12

El Atleti apunta, Soldado dispara

Valencia Atlético de Madrid

Liga
Jornada 3

Valencia Valencia 1

Atlético Atlético 0

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, 66'), Pablo Hernández, Jonas (Canales, 69'), Piatti (Jordi Alba, 60'), Soldado

Atlético: Courtois, Sílvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Tiago (Diego, 63'), Mario Suárez (Juanfran, 76'), Gabi, Reyes, Adrián (Arda Turan, 58'), Falcao

Goles Goles

1-0 Soldado (52')

Ver ficha del partido

Estaba la afición con los ánimos encendidos los días previos al choque contra el Valencia. Tanto es así que el balón no había empezado a rodar cuando algunos atléticos proclamaban lo bien que estaba tocando la pelota el Atleti. La ilusión ni se compra ni se vende, se tiene o no se tiene. Y a tener ilusión, no nos gana nadie.

Siendo más realistas podríamos convenir que no parece muy probable que un equipo pueda ganar cuando el entrenador ha podido contar con toda la plantilla solo en tres entrenamientos. Si este partido hubiera transcurrido hace un mes yo también estaría en el lado de los optimistas, pero como se disputó a mediados de septiembre, prefiero estar en el bando de los prudentes. Tan malo es dar rienda suelta a la ilusión como que empiece a desbocarse el derrotismo. El Atlético tendrá que empezar a acoplarse, encontrar el juego, tener paciencia. La cuestión que habrá que dilucidar es si para cuando el Atleti arranque, la Liga ya nos habrá pasado habrá pasado por la derecha o nos mantendremos aún a rebufo.

El Atleti de Manzano trata bien el balón, lo juega con cierto gusto y ha guardado los pelotazos en el baúl de los recuerdos. Suárez, Tiago y Gabi se pasan el balón con mucho cariño y amabilidad. Juegan con  seguridad, lentitud y horizontalidad en vez de hacerlo arriesgando, con velocidad y verticalmente. A pesar de las precauciones de nuestro trío de mediocampistas, el Valencia fue conquistando territorio y a mediados de la primera parte era el amo del partido.

El Valencia no pudo adelantarse en el marcador hasta el inicio del segundo tiempo, merced a un gran testarazo de Soldado. Ahora sí, el Atleti imprimió un poco más de velocidad en la circulación del balón, creando algunas ocasiones más por empuje que por buen juego. Al poco de encajar el gol, debutó el deseado Diego. De Diego se pueden asegurar dos cosas: que le falta ritmo de competición y que tiene clase para dar y tomar. El impacto que tuvo el brasileño en el partido fue soberbio en todos los aspectos del juego.

Con la entrada de Diego el Atleti se reordenó situando dos mediocentros: Suárez y Gabi, una línea de tres adelantada: Diego en el centro y Turan y Reyes en cada una de las bandas y Falcao en el centro de la delantera. El Atleti cercó durante muchos minutos el área valencianista que hacía lo que podía para evitar el gol colchonero.

Manzano echó el resto en un intento final por lograr la igualada y dio entrada a Juanfran. Pero el entrenador atlético consiguió el efecto contrario. Aunque las ocasiones se sucedían en la meta valencianista, el Atleti se aturulló. Siguió atacando, pero ahora con menos orden y mucho desconcierto.

El Atleti apunta maneras, apunta buen fútbol, apunta diversión y apunta goles. Se podrá decir que el Atleti estuvo a punto, pero habrá que empezar a sumar puntos aunque sea a punta … de pistola (figuradamente, se entiende).

PD: La sombra de un argentino bajito y con cara de Lazarillo de Tormes sigue siendo muy alargada.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (10)
Trackbacks (2)

Comentarios (10)

  1. Jugando así no importa perder. Hubo entrega y buen juego, algo que yo había olvidado como aficionado del atleti. Sólo faltó la suerte del gol que, si se sigue buscando, acabará llegando.

    Es cierto que la sombra de Agüero no se desvanecerá facilmente (mucho menos si sigue marcando hat-tricks como el de ayer) pero, mientras antes teníamos al mejor delantero del mundo (con perdón de Messi únicamente), ahora tenemos un equipo. Como aficionado prefiero lo segundo.

    Elijo el bando de los optimistas. Un saludo a todos y forza atleti.

  2. Jaime: lo que más me desanima es que muchos de los jugadores clave del equipo estén cedidos y que Falcao se haya comprado a medias con un fondo de inversión.

    Fracasen o triunfen el futuro de estos jugadores es incierto.

    Gracias por tu comentario.

  3. Esto no ha hecho mas que empezar, se están conociendo, estamos todavía verdes, pero que quieres que te diga a mi me gusta y mucho el equipo a lo mejor me equivoco pero hay que tener paciencia.
    Me gusto el Atleti.

    • Estoy de acuerdo. Por eso escribo en el artículo que me parece prematuro el optimismo desaforado y el derrotismo precipitado.

      Un abrazo.

  4. Todo muy bonito, pero uno de nuestros máximos rivales, en tan solo 2 jornadas, están a 5 puntos ya de nosotros. Son las cosas de tomarse las 10 primeras jornadas de liga como si fuese una pretemporada, y, encima, como usted bien dice, 2 de nuestras máximas es también probable que el año que viene no estén. Aún así, de momento, me sigo enfadando con el equipo por perder. Aunque no s e lo crea, Don Julio, es una buena señal.

    Un abrazo.

    • Es lo que me parece a mí, don Tomi. Que vamos a regalar unas cuantas jornadas de liga. Ojalá me equivoque. Estas dos próximas semanas van a ser muy imoprtantes, porque ya no podemos perder más partidos ni en Europa League, ni en la Liga.

      Un abrazo.

  5. Agüero lleva ya 6 goles en Inglaterra y Forlán marcó su primer gol en su debut. Los echaremos mucho de menos. Pero para algunos Falcao y Diego, son mejores ….

  6. Hola Julio:

    Acertadísimo tu titular. El Atleti apunta… pero de momento sólo maneras. Ya lo he dicho varias veces, sobre todo cuando se empezó a hablar de la venta de Forlán: a este Atleti le va a faltar gol. Menos Falcao, nadie garantiza más de 10 goles por temporada…

    Por cierto, escribí en un post anterior todos los números de los 8 futbolistas que han salido en el último año y medio: Agüero, Forlán, De Gea… Maxi…

    Se nos ha ido una gran parte de nuestra historia reciente…

    Un saludo