol y goles, en el mismo partido, a mi juicio, la mejor noticia de todas es que el Atlético de Madrid solo puede mejorar. Aunque si, como declara Guardiola, lo normal es que el Barcelona no gane ningún título y el Madrid va a luchar por no descender, los colchoneros estamos dispuestos a sacrificarnos y ganar los tres títulos de la temporada; y no se hable más.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (5)
Trackbacks (2)

Comentarios (5)

  1. Gran crónica Don Julio. Grandes esperanzas también las que están creciendo en un campo que suponíamos en barbecho y estéril.

    Por poner un pero, siendo excesivamente pejiguero, lo admito, es la falta de continuidad (hay desconexiones que esperemos el tiempo cure) y un mayor protagonismo de Adrián (del que me atrevo a vaticinar que haría mucho más pichichi a Falcao)

    Un abrazo.

    • Sorprendente Adrián en el inicio de temporada. Y creo que lleva unos cuantos goles. Veremos cómo termina resolviendo Manzano la titularidad y la organización del ataque. A ratos están un poco aturullados.

      Un placer.

  2. Gran partido en el Calderón con un juego y un toque que hacía tiempo que no se veía en el Calderón, espero que ahora disfrutes por la TV lo que no pudiste disfrutar durante años en el Calderón.

    Después de los anteriores partidos me ilusioné mucho con el juego de Diego y ayer se confirmaron mis buenas sensaciones. A Falcao a pesar del triplete le veo que le falta aún ciertas cosas que un argentino dominaba: el regate; sin embargo es un gran rematador, al final valen más los remates a gol, que los regates sin goles, aunque estos sean más bonitos.

    Un abrazo, te (os) sigo leyendo aunque no siempre publique comentarios

    • No creas, sí que disfruté. He visto a Torres, a Forlán y sobre todo al Kun. Será difícil volver a ver a un rojiblanco con la magia del argentino. Eso sí, hay que mirar para adelante y pensar en este nuevo equipo.

      Otro abrazo.

  3. Don Julio, pues yo estoy convencido de que el Kun, si hubiese tenido las mismas ocasiones que tuvo nuestro colombiano, no habría conseguido el hat-trick. es muy significativo que el argentino no lo hiciese hasta que jugó su último partido con nosotros (5 años ha) y Falcao lo haya conseguido ya en su primer partido en el Calderón.

    Para mi son jugadores diferentes. El argentino es más genial, por así decirlo, pero Radamel tiene más gol que él de aquí a Lima. O a Manchester, donde más rabia le de.

    Un abrazo, fenómeno. Otra gran crónica suya, para variar.